Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Alternativas De YouTube: 3 Mejores Sitios Para Compartir Videos

Apr 27, 2021• Proven solutions

YouTube es una gran plataforma donde casi todo el mundo va a ver videos. Sin embargo, no es la mejor plataforma para todos los creadores de video. Este artículo te presentará algunas alternativas de YouTube.

Hay muchas razones por las que podrías querer aprender sobre otros sitios web como YouTube. Puede que quieras un sitio con menos anuncios, o diferentes formas de monetizar. A veces, YouTube puede eliminar los videos de forma injusta, por lo que es posible que desees un sitio en el que las reclamaciones de derechos de autor sean gestionadas por personas en lugar de robots. Muchos usuarios simplemente quieren un sitio que se parezca más a YouTube cuando era más joven. Hay características, como las páginas de canal personalizables, que han sido descartadas a lo largo de los años.

Alternativas de YouTube: 3 Mejores Sitios Para Compartir Videos

Aquí hay una lista de otros lugares donde puedes subir videos:

1. Dailymotion:

Alternativas de YouTube: Dailymotion

Este puede ser el segundo sitio web más popular para compartir videos gratis, y es muy similar a YouTube en apariencia. Al igual que YouTube, Dailymotion recomienda videos a los usuarios en base a lo que es tendencia, así como a sus hábitos personales de visualización. También como YouTube, hay anuncios dentro y alrededor de los videos y tienes la opción de monetizar tu contenido para ganar ingresos por publicidad. Sin embargo, hay más de una manera de convertirse en un socio de Dailymotion. Puedes vender una suscripción para tu canal en lugar de monetizar los anuncios en tus videos.

La principal diferencia entre Dailymotion y YouTube es que donde YouTube tiene una abundancia de video de calidad tanto amateur como profesional, Dailymotion se inclina hacia el profesional. Hay vlogs personales y videos de gatos, pero estos son menos la norma en Dailymotion que en YouTube. Puede que encuentres menos competencia en tu género aquí. Sin embargo, debes ser consciente de que las expectativas de los espectadores pueden ser mayores.

2. Vimeo:

Alternativas de YouTube: Vimeo

Aunque Vimeo también es un sitio de video muy popular, es muy diferente de YouTube. Todo, desde la apariencia hasta los tipos de comentarios que se dejan en los videos es muy diferente. La página principal de este sitio no muestra videos de tendencias, por ejemplo. En su lugar, presenta contenido creativo de alta calidad que ha sido revisado y seleccionado por el personal de Vimeo como uno de los mejores que el sitio tiene para ofrecer.

Tampoco hay anuncios en Vimeo, mientras que YouTube está lleno de ellos.

Si creas, o estás interesado en crear, cortometrajes, entonces aquí es donde deberías publicar. Muchos cortometrajes de calidad de festivales se publican en Vimeo. Hay vlogs allí también, pero tienden a ser de creadores de video serios. La comunidad de Vimeo tiende a ser mucho más amigable que la de YouTube, así que si todavía eres un aficionado, pero sueñas con ser un profesional, entonces este es probablemente el sitio para ti. Deberías ser capaz de encontrar críticas constructivas reales aquí en lugar de trolls.

Vimeo tiene una variedad más amplia de configuraciones de privacidad que YouTube. Puedes hacer que los videos sean visibles para todos, sólo para ciertas personas, o requerir una contraseña.

3. ZippCast:

Alternativas de YouTube: ZippCast

ZippCast es elogiado por algunos por ser muy similar al pre-Google YouTube. Mientras que las expectativas de calidad de video pueden ser ligeramente más altas en DailyMotion que en YouTube, y son mucho más altas en Vimeo, son básicamente las mismas en ZippCast. La comedia, los juegos, la música, la animación y el vlogging son las categorías más populares y casi todo el contenido es publicado por personas promedio con niveles de habilidad promedio. Una de las formas en que ZippCast es como el "viejo" YouTube es que puedes personalizar el diseño de tu canal.

Una de las cosas que los usuarios aprecian más de ZippCast es que la identificación y la eliminación de los videos con derechos de autor es hecha por humanos en lugar de un sistema automatizado, como en YouTube. Esto significa que si usas contenido protegido con derechos de autor que tienen licencia o está protegido por el uso ilegítimo, tu video no será retirado. Es común que los YouTubers eliminen sus videos injustamente, aunque disputar la reclamación de derechos de autor generalmente resultará en la restauración del video.

Aunque es definitivamente lo suficientemente grande como para ser considerado como una alternativa a YouTube, ZippCast ha sido poco fiable en el pasado (es decir, se ha cerrado al azar) y ha perdido la confianza de muchos usuarios.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.