Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente
​ ​

Maneras fáciles y gratis de transferir fotos y videos de iPhone a PC

Aug 16, 2021• Proven solutions

No importa cuánto espacio de almacenamiento tengas en tu iPhone, de vez en cuando debes liberar espacio para poder tomar nuevas fotos y capturar más videos. Las imágenes en 4K y HD ocupan mucho espacio, por lo que es importante limpiar tu iPhone con frecuencia. Las aplicaciones de edición de fotos y videos para iPhones son sin duda muy poderosas, pero el software de edición de fotos y videos para PC simplemente brinda más opciones, por lo que debes saber como transferir tus fotos a una computadora es importante para los propietarios de iPhone que se toman en serio la edición de videos y fotos.

3 formas fáciles y gratuitas de transferir fotos y videos desde iPhone a PC

Método 1: Transfiere fotos directamente conectando el iPhone a una PC

Para transferir imágenes fijas o en movimiento desde tu iPhone a una PC, necesitarás un cable USB para conecctar estos dos dispositivos. Una vez que hayas conectado correctamente tu dispositivo a la computadora, desbloquea tu teléfono y procede a permitir que la computadora acceda a las imágenes almacenadas en tu teléfono.

Haz clic en el ícono Mi PC en tu escritorio y ubica tu iPhone en la sección Dispositivos portátiles. Haz doble clic en el ícono para acceder al contenido de tu teléfono y busca la carpeta DCIM dentro de la carpeta Almacenamiento interno donde se almacenan todas las fotos.

En el siguiente paso, debes seleccionar todas las imágenes que deseas transferir a tu PC y luego usar el botón derecho del ratón para copiarlas a una ubicación en tu PC donde desees almacenarlas.

Si requieres copiar todas las imágenes y videos en tu iPhone a una PC, haz doble clic en el botón derecho en el ícono de Apple iPhone en la carpeta Mi PC y luego selecciona la opción Importar imágenes y videos del menú.

Una vez que aparezca la ventana Importar imágenes y videos en la pantalla, haz clic en la opción Configuración de importación para seleccionar la carpeta en tu computadora donde quieres almacenar las fotos y videos.

También puedes hacer clic en Borrar siempre del dispositivo y después de importar para eliminar automáticamente fotos y videos de tu iPhone.

Después de seleccionar la carpeta de destino y ajustar la configuración, haz clic en el botón Aceptar y espera a que las imágenes se transfieran a tu PC.

Método 2: Usar iTunes para transferir imágenes y videos a una PC

La transferencia de datos desde un iPhone a una PC con iTunes requiere que tenga este software instalado en ambos dispositivos. Si este es el caso, debes conectar a tu iPhone a una computadora con un cable USB, pero antes de hacerlo, asegúrate de que todos los archivos que quieres transferir estén ubicados en la misma carpeta de tu iPhone.

Abre el software en tu PC y haz clic en el ícono de iPhone en el menú ubicado en la esquina superior izquierda de iTunes. El menú Configuración aparecerá en el lado izquierdo de su pantalla y debes hacer clic en la pestaña Foto. En la parte superior de la pantalla, podrás ver la casilla de verificación Sincronizar foto, haz clic en ella y luego selecciona la carpeta en el menú desplegable.

Busca la carpeta de tu iPhone en la que se encuentran las imágenes que deseas sincronizar y selecciónalas. Una vez que hayas elegido todas las imágenes que deseas transferir, haz clic en el botón Aplicar ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla. La duración de la transferencia depende de la versión de Windows que tenga, y la transferencia puede ser lenta en algunas versiones anteriores del sistema operativo.

Método 3: Transferencia de fotos de iPhone a través de iCloud a una PC

Además de ser notablemente simple, este método de transferir fotos desde el iPhone a la PC también te ahorrará mucho tiempo. Si su PC y iPhone están conectados a través del servicio iCloud, cada vez que tomes una foto con tu teléfono, se guardará una copia en tu computadora, si estás conectado a Wi-Fi. Si no estás conectado a Internet en el momento en que estás tomando la foto, todas las fotografías se transferirán automáticamente la próxima vez que conectes tu iPhone al Wi-Fi.

Debes habilitar el servicio iClpud en tu iPhone en el menú Configuración de tu teléfono y habilitar la opción Photo Stream para comenzar a hacer una copia de seguridad de tus fotos en una PC. Luego, se debe instalar el Panel de control de iCloud no es una opción y las fotos tomadas antes de que se activara este servicio no se transferirán automáticamente. A pesar de esto, iCloud es una forma extremadamente simple y eficiente de hacer copias de seguridad de todas las fotos y asegurarte de que siempre puedas tener suficiente espacio libre en tu iPhone para tomar fotos increíbles.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.