Para atender a sus usuarios, Instagram introdujo la función de historias hace solo unos años. Hoy en día las historias de Instagram se han vuelto más populares que el Snapchat original. Las historias de Instagram son una gran característica para compartir tu viaje con tus seguidores. Sin embargo, las historias son temporales y solo duran 24 horas. Puedes ver las historias de tus seguidores en tu feed, pero también puedes ver las historias de las personas que no sigues en el feed de descubrimiento. La persona que publicó la historia puede ver quién ha visto la historia a través del visor de historias de Instagram.
Para saber más sobre el visor de historias IG y cómo funciona, sigue leyendo este artículo.
- 1. ¿Cómo organiza Instagram las visualizaciones de las historias?
- 2. La lista de espectadores de Historias de Instagram
- 3. ¿Cuál es el orden de visualización de las historias de Instagram?
- 4. ¿Cómo clasifica Instagram a los espectadores de Historias de Instagram?
- 5. ¿Es anónimo cuando se ve la historia de Instagram de uno?
- 6. ¿Cómo puedo saber si alguien ha visto mis historias de Instagram?
1. ¿Cómo organiza Instagram las visualizaciones de las historias?
Desde hace solo una década, Instagram ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de medios sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Instagram está en constante evolución e introduce actualizaciones intrigantes, un diseño intuitivo y características de monetización locas. Lo que comenzó como una aplicación para editar y compartir fotos, ahora se ha convertido en una herramienta de negocios en línea loca. Celebridades, personas influyentes, empresarios y corporaciones multimillonarias están utilizando Instagram para comprometerse directamente con su público objetivo y obtener nuevos clientes.
Con millones de personas que utilizan la aplicación todos los días, Instagram tiene que actualizar constantemente su algoritmo para mantener la transparencia - por lo tanto, ¡sin trucos, sin atajos y sin hacks! Los algoritmos de Instagram se basan en el compromiso, hashtags, shout-outs, y otros factores. Sin embargo, los elementos de compromiso como comentarios, gustos, salvaciones, y vistas determinan la mayor parte del contenido que aparecerá en el feed.
Instagram también utiliza el mismo algoritmo para organizar los feeds de las historias. Por lo tanto, la forma en que te comprometas y conectes con tus seguidores y audiencia determinará, cómo Instagram organiza la colocación de tu historia y las visualizaciones de tu historia.
2. La lista de visores de historias de Instagram
Instagram tiene dos feeds, un feed vertical, y un feed horizontal. El feed vertical muestra las publicaciones compartidas como una imagen, un boomerang o un carrete. Y, el feed vertical en la parte superior de la página es el feed de historias. El feed de historias presenta los microcontenidos de los usuarios. Son videos de 15 segundos de duración que aparecen para interactuar al instante con los seguidores. Instagram utiliza algoritmos avanzados para organizar el feed y las visualizaciones.
Cada historia que la gente ve genera visualizaciones. Estas visualizaciones se ordenan en una lista de visualizadores de historias. La lista de visualizadores de historias de Instagram es la que contiene todas tus visualizaciones de historias. Para acceder a esta lista:
- Abre tu aplicación de Instagram y toca en tu foto de perfil en la parte superior de tu feed
- Si has puesto historia ahí, mira en la esquina inferior izquierda de la foto/boomerang/video
- Aquí aparecerán las personas que han visto tus historias bajo la etiqueta "Visto por #" (La etiqueta "Visto por #" mostrará quién y cuántos de entre tus seguidores han visto tu historia)
- Toca en Visto por # para abrir la lista de espectadores de la historia
3. ¿Cuál es el orden de visualización de las Historias de Instagram?
Antes, las visualizaciones de las historias de Instagram se organizaban en orden cronológico. Sin embargo, en 2021 las visualizaciones de las historias se organizan en función del engagement. El nuevo algoritmo de Instagram muestra las cuentas con las que más engagement tienes en la parte superior de tu lista de visualizaciones de historias.
De forma similar, cuanto más engagement tengas con el seguidor, más posibilidades hay de que ese seguidor esté en lo alto de la lista de visualizaciones. Estas cuentas son las que te dan más likes, comentarios, DMs, visitas al perfil, guardados, etc. Pero este algoritmo solo funciona para los que consiguen más de 50 visualizaciones. Si tu historia consigue menos de 50 visualizaciones, entonces la lista es secuencial, lo que significa que el que primero vea tus historias aparecerá en lo alto de la lista.
4. ¿Cómo clasifica Instagram a los espectadores de Historias de Instagram?
Instagram clasifica las visualizaciones de las historias a través de un algoritmo que se basa en el total de visitas al perfil, comentarios, me gusta y otros elementos interactivos. Basándose en los datos de estos factores, Instagram clasifica a los revisores de una historia. Como se ha dicho antes, las cuentas con las que más interactúan los usuarios aparecerán primero en su feed de historias.
Así que la clave está en hacer que tus seguidores participen e interactúen contigo. Mucha gente ha intentado descifrar el algoritmo, pero Instagram lo ha mantenido en secreto para que nadie pueda manipularlo. Esto mantiene la transparencia y la dura competencia entre los usuarios. Un consejo útil es usar el sticker de ubicación en la historia porque los espectadores también ven las historias por ubicación, así que usar el hashtag de ubicación en la historia también puede resultar efectivo.
5. ¿Es anónimo cuando se ve la propia historia de Instagram?
En palabras sencillas, tú no puedes ver las historias de Instagram de tus seguidores de forma anónima desde la app de instagram. Sea cual sea la cuenta que utilices para ver la historia, aparecerá en la lista de espectadores de la historia de la persona que la publicó. Mucha gente utiliza aplicaciones de terceros para acceder de forma anónima a las historias de Instagram. Otros también crean cuentas falsas para ocultar su identidad real.
6. ¿Cómo puedo saber si alguien ha visto mis historias de Instagram?
Instagram te permite ver quién vio tu historia y cuándo. Para saber si alguien ha visto tu historia de Instagram simplemente toca en tu foto de perfil en el feed de historias y abre la historia que compartiste. Ahora sigue estos pasos:
- En la esquina inferior izquierda de la pantalla, verás "Visto por [número de visitas/personas que han visto la historia]"
- Toca en esta opción "Visto por #" para abrir los espectadores de tu historia
- Esta lista contiene todas las personas que han visto tu historia y te dice cuántas personas han visto tu historia de Instagram
Mucha gente también utiliza herramientas para ver las historias de Instagram de forma anónima, así que para eso puede que necesites una app para ver historias de Instagram.
Presta atención al cambio de algoritmo de las historias de instagram
Cuando se trata de plataformas digitales los algoritmos son las herramientas que determinan quién debe ver qué contenido. Estos algoritmos se actualizan constantemente para ser más relevantes y eficaces con el tiempo. Por eso, las estrategias de marketing digital también evolucionan constantemente en las plataformas de medios sociales.
Cuando se trata de Instagram, las viejas #tácticas ya no serán efectivas, ya que Instagram utiliza algoritmos avanzados ahora. Instagram se asegura de que todo el nuevo contenido está llegando a su público objetivo en el momento adecuado. Sin embargo, este cambio en el algoritmo ha agitado la competencia. Mientras más y más personas tratan de descifrar y hackear el algoritmo de Instagram, lo mejor es centrarse en la calidad del contenido.
Filmora - El mejor editor de video de Instagram para PC
- Graba fácilmente un video de Instagram en PC y Mac.
- Edita videos rápidamente con una amplia gama de efectos sociales.
- Muchas plantillas de video y recursos para videos de Instagram.
- Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos.
Instagram prioriza el mejor contenido y el más relevante. En lugar de hacer spam en los feeds de tus seguidores para conseguir visitas, crea contenido atractivo para construir una relación duradera con tus seguidores. Tu contenido debe ser relevante para tus seguidores y persuadirles para que comenten, les guste, vean, guarden y compartan lo que tú publicas. Cuanto más interactúen contigo tus seguidores, más fácil les resultará acceder a tus historias y publicaciones.