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Cómo Promocionar Publicaciones de Instagram Exitosamente

Feb 20, 2024• Última Solución

¿Qué te parecen las promociones en Instagram? ¿Te ha pasado alguna vez que te has esmerado en hacer contenidos de calidad que toman horas de trabajo duro, solo para obtener una respuesta desalentadora? La razón es que tu publicación no logró reunir los "me gusta" o ganar los seguidores con el nivel de interacciones que esperabas generar.

Te entendemos, es bastante frustrante. Considerando que hay más de 700 millones de publicaciones de usuarios regularmente, se puede entender que las tuyas se pierdan entre tanta niebla antes de tener la exposición que esperas que tengan.

En este artículo, te vamos a mostrar cómo promocionar publicaciones de Instagram.

Parte 1: Cómo promocionar publicaciones de Instagram con anuncios

Para promocionar publicaciones en Instagram, debes cuidar varios aspectos. Cada uno de ellos desempeña un rol vital en decidir los niveles de popularidad de tus publicaciones en las redes sociales. Mientras mejor sean las promociones, más alta será la exposición de tus publicaciones.

5 tipos diferentes de anuncios de Instagram

Primero y principal, necesitas entender los tipos de anuncios de Instagram que existen. Conocerlos te ayudará a preparar y promocionar tu contenido de Instagram de la mejor forma posible. Existen 5 tipos diferentes de anuncios de Instagram, tales como –

ins ads type

Anuncios de fotos

Se muestra la imagen de tu producto para ocasionar el interés de los espectadores, que querrán saber más al respecto. Es casi lo mismo que publicar una imagen en tu cuenta de Instagram.

Anuncios en las historias

Este tipo de anuncios forman parte de tus historias de Instagram. Puedes promocionar una foto o video de tu producto o servicio en tu historia de Instagram para que la gente la vea.

Anuncios de videos

Puedes cargar un video de tu producto como un anuncio. La gente estará navegando entre distintas fuentes en Instagram y entre ellas aparecerá tu anuncio; si les interesa, podrían haz clic en él para ser redirigidos hacia tu página de negocios.

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel son como álbumes de fotos que muestran múltiples productos y servicios en un solo lugar. Los usuarios de Instagram pueden revisarlos y ponerse en contacto contigo.

Anuncios estilo presentación

Los anuncios estilo presentación en Instagram muestran múltiples servicios y videos.

¿Cómo publicar anuncios de Instagram?

Antes de comenzar con tu promoción de Instagram, asegúrate de que lo siguiente esté en orden -

  • Crea un perfil de negocios en Instagram.
  • Debes ser el administrador de la página de Facebook a través de la cual operas tu cuenta Instagram. Solicita al administrador que te agregue como administrador también, en caso de que no lo seas.

Pasos para promocionar tu publicación

A continuación, encontrarás una guía paso a paso para promocionar tu publicación de Instagram -

  • Visita tu cuenta Instagram y haz clic en la publicación que quieres promocionar.
  • Haz clic en "Promocionar" justo debajo de la imagen de la publicación y coloca los detalles de la misma.

Nota: debes completar obligatoriamente quién será tu audiencia, de cuánto presupuesto dispones, por cuánto tiempo quieres mantener la promoción, etc.

  • Luego, haz clic en "Siguiente" y vuelve a pulsar "Promocionar" para comenzar la promoción.
  • Después de esto, la promoción de Instagram se revisa en aproximadamente una hora o algo más. Una vez se comprueba el cumplimiento de las políticas de anuncios de Instagram, es aprobado y puede publicarse en la plataforma.

Parte 2: Cómo promocionar publicaciones de Instagram mediante influencers

A continuación, encontrarás los pasos para crear una promoción exitosa en Instagram utilizando influencers.

1. Primero que todo, consigue a un influencer.

Utiliza los hashtags o etiquetas para buscar a los influencers en tu nicho. Puede ser que ellos utilicen productos y servicios de tu nicho y resultar beneficiosos en cuanto a la promoción de tus productos / servicios.

Otra forma de encontrar influencers es a través de las plataformas de influencers. Puedes encontrarlos a través de tus clientes existentes, o a través de las personas que ellos siguen en las redes sociales. Por ejemplo, la gente sigue a blogueros de belleza, maquillaje, salud, etc. que podrían ser considerados influencers.

Los influencers pueden promocionar tu marca o producto por medio de un incentivo en Instagram. Dales contenido o pídeles que den sus impresiones acerca de tu producto.

2. Habla con ellos directamente

Necesitas iniciar conversaciones con influencers de Instagram para solicitarles ayudarte con las promociones. Los influencers consumen el producto y de quedar satisfechos le piden a la marca promocionarles. Algunas veces no hay una sociedad directa entre el influencer y la marca para promocionar un producto.

Puedes acercarte al influencer para pedirle que pruebe tu producto y de sus impresiones en Instagram o para que te ayude a recaudar fondos en concursos o sorteos. Los influencers genuinos que usan tu producto de forma voluntaria son de gran ayuda para ti.

Contacta a los influencers de Instagram

3. Una gran plataforma es un atajo

Los influencers de Instagram consideran a ciertas plataformas como la mejor manera de ponerse en contacto con las marcas. Este tipo de plataformas para influencers ofrecen una arena neutral provista por un tercero como punto de encuentro con las marcas. Puedes descubrir a nuevos influencers y ser descubierto por ellos también. Existe cierto sentimiento de seguridad para ambas partes, ya que hay algunos términos de uso que se deben respetar para participar en estas plataformas.

Parte 3: Beneficios de promocionar publicaciones de Instagram

1. Tasas de conversión más altas

Alternativas más suaves para el abordaje de clientes tales como hacerlos registrarse para obtener contenidos o para descargar recursos permiten obtener mejores tasas de conversión usando anuncios de Instagram. En el caso de comprar también es idéntica la tasa de conversión. Los anuncios de productos que llaman la atención del cliente de forma visual, generan más compras y mejoran la rentabilidad de la inversión (ROI)

2. Instagram está conectado con Facebook

Este hecho tiene un gran impacto en las promociones de Instagram, porque se puede utilizar la data de Facebook con el objetivo de llamar la atención de tu audiencia de Instagram. Mientras de ejecuta la promoción durante el tiempo y con el presupuesto que establezcas, la creación y gestión de los anuncios se hace a través de Facebook, por lo que no deberás repetirla para Instagram.

3. Tiene como objetivo a la generación de los milenials

Crear y promocionar publicaciones de Instagram teniendo como objetivo de los anuncios a la generación milenial es la mejor solución. La mayoría de la gente joven, los menores de 30 años, son ávidos usuarios de Instagram. Captar su atención y ganar su confianza aseguraría una alta interacción en tu cuenta de Instagram.

Conclusión

Confiamos en que este artículo sea de gran ayuda para que aprendas a promocionar publicaciones de Instagram de la mejor manera posible. Adicionalmente, en el mismo se presentan algunos puntos importantes en cuanto a aspectos que deben ser tomados en cuenta para las publicaciones de Instagram y cómo promocionarlas en redes sociales para acelerar su exposición y el la Rentabilidad de la inversión (ROI) de tu marca.

Si quieres editar videos en Instagram, te recomendamos utilizar Filmora9 para recortar, rotar y embellecer los mismos.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.