Consejos sobre cómo editar la descripción del canal de YouTube

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:57 pm

El marketing con vídeos está considerado como una de las mejores vías de promoción. Se puede usar tanto por empresas como particulares. Con millones de vídeos existentes en internet, tu objetivo es mejorar de la mayor manera tu visibilidad. Tienes que asegurarte de que tienes los contenidos adecuados y que utilizas las estrategias esenciales para ser más visible que los demás. Con esto, una de las cosas que te pueden ayudar puede ser añadir una descripción a tu canal de YouTube. En este artículo, incidiremos en la importancia de esto y, sobre todo, te mostraremos cómo puedes editarla.

Por qué es importante la descripción del canal de YouTube

Si tienes un canal de YouTube y no estás recibiendo las visitas que te gustaría, puede que se deba a varios problemas. Tal vez tu contenido no es lo suficientemente atractivo, o puede que no tengas la descripción adecuada de tu canal. En términos generales, la descripción de tu canal le dará a los usuarios un vistazo general de lo que tu canal trata. Aparece en la pestaña de Acerca de en tu página. Éste es un elemento crucial, que dará la oportunidad de mostrarle a la otra gente por qué debería ver los vídeos.

Artículo relacionado: Cómo editar el título, descripción y etiquetas de los vídeos de YouTube

Sin una descripción del canal, los visitantes no sabrán qué es lo que les ofreces. Toma nota de que su capacidad de atención es mínima. No se van a permitir el lujo de invertir tiempo en ver cada uno de los vídeos de tu canal. Solo harán clic si saben qué es lo que ofreces y si les puede aportar algo de valor. Aquí está la importancia de una buena descripción que introduzca los vídeos. Te dejamos unos consejos sobre cómo puedes mejorar la descripción de tu canal:

  • Utiliza las palabras adecuadas. Esto te ayudará a que tu canal aparezca en los primeros resultados cuando se haga una búsqueda. Con la herramienta de búsqueda de palabras clave podrás determinar cuáles son las mejores para la descripción de tu canal.
  • Anuncia el calendario de programación. Con esta información, tus visitantes sabrán exactamente cuándo deben volver y comprobar las últimas actualizaciones de tu canal.
  • Crea una primera impresión potente. Si la descripción del canal de YouTube es aburrida, las posibilidades de que los visitantes no vuelvan a tu canal es grande. Crea una descripción atractiva y poderosa que enganche a los visitantes para crear una reacción favorable.

Editando la descripción de tu canal de YouTube

Éste es un proceso que resulta muy sencillo, sobre todo cuándo sabes qué pasos seguir. Aquí te dejamos los pasos que deberías realizar:

  • Abre tu cuenta de YouTube.
  • Haz clic en mi canal
  • Find My Channel

  • Haz clic en mi canal
  • Activa la opción de "personalizar la apariencia de tu canal" entrando en el botón de los ajustes en la esquina derecha de tu icono de suscripción.
  • Customize the layout of your channel

  • Haz clic en "Acerca de"
  • Edit YouTube Channel Description - About

  • Edita la descripción del canal aquí
  • Edit YouTube Channel Description

  • Escribe la descripción que quieras mostrar cuando la gente visita a tu canal. No es suficiente con que escribas una simple frase. Asegúrate de que sea algo bonito y sencillo. Sé todo lo conciso que puedas y también informativo. Utiliza palabras sencillas y asegúrate de que son potentes y pueden provocar una reacción favorable en tus visitantes. También, tienes que ver si se adecua a las palabras clave que describen tu canal.
  • Haz clic en "Ver cómo" para tener una vista de tu canal como si fueras un nuevo visitante o un suscriptor que vuelve.
  • Edit YouTube Channel Description - Preview

En conclusión, añadir una descripción a tu canal de YouTube no tiene por qué ser complicado. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos dado anteriormente y prestar atención a crear un mensaje apropiado. Tiene que estar optimizado también en lo que respecta a las palabras para captar la atención de tus visitantes.

Échale un vistazo a este potente editor de vídeo- Wondershare Filmora , y dale chispa a tus vídeos con solo unos clics.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recomendación de Programas para YouTube
1.Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube
2. Las 10 mejores páginas para hacer intros de YouTube online
3.Los 10 mejores grabadores de vídeo de YouTube para gamers
4.Los 10 mejores creadores de banners para tu canal de YouTube
5.Los 10 mejores grabadores de pantalla para YouTube
6. Los 10 mejores creadores de personalizar las miniaturas de los vídeos de YouTube
7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
8.Los 8 mejores programas para editar vídeos de YouTube en Linux
Más:Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube