Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores Programas para Cortar y Unir Videos para Principiantes

Apr 02, 2021• Proven solutions

¿Quieres cortar algunos elementos no deseados de un video que acabas de grabar, o descargaste desde paginas de videos compartidos como YouTube, o directamente desde una grabación de TV?

¿Planeas extraer algunos puntos resaltantes a partir de horas de archivos de video crudos y unirlos para una presentación de proyecto de investigación?

Se puede cortar y unir clips de video de forma rápida sin que se pierda la calidad de los mismos siempre y cuando se usen las herramientas adecuadas. En el presente artículo, verás como Wondershare Filmora9 video cutter and joiner te permite cortar y unir lo mejor de tus imágenes originales para luego hacer que esos clips queden disponibles en plataformas de video como YouTube, Facebook, Vimeo, etc. diferentes dispositivos móviles, DVDs y más.

Descarga la versión para WindowsDescarga la versión para Mac

¿Cuáles son los problemas más comunes que la gente enfrenta cuando corta y une sus video?

Antes de profundizar acerca de cómo cortar y unir videos con Wondershare Filmora9, es importante que conozcas algunos de los problemas a los que la gente normalmente se enfrenta cuando tratan de lidiar con este tema, a fin de que tengas una idea más clara en cuanto al tipo de programa para cortar y unir videos que requieres.

Cortar y unir clips de video

Frecuentemente, en lugar de resolverte un problema, escoger una herramienta errada puede causarte más dolores de cabeza, tales como:

  • Interfaz de usuario mal diseñada, que hace que la herramienta sea difícil de usar
  • Solo corre en sistemas operativos específicos, por ejemplo, solo para Windows 7, no aplicable para Windows 8 o Windows 10 y sin soporte para versiones de Mac
  • Toma una eternidad unir dos videos
  • Solo unos pocos formatos de video soportados/ solo puede unir videos con el mismo formato
  • Solo videos con la misma relación de aspecto se pueden unir
  • Archivos resultantes de calidad pobre, con grave pérdida de calidad con respecto a los archivos fuente
  • Difícil de exportar a múltiples dispositivos

A la luz de las razones arriba mencionadas, sería inteligente de tu parte identificar los siguientes puntos antes de proseguir con tu búsqueda:

  • ¿Es tu sistema operativo Windows 7, or Windows8, Mac OS 10.10?
  • ¿Los formatos de tus videos fuente son mp4, .avi, .flv o de algún otro de los tipos más populares?
  • ¿A qué dispositivo planeas exportar tu archivo resultante para reproducirlo?

Si sigues este proceso que te vamos a describir, no tendrás inconvenientes con tu experiencia de corte y unión de videos. Vale la pena mencionar que esta herramienta para cortar y unir videos funciona con todos los sistemas operativos de Windows (Windows 10/8/7/XP/Vista), y de Mac OS (OS X 10.10 o más reciente).

Descarga la versión para Windows Descarga la versión para Mac

Formatos de video de entrada soportados: AVI, DV, DIF, NUT, H261, H264, NSV, FLV, MKV, MP4, M4V, PSP, 3GP, MOV, MPG, MPEG, VOB, DAT, EVO, RM, RMVB, TS, TP, TRP, M2TS, WMV, ASF, DVR-MS

Formatos de video de salida soportados: WMV, AVI, MOV, FLV, MKV, MP4 Video(AVC), MP4 Video(Xvid), MP4 Video(MC), ASF, M4V, Xvid, DV, MPEG-1 NTSC, MPEG-1 PAL, MPEG-1 SECAM, MPEG-2 NTSC, MPEG-2 PAL, MPEG-2 SECAM, DVD-Video NTSC, DVD-Video PAL, HTML5, DVD-Video SECAM, MP3

¿Cómo cortar y unir videoclips en Filmora9?

Para comenzar, descarga Filmora9 Video cutter and Joiner (la última versión 9 del editor de video Filmora), e instala el archivo en tu computadora [disponible para Windows y Mac]. Una vez que tengas el programa abierto, haz clic en New Project para crear un nuevo proyecto e ingresar en la interfaz principal.

Descarga la versión para Windows Descarga la versión para Mac

1. Importar y cortar videos

Primero, haz clic en el botón "Import" y escoge el archivo de video desde tu disco duro local, luego arrastra y suelta el archivo en la línea de tiempo de abajo.

 Filmora 9 Import

SI DESEAS cortar el principio o el final del video, puedes usar la herramienta de recorte en Filmora9. Mueve tu cursor sobre la línea de tiempo, y arrastra el puntero hacia la izquierda o la derecha para comprimir o expandir la unidad de tiempo a fin de recortar el video de forma precisa. La parte inicial o final será recortada automáticamente.

 Filmora 9 Trim sides

Si la parte no deseada está en el medio del clip, puedes hacer zoom en la línea de tiempo para pre-visualizar los fotogramas de forma precisa. Encuentra la parte que quieras, mueve el cursor hacia el punto de partida del clip seleccionado y haz clic en en el botón de las tijeras ahora.

 Dividir y Cortar con Filmora 9

Mueve el cursor una vez más al punto final del clip que deseas recortar, volviendo a haz clic en el botón de las tijeras. Para entonces ya tendrás tus videoclips separados exitosamente. Si quieres recortar algunas partes no deseadas, solo selecciónalas en la línea de tiempo y haz clic en el icono de bote de basura para eliminarlas. Para evitar las brechas entre cada clip, recomendamos que hagas clic derecho en cada uno y selecciones la opción Ripple Delete(borrar ondas). Haz clic en el botón "Export" para guardar el video en la computadora o compartirlo en YouTube o Vimeo directamente. ¡Ahí lo tienes! Tu video quedó recortado con éxito.

2. Unir Vídeo

Importa todos tus archivos de fuente a Wondershare Filmora9 (última versión de Filmora 9). Arrastra los clips hacia la línea de tiempo ordenadamente, uno por uno. Si quieres recortar contenido no deseado, consulta la guía acerca de cortes mostrada arriba. Después haz clic en “Export”.

3. Guardar y compartir el video cortado y fusionado

Los videos cortados y fusionados con las herramientas de Filmora9 pueden ser exportados a una gran variedad de dispositivos móviles o compartidos directamente en plataformas de video o incluso grabados en DVDs. ¡Te damos flexibilidad para compartir el video editado como lo prefieras!

Arriba te dejamos varios consejos para cortar y unir videoclips, haz clic aquí para conocer más acerca de Filmora9 Video Cutter and Joiner. Descarga la versión de prueba gratuita abajo.

Descarga la versión para Windows Descarga la versión para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.