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Cómo Encontrar Gratis a los Influencers de Instagram en tu Nicho

Jun 02, 2021• Proven solutions

El uso de influencers de Instagram con fines de marketing se ha convertido en una táctica muy relevante para las empresas. Probablemente hayas oído hablar de empresas que consiguen influencers de Instagram para comercializar sus productos o servicios. Dado que los influencers tienen entre decenas y cientos de miles de seguidores, ofrecen a las empresas un amplio alcance en estas campañas de marketing. Pero, ¿cómo se pueden encontrar influencers de Instagram con un presupuesto ajustado?

Intentamos explicar el proceso para encontrar los influencers de Instagram adecuados para tu campaña de marketing de nicho.

Cinco Pasos para Encontrar Influencers de Instagram en Tu Nicho: De Forma Gratuita

Paso 1: Establecer Tus Criterios

Antes de avanzar en la búsqueda de influencers, es importante entender tus objetivos de marketing. Ser capaz de encontrar influencers en Instagram es mucho más fácil cuando tienes objetivos concretos.

Demasiadas personas piensan que, si encuentras un influencer de Instagram que tenga cerca de un millón de seguidores, ya está todo listo. Pero no es tan sencillo. Sí, quieres encontrar influencers que tengan muchos seguidores, ya que aumentarán la exposición de tu marca.

Pero lo más importante es encontrar al influencer adecuado. Por eso es importante establecer un criterio para el influencer. Esto debe hacerse antes de comenzar cualquier búsqueda.

criterios de influencer instagram

EL tipo de criterio que puedes utilizar en la búsqueda es si tienen una audiencia comprometida, si esa audiencia es relevante para tu empresa y el tipo de contenido que crean.

Digamos que un influencer de Instagram tiene un millón de seguidores, pero el número de "me gusta" y de comentarios que recibe en una publicación es insignificante. Es una señal de que tienen poco engagement. En algunos casos, una persona con unos 100.000 seguidores y un alto engagement es mejor que alguien con un millón de seguidores y un bajo engagement.

Es crucial evaluar la relevancia de la audiencia de un influencer para tu empresa. Por ejemplo, si vendes auriculares para juegos de computadora, debes encontrar un influencer cuya audiencia comparta el interés por los juegos. Si el influencer que encuentras es una modelo a la que se sigue por sus consejos de peluquería y maquillaje, utilizarlo no sería muy útil para tus objetivos de marketing.

Por último, el influencer debe crear un gran contenido. Le ofrecerás un producto o servicio a cambio del contenido de marca que producirá. Y confía en que ese contenido sea excelente.

Paso 2: Analizar a Tus Seguidores

Es sorprendente la cantidad de empresas que son capaces de encontrar influencers solo con mirar a sus propios seguidores. Evalúa tu cuenta de Instagram y fíjate si puedes encontrar usuarios a los que les gusten las publicaciones o que las comenten con regularidad.

Cuando encuentres usuarios que tengan un alto engagement en tu perfil, puedes evaluar tus perfiles para ver si alguno de ellos tiene un alto número de seguidores. Si uno o dos de ellos tienen más de 10.000 seguidores, puede ser útil para el marketing de influencers.

Incluso si no encuentras nada a través de tus propios seguidores, siempre puedes utilizar hashtags de palabras clave relacionadas para encontrar influencers que estén interesados en los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Paso 3: Utilizar una Red de Influencers

Hay algunas redes de influencers muy útiles que están disponibles de forma gratuita. Aunque las redes gratuitas no tienen el mismo análisis que las variedades de pago, siguen siendo muy útiles en la búsqueda de influencers en Instagram.

Puedes utilizar una red de influencers para encontrar influencers de Instagram que puedan tener interés en el nicho al que se dirige tu empresa. Todo lo que necesitas son algunas pistas prometedoras que puedan estar interesadas en hablar y colaborar con tu empresa.

red de influencer instagram

Paso 4: Contactar con los influencers de Instagram

A través de los pasos dos y tres, deberías haber sido capaz de conseguir al menos entre 10 y 15 nombres de influencers de Instagram que estén interesados en tu nicho. Si has tenido suerte, es posible que hayas encontrado un par que tengan un interés serio en tu empresa, lo que facilitará aún más las próximas conversaciones.

La mayoría de los influencers tendrán una dirección de correo electrónico que puedes utilizar para contactar con ellos para consultas comerciales. Utiliza esa dirección para enviarles un mensaje formal. Si no tienen ningún método de contacto, siempre puedes enviarles un mensaje directo en Instagram para llamar su atención.

contacto con influencer

Cuando te pongas en contacto con un influencer, asegúrate de ser muy abierto con la invitación. Habla de tu empresa y marca, menciona el producto o servicio que te interesa que un influencer comercialice y discute el presupuesto potencial. Si quieres que el influencer te ayude de forma gratuita, asegúrate de mencionarlo en el mensaje inicial.

No te sientas desanimado si algunos influencers ignoran tus mensajes. Hay muchas empresas que se ponen en contacto con los influencers para solicitar la ayuda. Es normal que algún mensaje sea ignorado o se pierda en la confusión.

Por eso debes lanzar tu red a lo largo y ancho. Contacta con todos los influencers relevantes que puedas. Cuantas más personas contactes, más posibilidades tendrás de conseguir una colaboración con algunos influencers de forma gratuita.

Paso 5: Cuidado Con los Competidores

Una buena forma de encontrar influencers que puedan estar interesados en promocionar tus productos o servicios es observar lo que hacen tus competidores.

No te centres en la empresa más popular del nicho, ya que puede ofrecer a los influencers una mejor compensación.

Busca empresas del nicho que tengan un tamaño y un perfil similar al de tu empresa. Puedes mirar todas las publicaciones en las que se ha etiquetado a tus competidores. Estas publicaciones te mostrarán si hay influencers populares de Instagram que están anunciando los productos o servicios que tus competidores están ofreciendo.

Conclusión:

Puede ser difícil encontrar influencers de Instagram para una campaña de marketing de nicho, especialmente si estás trabajando con un presupuesto limitado. Pero la buena noticia es que los influencers también quieren aumentar su perfil trabajando con marcas de tu nicho. Puede ser una relación mutuamente beneficiosa. Y si tu empresa sigue creciendo gracias al marketing que estás haciendo con los influencers de Instagram, puedes incluso establecer una relación a largo plazo con ese influencer.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.