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Cómo crear una cuenta profesional en Instagram

Feb 20, 2024• Última Solución

La mayoría de nosotros ya sabemos cómo crear una cuenta en Instagram para nuestro uso personal, pero cuando se trata de una cuenta en Instagram para empresas, ¿la configuración va por el mismo camino? ¿Cómo debemos organizar nuestro perfil empresarial en Instagram y cómo podemos mantenerlo separado de nuestras cuentas personales? A continuación, investigaremos cómo crear una cuenta profesional en Instagram para que tu negocio también pueda beneficiarse de esta red social tan popular.

¿Cómo crear una Cuenta Profesional en Instagram?

Hacer el cambio a una cuenta profesional en Instagram es sencillo, por lo que a continuación te presentamos una introducción paso a paso para configurar tu perfil profesional en Instagram en instantes.

1. Cambiar a un perfil profesional en Instagram

Inicia sesión en tu cuenta personal en Instagram para comenzar este proceso. Si no tienes una cuenta, tendrás que crear una cuenta en Instagram para empezar.

Una vez dentro de tu cuenta en Instagram, sólo tienes que abrir la configuración de tu cuenta, que encontrarás en el engranaje de la parte superior derecha de tu pantalla cuando veas tu perfil. Cerca de la parte inferior del menú encontrarás la opción "Cambiar a Perfil Profesional". Elige esta opción para saber cómo crear una cuenta profesional en Instagram.

2. Configurar tu perfil

Una vez que hayas pulsado la opción de cambiar a perfil empresarial, verás una solicitud para conectar tu cuenta en Instagram con tu página de Facebook, con un enlace azul para "ver las características". Así es como se crea la cuenta en Instagram para tu negocio.

En este menú podrás conectarte a tu página de Facebook, que es el mejor lugar para empezar. Se te preguntará a qué página de Facebook quieres conectarte; ten en cuenta que sólo puedes crear una cuenta de empresa en Instagram para las páginas que tú mismo administras. Sólo puedes conectar un perfil empresarial en Instagram con cada página de Facebook.

Desde aquí, puedes extraer información de contacto, como el número de teléfono de atención al cliente, la dirección postal y los contactos de correo electrónico. Debes añadir al menos una función de contacto para crear tu cuenta profesional en Instagram.

3. Comprueba tu nuevo perfil profesional en Instagram

Una vez que hayas terminado de configurar tu cuenta, puedes volver a tu cuenta personal y navegar a tu nueva cuenta profesional en Instagram para ver cómo se ve desde un punto de vista externo. Prueba con el botón de "contacto" para ver qué tipo de opciones de interacción están disponibles para tus visitantes..

Asegúrate de que sólo proporcionas la información relevante en esta fase. Por ejemplo, si tu negocio es totalmente en línea, tus clientes no necesitarán saber cómo llegar a tu dirección, así que puedes eliminar tu ubicación de las opciones de contacto. Si realmente no utilizas el número de teléfono para el negocio, puedes optar por cambiarlo a solo mensajes de texto dentro de la configuración de tu perfil profesional en Instagram.

4. Consulta las funciones en Instagram para empresas

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta en Instagram profesional, también tienes que administrarla correctamente. Hay algunas funciones que diferencian las cuentas profesionales de las cuentas de usuario estándar, y algunas de ellas pueden serte muy útiles para sacar el máximo partido a tu nuevo perfil profesional en Instagram.

  • Información: Encontrarás el botón de información en la parte superior de tu perfil profesional, junto al icono de configuración. Aquí puedes ver las impresiones, el alcance y los clics a tu página, que se actualizan semanalmente. Esta función también hace un seguimiento de tus métricas de participación en cada publicación, para que puedas adaptar lo que estás publicando para obtener más de tu canal.
  • Promover: Las publicaciones en Instagram se pueden potenciar de forma similar a las de Facebook. Esto no es lo mismo que publicar un anuncio, que también podrías considerar hacerlo, pero es una forma de asegurar que más personas vean el contenido que has publicado.
  • Perfil: Tu perfil de empresa en Instagram tiene un aspecto y una sensación diferentes a los de la cuenta de usuario común, lo cual es bueno. Permite a los usuarios conocer tu negocio, obtener direcciones o información de contacto para ti y hacer clic en los enlaces de compra directamente.

Tómate un tiempo para conocer tu nueva cuenta profesional en Instagram, de modo que puedas establecer una estrategia potente para maximizar tu impacto en este concurrido canal social.

Así pues, ahora ya sabes cómo crear una cuenta profesional en Instagram y también cómo administrarla, pero queda una pregunta: ¿debes hacerlo?

¿Deberías cambiar a una cuenta profesional?

Con más de 800 millones de usuarios y 500 millones de personas activas cada día, Instagram es, con diferencia, la red social para compartir más grande y concurrida del planeta. Pero, ¿hay ventajas reales en cambiar a un perfil profesional en Instagram, o podrías simplemente promocionar tu negocio a través de una cuenta estándar en su lugar? Descubrámoslo:

Ventajas de cambiar a una cuenta profesional en Instagram

Algunas de las ventajas reales de trabajar con una cuenta de negocios incluyen:

  • Conseguir que te encuentren más fácilmente.: Antes de que los perfiles profesionales en Instagram se incluyeran en la plataforma, la única forma en que tus clientes podían encontrarte o ponerse en contacto contigo era visitando tu página y haciendo clic en el enlace a tu sitio web. Los nuevos perfiles hacen que sea mucho más fácil para las personas encontrarte, contactar contigo y, por supuesto, comprar tus productos. Análisis Útiles: En el pasado, la única forma de extraer analíticas en Instagram era a través de aplicaciones de terceros. Con el nuevo perfil de empresa en Instagram, puedes controlar tus publicaciones, los clics, la participación y el alcance, todo en un solo lugar. Esto te ayudará a informar sobre tu actividad en Instagram y te permitirá dedicar tu tiempo a las actividades más productivas.
  • Opciones de anuncios pagos: Junto con el lanzamiento de los perfiles profesionales, Instagram también ha reforzado sus opciones de publicidad. Cuando pulsas una publicación en tu cuenta profesional, hay una opción en la parte inferior para "promocionar" esa publicación. Desde aquí, puedes añadir un botón de llamada a la acción, dirigirte a un público específico y elige cuándo debe ejecutarse el anuncio. Tanto las publicaciones potenciadas como los anuncios pagos son posibles con las poderosas herramientas integradas en Instagram.
  • Enlaces en las Historias: Ahora las cuentas profesionales en Instagram que tienen al menos 10.000 seguidores pueden añadir enlaces en sus Historias. Las Historias actúan como publicaciones promocionadas, apareciendo en la parte superior del canal de noticias de tu usuario y fomentando el engagement, por lo que tener enlaces activos a productos o a tu sitio web aquí es dinero en bruto.

Debes admitir que hay algunas razones muy poderosas para saber cómo crear una cuenta en Instagram para tu negocio, muchas de las cuales podrían hacer que tu empresa atraiga nuevos clientes y nuevas oportunidades. Pero, ¿es esa toda la historia?

Inconvenientes del perfil profesional en Instagram

Como con cualquier novedad, también hay algunos inconvenientes para tener una cuenta profesional en Instagram. Esto es lo que debes tener en cuenta cuando pienses en cómo crear una cuenta en Instagram para tu empresa:

  • Requisito de Facebook: Para crear una cuenta profesional en Instagram también es necesario tener una página de Facebook existente para tu negocio. Sin embargo, la mayoría de los negocios ya hacen uso de Facebook, y si no lo haces, probablemente deberías hacerlo.
  • Problemas de engagement: Instagram es propiedad de Facebook y, al igual que ésta, quiere que pagues por los anuncios. Aunque son bastante herméticos sobre cómo funciona su algoritmo de visibilidad de las publicaciones, algunos usuarios han informado de un impacto negativo en su engagement como resultado del cambio. Los datos sobre este tema son limitados en este momento, pero vale la pena tenerlo en cuenta si no eres una empresa dispuesta a pagar por tu exposición.

Así que ahora ya sabes cómo crear la funcionalidad de la cuenta profesional en Instagram, y cómo utilizarla, además de si es una buena idea para ti. ¿Harás el cambio?

¿Y el ganador es?

En este momento, más de 15 millones de empresas ya están utilizando una cuenta profesional en Instagram, por lo que para mantenerse al día con la competencia, tiene sentido hacer el cambio. Parece que no habrá vuelta atrás a la plataforma organizada cronológicamente que solía ser, y con todos los beneficios masivos del cambio, tiene absoluto sentido adaptarse al paisaje cambiante.

El marketing social tiene el potencial real de tener un efecto positivo en los resultados, con el 75% de las empresas El 75% de las empresas afirma tener un retorno de la inversión significativo o algo positivo, y gracias a estos nuevos perfiles profesionales, Instagram está destinado a contribuir realmente a los beneficios. Nuestro claro ganador es el perfil profesional en Instagram, así que haz el cambio hoy mismo y cuéntanos cómo te funciona.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.