Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Wirecast VS OBS: ¿Cuál es Mejor?

Jun 02, 2021• Proven solutions

Parte común de los dos programas:

Wirecast y OBS, ambos programas ayudan a los usuarios a transmitir sus videos en vivo en plataformas populares como Twitch, Facebook Live y YouTube Live, etc.

El efecto de pantalla verde y la función chromakey están disponibles en ambos programas.

Ambos programas ayudan a los usuarios a aplicar efectos avanzados en los videos, como por ejemplo: Cambio de tamaño, variaciones de color y controles de imagen de salida junto con ajustes de efectos de audio.

También es posible seleccionar si se desea enviar las actividades de toda la pantalla en la plataforma de transmisión en vivo o si se deseas seleccionar sólo una parte específica.

Comparación de los dos programas:

Precios:Te alegrará saber que OBS es un programa gratuito y de código abierto. Pero por otro lado, Wirecast Studio suele costar unos 495 dólares si compras la versión de estudio y tienes que pagar 999 dólares por la versión profesional. La versión gratuita de Wirecast sólo permite la transmisión en YouTube con características limitadas.

Estos son algunos datos relacionados con la comparación detallada entre ambas herramientas:

Wirecast:

a. Salida a múltiples plataformas:

Es posible transmitir en vivo en múltiples plataformas al mismo tiempo, lo que significa que puedes compartir el mismo video en Facebook Live y YouTube Live al mismo tiempo. También se puede preferir añadir videos en la misma plataforma donde actuará como video principal y otro funciona como una copia de seguridad que puede ayudarte si algo va mal en el camino. Si no quieres enviar transmisiones en vivo en múltiples plataformas, entonces puedes utilizar la opción de grabación en disco local para desarrollar un archivo del contenido personal.

b. Control total de toda la transmisión en vivo:

Wirecast proporciona un control total sobre todos los activos de los videos, así como sobre las transmisiones en directo. Los usuarios pueden manipular el punto de partida de cualquier video mientras se transmite y también es posible generar múltiples bucles de videos. También puedes hacer fácilmente los ajustes para desaparecer el video del canal después de que se termine. Aunque, OBS tiene muchas características avanzadas, en Wirecast se proporciona más libertad a los usuarios para sus archivos personalizados.

c. Wirecast es mucho más fácil de configurar:

La mejor parte cuando se compara con OBS, es que se observa que Wirecast exige una configuración mucho más fácil y sencilla. Ni siquiera es necesario ver tutoriales en Google para ejecutarlo. La interfaz es mucho más intuitiva donde se pueden hacer cosas interesantes desde el principio. Se puede llamar como un diseño lógico que tiene muchas cosas que ofrecerte.

En el caso de OBS, los usuarios tienen que hacer la mayoría de las tareas manualmente, ya que para la generación de una gran cantidad de escenas hay que elegir los elementos manualmente y luego se pueden aplicar otros controles sobre esa secuencia. Además, wirecast proporciona una plataforma intuitiva para la reparación de errores dentro de los videos y para otras situaciones similares.

d. Wirecast es la mejor opción en cuanto a la salida de cámara y micrófono virtual:

Wirecast tiene una característica interesante que permite a los usuarios trabajar con salidas de micrófonos y cámaras virtuales. Por lo tanto, puedes darle salida a lo que haces en wirecast con la cámara web virtual en vivo. Si trabajas en skype con mucha frecuencia y estás buscando una herramienta para grabar videos en esta plataforma, entonces Wirecast puede ayudarte mejor porque permite a los usuarios compartir la pantalla de la aplicación mientras toman llamadas o entrevistas en skype. Además, puedes añadir fácilmente títulos, animaciones, así como crear videos adicionales para generar un video en vivo personalizado.

Wirecast

OBS:

a. No es fácil de usar, no hay preajustes incorporados para la transmisión en vivo:

Los preajustes incorporados faltan en OBS, por lo que los usuarios tienen que pasar tiempo en los tutoriales para aplicar la configuración correcta para las transmisiones en vivo. Facebook Live y YouTube Live siguen una configuración única para las transmisiones en vivo dependiendo de los niveles de resolución: 720p y 1080p, por lo que los usuarios tienen que hacer más esfuerzos para hacer las cosas.

Sin embargo, en el caso de wirecast todo será mucho más fácil gracias a los preajustes incorporados. Sólo tiene que elegir tu plataforma para la transmisión en vivo y el resto será gestionado por la herramienta misma.

b. Los requisitos del sistema OBS son menores:

OBS no exige una CPU potente para trabajar, sino que puede funcionar eficazmente en sistemas menos potentes. Esta es la principal razón de su popularidad entre los jugadores, ya que pueden ejecutar fácilmente todas las tareas en el mismo sistema sin causar una sobrecarga en la CPU.

En el caso de Wirecast, una CPU potente así como una GPU potencial es esencial. Así que no puedes transmitir en vivo desde un sistema menos potente y también si estás ejecutando múltiples tareas como la grabación de video 4K y el uso del navegador al mismo tiempo en tu dispositivo, entonces el rendimiento se verá afectado en gran medida.

c. Clompemento para OBS:

Lo mejor que hay que saber sobre OBS es que permite a los usuarios trabajar con muchos complementos y, en última instancia, hace que las tareas sean mucho más frescas y fáciles. Es posible personalizar esta herramienta de programa con características adicionales y complementos para obtener resultados mucho más impresionantes.

d. Nuevas características:

La función de arrastrar y soltar en OBS es realmente útil, ya que permite a los usuarios arrastrar todos los elementos fácilmente a la línea de tiempo desde diferentes fuentes. Es sencillo utilizar las operaciones de cambio de tamaño y recorte sobre los elementos gráficos y los cambios pueden ser monitoreados en la ventana.

Aunque, Wirecast también tiene estas características de edición, pero aquí los usuarios tienen que aplicar más esfuerzos para hacer las cosas manualmente. Necesitas aplicar los esfuerzos para el ajuste de los controles deslizantes y los principiantes pueden encontrar esta tarea muy complicada.

obs

Leer más para obtener: Mejor Configuración de Grabación OBS >>

Conclusión:

Después de conocer todas estas características, podemos decir que Wirecast, así como OBS, ambos son herramientas muy interesantes con una gran cantidad de características avanzadas. OBS es completamente gratuito con todas las características únicas, mientras que Wirecast ofrece un paquete de prueba de 30 días, por lo que es bueno encontrar un poco de tiempo para utilizar la versión de prueba para obtener una idea acerca de su interfaz. La decisión final sobre qué programa debes usar para la transmisión en vivo depende completamente de tus necesidades y presupuesto.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.