Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Capturar Fotos con Desenfoque de Movimiento con el iPhone

Apr 27, 2021• Proven solutions

Capturar objetos en movimiento es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la fotografía. Fotógrafos como Eadweard Muybridge han dedicado toda su carrera a perfeccionar las técnicas fotográficas que les permitían congelar el movimiento. Un siglo después, los fotógrafos de iPhone se enfrentan a otro reto, porque capturar el desenfoque del movimiento manteniendo el resto de la foto enfocada sigue exigiendo preparación y habilidad.

Recurso de imagen: Contraste

En este tutorial, vamos a mostrarte diferentes métodos para capturar el desenfoque de movimiento en las fotos que tomes con tu iPhone.

Dos Formas de Capturar el Desenfoque de Movimiento con un iPhone.

Independientemente del método que utilices para captar el desenfoque de movimiento, la velocidad a la que se mueve el objeto o la persona determina la cantidad de desenfoque de movimiento que podrás captar. Si el sujeto de la foto se mueve demasiado despacio, no podrás capturar este efecto en una foto, por lo que es mejor elegir objetos de movimiento rápido como sujetos de tus fotos con desenfoque de movimiento.

Método 1: Haz las fotos con una luz más oscura

La escasez de luz es uno de los requisitos más importantes para la creación de fotos de desenfoque de movimiento. Las escenas bien iluminadas proporcionan una cantidad suficiente de luz a la cámara que le permite capturar una foto en una fracción de segundo.

Las fotos con desenfoque de movimiento requieren exposiciones largas, que duran hasta treinta segundos o más, por lo que se necesitan condiciones de poca luz si se quiere crear este efecto en la foto. En consecuencia, debes encontrar la manera de mantener tu iPhone estable durante la duración de la exposición, ya que si no consigues inmovilizar el dispositivo la foto que obtendrás tendrá demasiado desenfoque.

Recurso de la imagen: Contraste

La mejor manera de mantener la cámara del iPhone perfectamente inmóvil es montarla en un trípode y utilizar un disparador remoto para hacer la foto. Si la foto sale demasiado borrosa incluso cuando has conseguido mantener el iPhone estable, intenta añadir más luz a la escena. Puedes utilizar linternas, faros de coche o cualquier otra fuente de luz que tengas a tu alcance.

La ubicación en la que se toman las fotos también juega un papel importante en el proceso de creación de las fotos de desenfoque de movimiento, por lo que puedes intentar fotografiar en interiores donde puedes controlar la iluminación de la escena o puedes ir a un bosque o a un lugar similar donde casi no haya luz.

Fuente de la imagen: iphone-fotograaf.nl

Método 2: Utilizar la aplicación de obturación lenta

Los fotógrafos de iPhone que consideren que las funciones integradas de sus cámaras son insuficientes para la tarea de capturar fotos con desenfoque de movimiento deberían probar a utilizar aplicaciones como Slow Shutter Cam o LongExpo. Estas aplicaciones pueden utilizarse para crear un efecto de desenfoque de movimiento en una foto en lugares donde hay mucha luz.

Fotografiar escenas en las que las luces traseras de los coches dejan una larga estela o en las que los ríos parecen suaves y sedosos es fácil con las aplicaciones para iPhone que permiten establecer velocidades de obturación lentas. Además, si consigues acercarte mucho al sujeto de tu foto, estas aplicaciones para iPhone te permitirán capturar un efecto de desenfoque de movimiento casi perfecto.

Conclusión:

Ser persistente es importante si quieres crear fotos que representen el desenfoque de movimiento, ya que tendrás que hacer muchas fotos antes de conseguir la imagen que deseas. La fotografía de larga exposición exige paciencia y práctica, ya que cada sujeto es diferente y cada lugar en el que decidas fotografiar tiene sus propios retos.

Sin embargo, tu iPhone ofrece potentes herramientas que te permiten capturar el desenfoque de movimiento en tus fotos, pero puede que necesites algún equipo fotográfico adicional si quieres obtener los mejores resultados posibles.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.