Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Aumentar el Volumen de los Archivos de Medios

Apr 02, 2021• Proven solutions

¿Alguna vez has llegado a esta situación con el volumen en el nivel más alto, tu archivo multimedia muy suave? O puede que quieras subir el volumen en el video o en el audio para disfrutarlo incluso en un entorno ruidoso. De hecho, puede ser muy fácil siempre y cuando se utilice una potente herramienta de edición de video, como Wondershare Filmora9. Con él, puedes aumentar el volumen de los archivos de medios en varios formatos, no importa si es en MP4, MP3, MKV, MOV, WAV etc. En este artículo, te mostraremos cómo aumentar el volumen de los videos con el editor de video Filmora9. Ahora sigue los pasos siguientes para ver cómo lograrlo.

Para empezar, haz clic en el botón de descarga gratuita que aparece a continuación para obtener una copia de prueba de Wondershare Filmora9 en tu ordenador Windows o Mac.

Download Win VersionDownload Win Version

1. Agregar Archivos que tienen un Volumen Bajo

Descarga gratis Wondershare Filmora9 o Filmora9 para Mac (Antes Wondershare Filmora Video Editor), instálalo y ejecútalo. Luego haz clic en Nuevo proyecto para entrar a la pantalla principal para importar y agregar archivos que estén en bajo volumen a Filmora9. También puedes arrastrar y soltar directamente los archivos multimedia de destino a la ventana principal. Wondershare Filmora9 soporta casi todos los formatos de video y audio, incluyendo WMV, MOV, AVI, MKV, MP4, MPG, MPEG, MOD, DV, MTS, avchd, M2TS, TS, MP3, AAC, MKA, y más. Así que no habrá ningún obstáculo para aumentar el volumen de video MP4/MP3/MKV/MOV/WAV/AVI.

programa para aumentar volumen

2. Aumentar el Volumen del Audio y Preescuchar

Arrastra y suelta el archivo de video a la pista de video y luego haz doble clic en el clip de la línea de tiempo para entrar en el panel de edición. Cambia a la pestaña de Audio para ajustar los parámetros de audio, como el volumen, entrada y salida, el tono, el ecualizador de audio y la eliminación del ruido de audio. Para aumentar el volumen del video, mueve la barra deslizante de Volumen hacia arriba para aumentar el volumen. Filmora9 también permite aumentar el volumen del canal izquierdo o del canal derecho. Si quieres escuchar el efecto de audio en tiempo real, sólo tienes que hacer clic en el ícono de reproducción.

aumentar volumen

Además de eso, Filmora9 también permite silenciar el audio y cambiar la velocidad del mismo. Para eliminar el ruido de fondo, puedes usar la función Denoise. También puedes configurar el Fade in/fade out para aumentar o disminuir el volumen del audio al principio o al final, afinar el tono, etc. en la pestaña de Audio o cambiar a la columna "Video" para rotar, ajustar el contraste, la saturación, el brillo, la nitidez y la velocidad del video.

En caso de que quieras añadir tu propia voz en off al video que ya tiene sonidos de audio, puedes arrastrar el archivo de voz en off a la pista de audio y luego hacer clic en él para entrar en el panel de edición de audio. Para que tu voz sea más fuerte, puedes subir el volumen de la misma y bajar un poco el audio del video.

aumentar volumen en Filmora9 - Ajustar la altura de la pista

Puedes ajustar la altura de las pistas en función de tus necesidades haciendo clic en Ajustar la altura de la pista; se recomienda ajustar la altura de la pista a Grande para editar el audio más visible.

3. Establecer los Formatos de Salida de Video/Audio

Si estás satisfecho, has clic en "Exportar" para guardar los archivos de medios cambiados. Aquí hay varias opciones para ti:

  • Guardar para que quepa en los dispositivos como iPhone, iPad, Apple TV, Samsung Galaxy, Google Pixel, Xbox 360, PSP.
  • Guardar como varios formatos como WMV, MOV, AVI, MKV, MP4 y más.
  • Subir directamente a YouTube/Vimeo o grabar en DVD.

cómo aumentar volumen

Verás, es muy fácil aumentar el volumen de los archivos multimedia con la guía detallada anterior. Además de aumentar el volumen, Wondershare Filmora9 puede incluso Dividir video, fusionar los videos en uno, girar video, cortar y recortar el video, añadir imagen al video y más. Consigue esta herramienta de edición de video ideal y enriquece tus creaciones.

Download Win VersionDownload Win Version

Consejo rápido 1: ¿Cómo aumentar el volumen de video en Windows Movie Maker de forma gratuita?

cómo aumentar volumen de video en windows movie maker

En caso de que estés usando Windows Movie Maker, puedes ajustar el volumen del video de forma gratuita. Después de agregar videos, haz clic en el video del que deseas cambiar el volumen y luego ve a la pestaña Editar. Verás el volumen del video en el lado izquierdo, haz clic en él y, a continuación, arrastra la barra de deslizamiento hacia la derecha para aumentar el volumen del video.

Consejo rápido 2: ¿Cómo aumentar el volumen con iMovie de forma gratuita?

Cómo aumentar volumen de video en imovie

Hay varias maneras de ajustar el volumen del video en iMovie, aquí compartiré contigo la manera más fácil de hacerlo: después de importar los archivos multimedia a la línea de tiempo, haz clic en el audio o el clip de video que tiene audio, y luego arrastra la línea horizontal a través de la forma de onda de audio hacia arriba para aumentar el volumen.

Añadir voz en off al video [Tutorial de video]

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.