Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Editar un Video de Viaje

Jun 25, 2021• Proven solutions

Una de las alegrías de viajar consiste en grabar tus viajes de forma que sea un placer revivirlos más tarde o compartirlos con tu familia y amigos. Aquí tienes 10 consejos para hacer videos de viajes increíbles: No es necesario ser un experimentado periodista de viajes para crear videos de viajes memorables. Con la gran variedad de programas de edición de video que existen hoy en día, puedes hacer que tus videos de viajes sean tan profesionales como los mejores del mundo. Tanto si ¡has filmado un gran metraje o no, puedes arreglar todos tus errores en la etapa de edición para crear videos que sean impecables!

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 1 Los Mejores Editores de Video que son Buenos para Editar Videos de Viajes:

    • Wondershare Filmora

      Este programa es uno de los mejores que te ofrece todas las funciones de un estudio cinematográfico profesional en un formato intuitivo y fácil de usar. Si eres un principiante, es perfecto para ti. Para los más experimentados, Filmora tiene todas las herramientas que necesitas para que tus videos parezcan aún más profesionales de lo que ya son. Hay más de 100 efectos visuales e incluso pantalla dividida, detección de escenas e imagen en imagen para darte la libertad de crear obras maestras visuales. Es compatible con la mayoría de los formatos de video que se utilizan hoy en día. Es fácil grabar en DVD y publicar tus videos en plataformas de redes sociales, así como transferirlos a dispositivos IOS y Android.

      youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>
      Download Win VersionDownload Win Version
    • AVS Video Editor
      Es un editor de video de calidad profesional que soporta videos Blu-ray y tiene soporte multilingüe. Tiene una pista de video simple y doble, edición no destructiva y soporte de HD.

avs

    • Final Cut Pro
      Es utilizado por los profesionales de Hollywood, desarrollado por Apple Inc. es uno de los mejores programas de edición de video que existen. También tiene un modo de guión gráfico y 99 pistas de audio y video diferentes.

final cut pro

Parte 2 Grabar Tu Video de Viaje

Es importante pensar y planificar bien antes de empezar a grabar el video de un viaje, pero también hay que dejar mucho espacio para la espontaneidad y la improvisación (después de todo, nunca se sabe lo que se puede encontrar en los viajes). Hacer tomas lo más naturales posible es lo que hace que un video de viajes sea más atractivo. 

Si vas a poner la voz, es bueno que te informes un poco antes sobre el lugar que vas a visitar, su historia, etc., y que te tomes tu tiempo para pensar antes de decir algo. 

Si tomas material adicional o en secuencia, será más fácil en la fase de edición. También es importante mantener la cámara lo más estable posible. Es mejor evitar acercar y alejar el zoom rápidamente, así como hacer panorámicas con frecuencia. 

Si vas a estar delante de la cámara y eso te pone nervioso, haz como si estuvieras hablando con tus seres queridos. Deja que tu personalidad brille en tu video.

Parte 3 Editar el Video

El primer paso es, obviamente, ver todo el video y editar las partes extrañas o no deseadas. Utilizando tu programa de edición de video, puedes colocar transiciones entre escenas, texto en las escenas, efectos especiales, música y voz en off. 

La música que selecciones tendrá un gran impacto en la percepción de tu vídeo y en el estado de ánimo que quieras transmitir, así que piénsalo bien. Asegúrate de que la música que elijas esté en consonancia con los lugares que has visitado y el ambiente de esos lugares. También puede ser música que te recuerde tu viaje.

Parte 4 Consejos para que Tu Video sea Aún Mejor

  • Intenta incluir la mayor cantidad de imágenes y sonidos de los lugares que visitas.
  • Considera diferentes ángulos y composiciones de tomas para que tu video sea interesante. Ten una mezcla interesante de tomas para mejorar tu video.
  • Ten la mayor cantidad de material adicional posible.
  • Comprueba los ajustes cada vez que empieces a grabar.
  • Comprueba el material cada vez que dejes de grabar.
  • Asegúrate de que el audio es tan bueno como el video, ya que le da más vida al video.

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.