Los modos más rápidos de conseguir un aspecto de película en DaVinci Resolve

Wondershare Editor By Nov 17,2017 7:24 am

Hay muchos trucos en la fase de post-producción que pueden hacer que tus imágenes resulten más impresionantes con efectos cinematográficos. Pero necesitas aprender sobre qué efectos mostrarán los resultados correctos para tus necesidades.

El siguiente artículo te ayudará a aprender las formas más rápidas de aplicar una apariencia de la película utilizando DaVinci Resolve. Algunos de los mejores resultados pueden obtenerse fácilmente controlando la saturación del color azul y los LUT en los clips. Se pueden obtener imágenes clásicas en pocos segundos con solo las propias funciones de la cámara.

¿Cómo crear un aspecto de película en Wondershare Filmora?

Descargar para WindowsDescargar para Mac

No hay duda que DVR es un programa muy fácil de gestionar, pero s necesita tener bastante experiencia para llevar un paso más allá los vídeos caseros. Los profesionales recomiendan utilizar Wondershare Filmora para acceder a LUTs 3D con facilidad. Esta herramienta contiene todas las opciones y funciones necesarias con una interfaz de usuario muy sencilla, en la que tendrás que seguir estos pasos para crear efectos de película en tus vídeos:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es importar tus clips a la línea de tiempo de Filmora.

Paso 2: Vete a detalles en Ajuste Avanzado de Color.

Paso 3: Selecciona los efectos que quieras aplicar.

Paso 4: Guarda tu proyecto. También lo podrás subir y compartir en las redes sociales.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Si estás buscando efectos especiales de vídeo que te ayuden a crear rápidamente un look de película, visita la tienda de efectos de Filmora, donde encontrarás efectos de vídeo especiales para ti. Echa un vistazo al vídeo abajo.

Los modos más rápidos de conseguir un aspecto de película en DaVinci Resolve:

Sección 1: Reduce el rango dinámico en el canal azul:

Aquí te dejamos unos pocos detalles sobre cómo puedes conseguir esto:

1. Reduce los azules en los brillos y llévalos a valores más altos en las sombras.

El concepto principal detrás de este método es bastante simple. Solo hay que minimizar los colores azules de los puntos brillantes y aumentar estos detalles en las áreas de sombra. Esta tarea se puede completar fácilmente utilizando los controles deslizantes. Estos ajustes se utilizan para ajustar la ganancia, gamma, azul, verde y rojo, para obtener resultados eficaces, y se considera como uno de los métodos más sencillos para mejorar los tonos de color de las sombras de la imagen sin alterar los toques.

2. Usar las curvas para afinar más:

Ten en cuenta que los profesionales evitan agregar más tonos azules a las sombras extremas en el momento de los ajustes de clasificación de color. Si también deseas aplicar una edición con buenos resultados, debes tener acceso a las curvas de DaVinci Resolve. Solo tienes que retocar el canal azul e intenta equilibrar las sombras con las luces. Ahora agrega un nodo nuevo, vete hacia la sección de Luma Vs Saturation y reduce el valor de la saturación. Esto te ayudará a obtener los efectos adecuados en las áreas deseadas sin esfuerzo y sin destruir otros detalles.

Sección 2: Usando LUTs para obtener un aspecto de película rápidamente:

1. ¿Qué es un LUT?

Un LUT es un tipo especial de modificador entre 2 imágenes: la primera es la imagen original y la segunda imagen la modificada - la relación aquí se establece sobre la base de una fórmula matemática. Hay muchos tipos de LUT: 3D, 1D, de calibración, de transformación, de visualización, etc. Ten en cuenta que los LUT no se pueden utilizar para corregir el color o calibrar; son herramientas avanzadas para facilitar este proceso.

2. ¿Cómo añadir un LUT en DVR?

Si deseas que DVR reconozca los LUT 3D, debes colocarlos dentro de esta carpeta: Los menús del panel de administración de color tienen una secuencia de LUTs predefinidos de fábrica. Se instalan utilizando DVR o importándolos en el directorio específico del sistema operativo.

  • En OS X: Vete a la Biblioteca, luego a Aplicaciones, > Blackmagic Design> DaVinci Resolve y luego a LUT.
  • En Windows: Vete a C:\ProgramData, y luego a Blackmagic Design y DaVinci Resolve. Entra en la sección de Soporte y elige LUT.
  • En Linux: Vete a Inicio, luego a Resolve y luego verás los LUTs.

Nota: En caso de que hayas descargado Resolve desde la App Store de Apple, las LUT se guardan automáticamente en una ubicación separada para que Resolve pueda mantenerse independiente. Aquí, para acceder a las LUTs, simplemente pulsa el botón de la carpeta Open LUT que está disponible en el panel de la tabla Lookup dentro de Ajustes de Proyecto. Esto abrirá una Ventana del Finder en una ubicación específica donde se almacenan LUTs. Los LUTs se pueden copiar desde esta ventana o también se pueden borrar cuando no se requieran.

En el caso de que hayas añadido los LUTs en otro directorio, después de abrir Resolve es bueno darle al botón de actualizar la lista, de modo que la herramienta pueda refrescar la información para obtener las nuevas ubicaciones de los LUTs.

¿Cómo aplicar LUTs en DaVinci Resolve para obtener un aspecto de película?

Los LUTs se pueden aplicar a determinados archivos; The LUTs can be applied to specific media files; Son de registro de trabajo o de registro de debayering. Aquí hay algunos sencillos pasos que debes seguir:

Paso 1: Lo primero es abrir el programa.

Paso 2: Ahora tienes que crear un nuevo proyecto o abrir uno ya existente según lo que necesites.

Paso 3: Vete a la ventana principal del programa y accede a la página de color disponible en la parte inferior.

Paso 4: Haz clic derecho en el nodo del clip en la ventana de editor de nodos y elige LUT de 3D LUTs o de 1D LUT, para aplicar el efecto específico.

1D LUTs: Son la mejor opción si deseas trabajar en ajustes de contraste, en el punto blanco de la pantalla o en los ajustes generales para el equilibrio de color. Estos LUTs ayudan a administrar la impresión de la imagen en el momento del proceso de calificación y trabajan en detalles menores. Los LUTs 1D se pueden utilizar para procesar cada canal de color individualmente de modo que se pueda generar salida efectiva.

3D LUTs: Estos LUT avanzados se pueden utilizar para procesar todos los canales de forma interactiva. No agrega valores con ajustes de 256 canales, sino que ayuda a multiplicarlos. Este efecto permite producir millones de valores únicos para ajustes fáciles. La mayoría de estos efectos están presentes dentro de la plataforma DVR, mientras que a otros se accede desde terceros.

Relacionado: Cómo crear LUTs en DaVinci Resolve

Otros artículos que te pueden interesar:

Blackmagic DaVinci Resolve Vs Adobe Premiere Pro

Solución de problemas de DaVinci Resolve 12.5

DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio

Cómo importar archivos de vídeo en DaVinci Resolve 12.5

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Davinci Resolve
1.Cómo hacer un vídeo de cámara lenta en DaVinci Resolve
2.Cómo guardar automáticamente en DaVinci Resolve
3.Cómo usar carpetas inteligentes en DaVinci Resolve 12.5 de un modo más eficaz
4.Usar detección de escenas para acelerar el flujo de trabajo de color en DaVinci
5.Cómo añadir títulos en DaVinciResolve 12.5
6.Los modos más rápidos de conseguir un aspecto de película en DaVinci Resolve
7.Cómo estabilizar clips de vídoe en DaVinci Resolve 12.5
Más: Cómo hacer una pantalla verde con DaVinci Resolve