Solución de problemas de DaVinci Resolve 12.5

Wondershare Editor By Sep 15,2017 17:39 pm

DaVinci Resolve 12.5 de Blackmagic Design es un poderoso software de edición de vídeo que viene con una herramienta de corrección de color muy avanzada para que los usuarios puedan editar, corregir y terminar en un sistema completo. Con más de 1000 nuevas mejoras junto con 250 funciones muy interesantes, DaVinci Resolve 12.5 es el software favorito entre editores profesionales y coloristas. En la publicación de hoy vamos a compartir algunos consejos importantes sobre cómo solucionar problemas en DaVinci Resolve 12.5.

Problemas comunes al importar con DaVinci Resolve

Vamos a comenzar con algunos de los problemas más comunes al importar en DaVinci.

  1. No se visualiza el disco
  2. Éste es el primero y más problemático de los problemas que te puedas encontrar con DaVinci Resolve12.5. El disco puede no aparecer en la librería y puede que aparezca en la unidad F, pero no puedas verlo.

    Solución: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la unidad está siendo reconocida por su PC. En algunos casos, el equipo no reconoce la unidad cuando el formato no es correcto. Si tu computadora reconoce la unidad, debes ir a Preferencias y comprobar la ubicación de almacenamiento de medios. Ahora haz clic en el botón agregar e introduce el disco duro haciendo clic en él. Los cambios realizados en las Preferencias se guardan automáticamente en la biblioteca de tu software.

  3. Archivos multimedia no visibles
  4. Hay veces donde ves las carpetas pero al abrirlas no hay nada dentro.

    Solución: Reproduce el vídeo en tu ordenador para ver si el archivo está corrompido. Si puedes verlo, tienes que ir al solucionador d eproblemas. Comprueba si el archivo o el códec son compatibles con DaVinci Resolve en la lista de archivos reconocidos por DaVinci Resolve. Si quieres trabajar con un archivo que no sea compatible, tendrás que utilizar un conversor como Wondershare Video Converter Ultimate para convertir tu archivo en un formato de alta calidad que sí sea compatible. Tambiíen puedes editar el vídeo con otro editor, como Wondershare Filmora, que admite multitud de formatos formats.

  5. Se cuelga debido a error ‘No CUDA Hardware Acceleration Detected’
  6. Situación: Importar archivos después del diagnóstico del sistema

    DaVinci Resolve es muy exigente en términos de entorno de hardware, por lo tanto, asegúrate de que tu configuración (especialmente la configuración GPU) cumple con los requisitos del sistema. Cualquier GPU moderna como AMD, NVIDA o Intel son compatibles con el CUDA 2.0 y OpenCL 1.2 y, por lo tanto, debe funcionar perfectamente con DaVinci Resolve.

    Solución: Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu tarjeta gráfica admite el estándar CUDA 2.0. Puedes encontrar esto visitando el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. En caso de que sea compatible, necesitarás actualizar el controlador de la tarjeta y lanzar DVR. Si todavía no funciona, es posible que necesites reemplazar la tarjeta gráfica. Las tarjetas NIDIA que se han fabricado después de 2010 son compatibles con CUDA 2.0 y superior. La otra opción es elegir una alternativa a DaVinci Resolve para editar y corregir los vídeos.

    En términos generales, el almacenamiento y la GPU son los 2 factores que debes investigar antes de ejecutar DRV. Aparte de eso, la RAM y la CPU del sistema también son importantes. Aunque 8 GB de RAM son el requisito mínimo para ejecutar DRV, funcionará mejor con una RAM de 16 GB. Puedes encontrar la configuración correcta en detalles en la guía de configuración DRV.

  7. Se cuelga debido a ‘No OpenCL Hardware Acceleration Detected’
  8. Este problema puede aparecer al importar archivos.

    Solución: Ir a Preferencias, hacer clic en Avanzado y añadir las líneas que ponemos a continuación. LsManager.3.NumGPUs = 1 LsManager.3.GPUMapping = 0 LsManager.3.GPUMappingEnable = 1 Local.GPU.Mode = CUDA

    Asegúrate de guardar las preferencias antes de iniciar de nuevo DaVinci Resolve.

  9. Se cuelga debido a errores de inicialización de Quick Time Decoder/Encoder
  10. Apple ya no da soporte técnico a QuickTime en Windows, y por eso los usuarios de Windows tienen que desinstalarlo de sus ordenadores.

Se cuelga al editar o renderizar en DaVinci Resolve

  1. Se cuelga al cambiar la velocidad del clip
  2. Esto sucede cuando tratas de añadir un filtro de velocidad en la línea de tiempo.

    Solución: Tienes que desvincular el audio antes de alterar la velocidad.

  3. Se cuelga después de renderizar un 70%
  4. Hay ocasiones en las que al renderizar se detiene siempre sobre el 75% cuando son archivos de 7.5GB.

    Solución: Comprueba la configuración de tu tarjeta gráfica y sustitúyela si es necesario.

Se cuelga al exportar 4K enCrashes DaVinci Resolve

Situación: DRV deja de funcionar al exportar QuickTime H.264 a 3840x2160 /25 fps en Windows 8.

El soporte H.264 está limitado a 2048 x 2048 pixels en Windows 8 para decodificar y codificar.

Solución: Cambiar a Windows 10 para arreglar este problema.


Todas estas soluciones se basan en las experiencias de usuarios que han dejado sus opiniones en internet. Si has encontrado otros problemas, no dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos para usar Davinci Resolve
1.Solución de problemas de DaVinci Resolve 12.5
2.Los mejores plugins de audio para DaVinci Resolve
3.Cómo usar el zoom dinámico en DaVinci Resolve
4.Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con DaVinci Resolve
5.Cómo añadir títulos en DaVinciResolve 12.5
6.Cómo usar la edición multicámara en DaVinci Resolve
7.Cómo estabilizar clips de vídoe en DaVinci Resolve 12.5
Más: Cómo hacer una pantalla verde con DaVinci Resolve