Blackmagic DaVinci Resolve Vs Adobe Premiere Pro: ¿Cuál es mejor?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 16:57 pm

DaVinci Resolve es popular porque, desde hace muchos años, es una potente herramienta de software estándar en la industria para proyectos de vídeo. Su última actualización fue impresionante gracias a la función de edición avanzada, que lo hizo comparable a Premiere Pro y a Final Cut Pro software. Blackmagic DaVinci es bien conocido por su plataforma de clasificación de color.

Por otro lado, Adobe Premiere Pro es una aplicación basada en la línea de tiempo para la edición de vídeo. Es compatible con Adobe Creative Cloud y posee todas las características más necesarias, como desarrollo web, diseño gráfico y edición de vídeo.

El artículo a continuación te permitirá comaprar ambos programas, de modo que elijas cuál es el mejor para ti.

Comparación básica entre DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro:

Comparación básica entre DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro:


DaVinci Resolve Premiere Pro
Público objetivo Profesional Profesional
Precio Gratis $20 a $50/ al mes
Velocidad de render Rápido y mejorado Renderizado lento
Disponibilidad Windows, Linux y Mac Windows y Mac
VFXEffect No

Ventajas de DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro:

Ventajas de DaVinci Resolve Ventajas de Premiere Pro
Disponible gratis Compatible con aplicaciones como Photoshop, Speedgrade, Soundbooth, etc.
Impresionante capacidad de sincronización de vídeo y audio La plataforma de Adobe ofrece compatibilidad con codecs mezzanine, 8K y archivos RAW
A los usuarios les encanta la interfaz sencilla e intuitiva Premiere Pro tiene una función de edición avanzada multicámara

Cuenta con una impresionante función de corrección de color y una gran plataforma de edición

Es compatible con Adobe Creative Cloud
Los usuarios pueden importar y exportar archivos entre Final Cut Pro y Avid Media Composer También permite importar y exportar archivos de Avid Media Composer y Final Cut Pro
Se pueden usar las opciones de multicámara de modo creativo Gran integración con las herramientas de audio y vídeo de Adobe


Contras de Adobe Premiere Pro:

  • Es un programa muy caro.
  • Tiene un motor de textos débil.

Contras de DaVinci Resolve:

  • Requiere ordenadores potentes para rendir.
  • No ofrece enlaces dinámicos a After Effects.

Comparación completa:

Sección 1: Comparación de las características principales:

  1. Opción de multicámara:

    Ambos programas soportan modos de multicámara, en los que Premiere Pro premite importar los clips a la línea de tiempo y para luego avanzar al modo multicámara. En el caso de Resolve puedes seleccionar clips de vídeo de las carpetas y luego pasar al modo de multicámara. Lo mejor es que Premiere Pro puede manejar cámaras ilimitadas a la vez, mientras que en el caso de Resolve es mejor no pasar de 16 cámaras a la vez.

  2. Integración:

    Premiere Pro definitivamente puede proporcionar resultados impresionantes con su herramienta de integración avanzada, pero principalmente se ocupa de edición de vídeo. Cuando estás trabajando en Premiere Pro puedes conectar con After Effects, Audition, Photoshop y SpeedGrade, que son plataformas de gran alcance. Pero Resolve solo te deja enviar clips a su programa de composición conocido como Fusion. Los resultados después de los efectos de Fusion se pueden volver a exportar, y esta función funciona perfectamente en versiones gratuitas de ambos programas.

  3. Efectos:

    La parte triste es que Resolve no tiene efectos de sonido, pero se puede hacer uso de plug-ins VST con este programa. Aquí puedes aplicar efectos directamente en toda la pista sin hacer ninguna selección específica. Por otro lado, Premiere tiene una impresionante gama de filtros, ya que ha llevado todos los filtros de Audition a su propia plataforma. También permite aplicar efectos de nivel, para generar vídeos personalizados.

  4. Títulos:

    Adobe Premiere te ofrece una amplia gama de títulos animados, así como plantillas que pueden utilizarse inteligentemente en cualquier lugar entre archivos. Puede hacer mucho más gracias a su integración directa con Adobe tal como aplicar efectos para cambiar los colores del texto en el título principal, etc. Resolve solo ayuda en la función de título básico, donde hay disponibles títulos estáticos y se pueden ajustar mediante rutas de movimiento. En el caso de que quieras hacer algo con títulos animados, entonces tienes que cambiar a Adobe Premiere o a cualquier otro programa.

  5. Salida:

    En términos de salida, Premiere Pro gana el máximo de puntos, ya que posee su propio programa Adobe Media Encoder. Adobe puede trabajar perfectamente con todos los formatos de archivo populares y su reciente actualización de Digital Cinema Package hace las cosas mucho más fáciles. Resolve tiene opciones de salida muy pobres, ya que la mayor parte del tiempo necesita codificar archivos a su formato deseado usando otras herramientas. Resolve ni siquiera proporciona soporte al formato más popular de vídeo, que es MP4.

Sección 2: Funciones únicas de cada editor de vídeo:

Adobe Premiere Pro:

  • Ofrece integración efectiva con otros programas de Adobe.
  • Se pueden usar formatos RAW fácilmente.
  • Los usuarios pueden navegar entre archivos de los proyectos.
  • Fácil acceso a efectos y filtros avanzados.
  • Efectos en clips master impresionantes.

DaVinci Resolve:

  • Magnífica función de gradación de color.
  • Detecta fácilmente cambios de escena.
  • Función de reducción de ruido integrada.
  • Resolve studio permite funcionamiento de dos tarjetas gráficas a la vez.
  • Versión completamnete gratuita sin restricciones.

Conclusión:

La selección de la mejor herramienta de edición de vídeo para tus necesidades habituales es en realidad una decisión complicada. Tienes que considerar tus necesidades, así como el presupuesto. Como DaVinci Resolve está disponible de forma gratuita con un montón de características de edición profesional, puede considerarse como una de las herramientas más útiles, siempre que el rendimiento del ordenador sea suficiente. Pero en el caso de que necesites una amplia gama de capacidades, tendrás que decantarte por Premiere Pro.


Tanto Resolve como Premiere son editores profesionales, y si acabas de empezar en la edición de vídeo, te recomendamos que uses Wondershare Filmora, que está disponible tanto para Mac como para Windows. Tiene una interfaz intuitiva con poderosas funciones de edición de vídeo, y ofrece varios modos, incluyendo el modo fácil, el modo completo y la herramienta de cámara de acción. Te permite recortar, cortar, dividir y combinar videos en unos pocos clics. Además, tiene varios filtros y efectos visuales disponibles. Mira el vídeo a continuación para ver todo lo que Filmora puede hacer por ti.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.