DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?

Wondershare Editor By Jul 20,2017 17:25 pm

Si has estado siguiendo las noticias, te habrás enterado de que Blackmagic ha renombrado la versión 'DaVinci Resolve Lite' como 'DaVinci Resolve', que es la versión gratuita, y 'DaVinci Resolve Studio', que es la versión de pago. Si eres nuevo en este mundo, tal vez te cueste decidirte entre estas versiones. En este post vamos a destacar las principales diferencias entre los dos, para que puedas decidir cuál es la apta para satisfacer tus necesidades.

Comparación básica entre DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio

Ventajas de DaVinci Resolve Ventajas de DaVinci Resolve Studio
No cuesta nada, es gratis, solo hay que descargarlo Se vende por $995, con los accesorios incluidos
Es perfecto para multitud de proyectos que necesiten unas funciones limitadas de edición Es gratis al comprar cámaras de Blackmagic
Compatible hasta 4K UHD Actualizaciones gratuitas para las futuras versiones con nuevas características de Resolve.
Sin marcas de agua Viene con herramientas únicas e incomparables.

Precio: ‘DaVinci Resolve’ es la versión gratuita y se puede descargar desde el sitio web oficial sin pagar nada. Hay versiones gratuitas para Windows, Linux y Mac disponibles para la descarga. 'DaVinci Resolve Studio' ofrece todo lo que está disponible en la versión gratuita, junto a otras herramientas como HDR Grading, efectos de desenfoque de movimiento, herramientas multiusuario, 3D y mucho más. Su precio es de $995, y está incluido con muchas cámaras Blackmagic y dongle USB para utilizarlo si no estás usando la versión para Mac. La versión de estudio te da derecho a actualizar a versiones futuras sin ningún coste adicional.

Comparación de las características entre DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio

  • Las herramientas comunes entre ambas versiones
  • Interfaz intuitiva de edición: Con sus múltiples funciones de edición intuitiva, se puede llevar a cabo cualquier tipo de edición en DaVinci. La edición de múltiples cámaras te permite recortar programas mientras otras fuentes reproducen en segundo plano y en tiempo real. Se pueden sincronizar y cambiar los distintos ángulos de cámara y crear multiclips. Las imágenes y las capas de vídeo se pueden animar, girar o escalar. Además, también se pueden seleccionar fotogramas clave, y copiar, editar y mover con curvas de parámetros. El posicionamiento del fotograma clave es estratégico y, por lo tanto, fácil de localizar. También añadir títulos personalizados y alinear transiciones. Tanto las transiciones como los títulos se pueden importar y colocar en el vídeo mientras se edita a través de DaVinci.

    editor friendly interface

    Corrección de color: Con DaVinci es posible intercambiar, copiar, extraer o expandir los nodos importados y realizar mejoras importantes a través de un editor de nodos mejorado. También se encarga de los bordes y evitar que sean demasiado señaladas. Con las curvas de encargo y el clip suave, la suavidad alta y baja se puede procesar convincentemente. ¡La calidad de punto flotante de 32 pedacitos con el espacio de color de YRGB hace que la imagen mira nada menos que perfecto! HSL Curva de clasificación se suma a esta percepción al permitir ajustar el tono, la saturación y la luminancia de la imagen mediante la selección de colores de la imagen en sí.

  • Características únicas de DaVinci Resolve Studio:
  • Sus nuevas características de edición y cambios en la clasificación y la herramienta de corrección de color, permiten a DaVinci difundir su magia. Como se mencionó anteriormente, la versión de Studio consta de decenas de herramientas nuevas y ampliamente mejoradas que pueden proporcionar una salida completamente redefinida. Trabajo en equipo, power mastering, desentrelazado en exportación, reducción de ruido, clasificación 3D estereoscópica y clasificación HDR siendo algunos de ellos. A continuación, se muestra el resumen de las cuatro características principales de Studio.

    1. Equipo colaborativo:

    Este sorprendente nuevo flujo de trabajo colaborativo en Studio permite que varias personas trabajen juntas en la misma línea de tiempo al mismo tiempo. Esto significa que puedes compartir los trabajos y cambios a través de las líneas de tiempo al mismo tiempo; puedes establecer que el nivel de aceptación sea automático o basado en tu consentimiento como propietario de un proyecto. Además, con su característica extendida de clasificación remota, los archivos de baja resolución de otro ordenador o de internet se pueden importar para permitir a los coloristas para hacer la clasificación de color. Esto contribuye a terminar la edición rápidamente y que puedas centrarte en el flujo de la edición.

    collaborative teamwork

    2. Gradación de alto rango dinámico:

    Studio es compatible con la producción de alto rango dinámico, que ayuda a crear vídeos en formato Ultra HD. En otras palabras, los vçodeos pueden cumplir los estándares para productos HDR como Dolby y HDR10. Con esto, el contenido resulta potente y visualmente sorprendente, gracias a la combinación de colores más intensos y vivos, un contraste más rico, sombras más profundas y reflejos más brillantes.

    high dynamic range grading

    3. Reducción de ruido y efectos de difuminación:

    Esta característica puede utilizarse para reducir el ruido, el movimiento borroso y aplicar técnicas de reducción espacial del ruido. Los marcos con la cantidad justa de movimiento y ruido se ven muy naturales y, por lo tanto, mejoran la vista escénica del vídeo. La reducción de ruido se puede utilizar en cualquier nodo situado en cualquier lugar y en cualquier posición. Detecta automáticamente qué parte del video está en movimiento y luego ajusta el desenfoque basado en el movimiento. Estos efectos ayudan a mezclar y simular la apertura dando un resultado final perfecto al vídeo.

    noise reduction and motion blur effects

    4. Gradación estereoscópica 3D:

    Los vídeos deben ser claros, nítidos e inmersivos; es como contar historias y debe conseguir atraer a la audiencia. La clasificación 3D estereoscópica ayuda a mantener el foco en la historia, ya que permite llevar todo a una alineación perfecta. La eliminación de los colores excesivos y la corrección de los errores de alineación pueden hacerse simultáneamente a medida que los observas.

    stereoscopic 3d grading

¿Es DaVinci Resolve bueno para empezar?

DaVinci Resolve Studio viene con algunas características únicas y distintas que son ideales si quieres trabajar en un flujo de trabajo de post-producción de gama alta. Pero si el tipo de proyectos en los que estás trabajando no necesitan demasiados detalles, deberías comenzar con la versión estándar, DaVinci Resolve. Puedes trabajar en él y luego actualizarlo a la versión de DaVinci Resolve Studio si no se ajusta a todas tus necesidades de clasificación. Esto se debe a que DaVinci Resolve Studio permite dotar de múltiples detalles de las imágenes para llegar a la perfección.

Recomendación

Si quieres hacer un poco más que corrección básica y edición simple de vídeo, y crees que DaVinci es demasiado complicado, puedes probar Wondershare Filmora, que te permite editar audio y vídeo, así como hacer corrección de color de un modo práctico y sencillo.

Aprende más sobre Consejos de corrección avanzada de color

Aprende más sobre Consejos de edición de vídeo

Échale un vistazo al vídeo a continuación para ver lo que Filmora puede aportarte y descárgalo ahora para probarlo gratis.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre DaVinci Resolve
1.Los 8 mejores consejos de edición de vídeo para DaVinci Resolve
2. Las 5 mejores alternativas a DaVinci Resolve
3. Los mejores plugins para DaVinci Resolve en 2017
4. DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?
5.Análisis: Las 10 mejores novedades en Resolve 12.5
6. Cómo quitar el ruido con DaVinci Resolve
7.Los 5 mejores consejos de correción de color en DaVinci Resolve
Más: Cómo rotar vídeos de YouTube