Reseña Comparativa del 2017 de DaVinci Resolve 12.5 VS HitFilm 4 Express

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:39 pm

Si quieres trabajar en los gradientes y el proceso de corrección de color, DVR es la herramienta clave para obtener los mejores resultados. Permite a los usuarios trabajar con múltiples herramientas para la edición de video, tales como transiciones, recorte y las habilidades de edición de audio en forma de onda. Conexión simple de tipo OpenFX tipo de apoyo y pronto podrá ajustar todos los filtros de video a tu conveniencia. Esta herramienta es ampliamente utilizada debido al disparo automático y la herramienta de paleta de colores.

Por otro lado, HitFilm es comúnmente utilizado por varios cineastas y Youtubers. Esta herramienta de edición avanzada ayuda a los usuarios a centrarse en los efectos visuales con una colección de más de 140 opciones como la generación de fuego, explosiones, sangre, lluvia, sacudidas, etc. Pero el verdadero valor radica en sus herramientas compuestas 3D y 2D que son mucho mejores que Adobe After Effects. Algunas de las características clave son funciones de edición de audio, función de clave de cromo, función de tecla Chrome, y herramientas de titulación.

El siguiente artículo te ayudará a obtener más información para comparar estas dos herramientas de editor de video.


Recomendación: Una manera más fácil y poderosa de obtener efectos sorprendentes

Si eres nuevo en la edición de video y quieres encontrar una manera más fácil de editar tus grabaciones, te recomendamos que pruebes Wondershare Filmora Video Editor. Proporciona tanto algunas funciones básicas de edición como recorte, división, rotación, ajuste y combinación, y avanzadas funciones de edición como la detección de escenas, pantalla verde, pantalla dividida y ajuste de color avanzado. Hay más de 300 efectos en Filmora, y se pueden obtener efectos más fabulosos en Filmora Effects Store. Además, después de terminar la edición, puedes subir tus imágenes de video a Facebook, YouTube o Vimeo directamente, o guardarlas en tu smartphone o grabarlas en una colección de DVD. Ve el video a continuación para ver qué tan sorprendente es el efecto Block Buster en Filmora.

Descargar para WindowsDescargar para Mac


Parte 1: Comparación básica entre DaVinci Resolve y HitFilm Express

1. Comparación de los Requerimientos Mínimos de Sistema:

Hitfilm 4 Express:

  • Funciona con 10.11 EI Capitán, 10.10 Yosemite y Mac OSX 10.9 Mavericks.
  • Compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista con formato de 64 bits.
  • Compatible con Intel Core i3 y versiones superiores.
  • Necesita 4 GB de RAM.
  • Tiene hardware compatible con OpenGL 2.0 y ofrece 510 MB de memoria de video.

DaVinci Resolve:

  • Compatible con Mac OSX 10.10.5 Yosemite y más.
  • Compatible con Windows 10, 8, 7 en versión de 64 bits.
  • Compatible con Linux CentOS en versión 6.4.
  • Versiones Intel GPU Driver / AMD / NVIDIA
  • Memoria de 16 GB (Mac y Windows) y memoria de 32 GB, recomendada (Linux)

2. Comparación de Interface:

Estarás encantado de saber que las plataformas de tanto HitFilm como DaVinci Resolve tienen interfaces similares. En DVR encontrarás cuatro ventanas: Exportar, Color, Editar y Multimedia, mientras que HitFilm posee cuatro ventanas como: Exportar, Editar, Proyecto e Inicio.

Aquí hay algunas características comparativas entre ambas plataformas:

hitfilm interface

HitFilm es bien conocido por su plataforma interactiva con herramientas de avance de fácil acceso. En el lado izquierdo de la interfaz, verás un panel de medios que se puede utilizar para importar, así como administrar todos los archivos multimedia en carpetas. Editar historial, controles de efectos y otras funciones se pueden gestionar fácilmente. La ventana de la línea de tiempo está disponible en la parte inferior derecha que ayuda en montones de tareas de edición con efectos visuales avanzados. El lado izquierdo contiene controles de edición y el lado derecho muestra medidores para mostrar los niveles de volumen de audio. La parte superior izquierda tiene un recortador que puede cortar fácilmente grandes archivos de video. Finalmente, la ventana Vista Previa te ayudará a ver el fotograma actual en la pantalla.

davinci interface

En DaVinci Resolve editar páginas funciona como en el software NLE. Una fuente y la grabación del monitor se encuentran disponibles en la parte superior, la barra de herramientas también está disponible para ayudar a los usuarios en la fácil selección de herramientas de edición. La Biblioteca de Efectos de DVR y el Inspector te ayudarán a aplicar controles únicos sobre todos los clips de video. Puede funcionar para reasignar el tiempo y colocar funciones de rotación de escala.

3. Comparación de Características:

Parámetros DaVinci Resolve 12.5 HitFilm 4 Express
Precio Gratis Gratis
Disponibilidad Wins, Mac, Linux Wins, Mac
Público Objetivo Profesional YouTuber
Editor de múltiples cámaras Si N/a
Efecto VFX Si Si
Sincronización de Audio Si N/a
Gradiente de Color Si Si
Soporte XML Si N/a
Opciones de Exportación AVI, QuickTime, MP4, MOV, APNG QuickTime, MP4, AVI,
Versión Premium Disponible Sí (DaVinci Resolve Studio) Sí (HitFilm 4 Pro)

4. DaVinci Resolve vs HitFilm Express: Contras

DaVinci Resolve: Requiere sistemas de alto rendimiento con 4 GB de RAM y algunos formatos de archivo no son compatibles.

HitFilm: No se puede acceder a todas las funciones en la versión gratuita. Es necesario realizar pagos adicionales para Expressions, Advanced Text Editor y Multi Cam Editor.

Parte 2: ¿Por qué los usuarios deben seleccionar HitFilm 4 Express?

Hitfilm es bien conocido por su interactiva interfaz de usuario y avanzadas herramientas de edición. La lista de increíbles características incluye:

  • Efectos visuales gratuitos y software de edición que no posee ningún límite sobre las tareas de edición, tampoco pide por cuota de subscripción.
  • Proporciona un fácil acceso a la composición 3D así como a tareas de edición.
  • Existen varias opciones de seguimiento con elementos, proxies y más..
  • Ofrece herramientas básicas de titulación y diseño de movimiento.
  • Contiene más de 140 efectos 3D y 2D, junto con la clasificación de color y las capacidades de eliminación de la pantalla verde.
  • Las funciones HF pro junto con los filtros de efectos posteriores pueden ayudar a los usuarios a realizar la edición personalizada.
  • Es compatible con PC, así como con Mac.
  • Ofrece muchos tutoriales gratis para facilitar su utilización, cuenta con un servicio de atención al cliente dedicado y un foro comunitario.
  • Está diseñado para funcionar perfectamente en las computadoras portátiles.

Las últimas características de HitFilm 4:

  • Mejoras de la edición de línea de tiempo para controles de flujo de trabajo y reproducción.
  • Contiene una gran cantidad de herramientas de audio a lo largo del balance, el cambio Doppler y las funciones de retroceso de audio.
  • Se han añadido los últimos controles de velocidad y funciones de animación.

Características Exclusivas:

Hyperdrive: Puede ayudar a los usuarios a desarrollar efectos similares a los de Guerras de las Galaxias para las filmaciones en estilo Hollywoodense.

Herramientas de acción: Los usuarios pueden acceder a los efectos de armas, y pueden personalizar efectos de estallidos en 3D incluso sin perder tiempo en la pre-renderización.

Parte 3: ¿Por qué los usuarios deben seleccionar DaVinci Resolve 12.5?

Resolve tiene muchas herramientas interesantes de corrección de color lo que lo convierten en la herramienta estándar de la industria con resultados efectivos. Algunas de las características profesionales incluyen scopes y XML, y más, mientras que en caso de la versión de Resolve 12 también puedes aprovechar las nuevas herramientas de multicam. Estas herramientas hacen que Resolve supere a sus competidores como Premiere, Final Cut Pro y otros. Blackmagic también posee otra característica importante: Flujo óptico.

Lo mejor sobre DVR es que posee todas las herramientas avanzadas de la corrección del color y de la edición que son requeridas a menudo por los profesionales. La lista incluye:

  • Ajuste automático de color.
  • Reducción del ruido en tiempo real.
  • Ajustes de color primario.
  • Curvas HSL
  • Ajustes de color secundarios.
  • Soporte de LUT.

Característica Exclusiva de DVR: Producción de Multi Cámara

Esta función ayuda a los editores a acceder a los flujos de trabajo desde múltiples fuentes de la cámara para que puedan editarse rápidamente. Puedes sincronizar fácilmente varias cámaras con controles manuales a través de puntos marcados, así como es posible acceder a controles automáticos utilizando ondas de audio o códigos de tiempo.

¿Cómo usar la Edición de Multi Cámara en DaVinci Resolve?

Parte 4: ¿Cuál es mejor?

Ambas herramientas están disponibles de forma gratuita y poseen todas las herramientas de edición interactiva, pero aun así producen resultados diferentes para diferentes usuarios. No hay duda de que Resolve es bueno para las funciones de corrección de color, mientras que HitFilm realiza impresionantes efectos visuales. Si te gustan los efectos como las explosiones, entonces HitFilm es perfecto para ti. Aquellos que quieran trabajar específicamente en la corrección de color pueden utilizar Resolve. Para las necesidades profesionales, Resolve 12.5 puede ser clasificado como la mejor plataforma por su increíble opción de sincronización de audio, así como flujo óptico y XML.

Aprende más sobre HitFilm Video Editor

Relacionado: DaVinci Resolve vs. DaVinci Resolve Studio: ¿Qué versión debo escoger?


Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Davinci Resolve
1.Reseña Comparativa del 2017 de DaVinci Resolve 12.5 VS HitFilm 4 Express
2.Cómo Desenfocar el Rostro en Videos con DaVinci Resolver 12.5
3.Top 10 de atajos útiles de DaVinci Resolver que debe recordar
4.Usar detección de escenas para acelerar el flujo de trabajo de color en DaVinci
5.Cómo Hacer Coincidir los Tonos de Piel Perfectamente en DaVinci Resolve
6.Cómo Comparar Clips en DaVinci Resolve
7.Cómo Utilizar DaVinci Resolve para Realizar Correcciones de Color Automáticas
Más: Cómo Exportar videos en DaVinci Resolve