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El mejor momento para publicar en las redes sociales en 2023

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-08-06

Hay diversas maneras de hacer marketing y el marketing en las redes sociales gira en torno a captar la atención de los clientes actuales y potenciales. Pero el éxito del marketing en las redes sociales no termina con la publicación o el compartir unas pocas publicaciones de alta calidad. Debes saber cuándo es más factible que los usuarios a los que te diriges vean e interactúen con tu publicación y publicar en consecuencia. Si no puedes calcular la hora exacta, tus mensajes pasarán desapercibidos. Por lo tanto, debes encontrar la mejor hora para publicar en las redes sociales en 2022. Es la clave para atraer al tipo de personas apropiadas en el momento preciso.


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Parte 1: El mejor momento para publicar en FB, IG, Twitter, LinkedIn y Pinterest

Facebook

Facebook es la red social más usada, con un 71% de las personas que la revisan cada día. Aunque el uso de Facebook desde dispositivos móviles es cada vez más frecuente, se accede a él tanto desde dispositivos de escritorio como móviles y tanto desde el hogar como desde distintos sitios. En alrededor de 14 mercados de todo el mundo, más de una cuarta parte de los usuarios de Facebook ingresan solo a través del celular.

La mejor hora para publicar en Facebook es los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes entre las 12 y las 15 horas. En los fines de semana, el horario de 12 a 13 horas es el mejor. Por lo general, en estas horas y días, se ve que la tasa de clics, compartidos, comentarios y likes incrementa. Puedes revisar los datos de participación en varias herramientas de medición o en la página de Facebook Insights para establecer el mejor horario para publicar en las redes sociales.

best time to post facebook

Instagram

Siempre se ingresa a Instagram desde el dispositivo móvil. Entonces, ¿eso significa que la gente navega a través de Insta después de las horas de trabajo? No, eso no es cierto. Es el tiempo entre las 12 y las 13 horas de los días laborables cuando la gente ingresa más a su perfil de Instagram. Precisamente es el momento de ingresar para las marcas B2B. Quizás no sea similar para todos. Si se trata de una empresa B2C, se puede intentar que el horario de trabajo sea como el de las 19:00 horas durante el fin de semana y los días laborables. El equipo social de Instagram elige el momento en base a las actividades diarias de sus usuarios, la frecuencia con la que revisan Insta, si lo revisan dentro de las horas de trabajo, mientras van al trabajo o mientras regresan, etc.

best time to post Instagram

Twitter

Twitter es la mejor plataforma para contenido pequeño y atractivo que se disfruta más durante las horas de descanso en la tarde alrededor de las 12 p.m. y después del horario de trabajo que es alrededor de las 5-6 p.m. Diversos estudios han mostrado que a media tarde es cuando los usuarios de Twitter se enganchan más al contenido de la misma. También revela que de lunes a jueves es el mejor momento para subir contenido a Twitter. Estos días son particularmente beneficiosos para el sector B2B. Los miércoles tienen el mayor número de clics y retweets en Twitter.

best time to post Twitter

LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn son más activos antes y después del horario laboral, es decir, alrededor de las 8 de la mañana y entre las 5 y las 6 de la tarde, respectivamente, y durante las horas del almuerzo, alrededor de las 12 del mediodía.

Es probable que no estés registrado en LinkedIn y que actualices tu perfil después de 5 años o cuando cambies tus detalles de estudios. Sea lo que sea, estás efectuando los cambios pensando en el trabajo o pensando en obtener un buen empleo. Por lo tanto, en realidad no estás haciendo los cambios durante tus horas de trabajo. Normalmente, las publicaciones de LinkedIn se suelen revisar entre semana, es decir, los Martes, Miércoles y Jueves.

Los Lunes y Viernes, el interés de los usuarios en LinkedIn no es el adecuado y parece que la gente prefiere ingresar a LinkedIn en los días de semana en lugar del fin de semana. Las razones pueden diferir de un usuario a otro, pero según los estudios, los días de mitad de semana son los mejores para enfocar tu estrategia de marketing de contenido en LinkedIn.

best time to post LinkedIn

Pinterest

Puedes usar Pinterest entre las 20:00 y las 23:00 horas. Pinterest es usado en su mayoría por las madres y esa puede ser la razón por la que se elige la tarde noche como la hora preferida para el uso de la plataforma. Puedes crear publicaciones a lo largo de la semana, pero los fines de semana pueden estar bastante atareados y publicar durante las horas de trabajo tampoco funcionará en esta plataforma. Podría resultar en bajos niveles de participación.

best time to post Pinterest

Parte 2: Estudio del mercado: El mejor momento para publicar en las redes sociales

Estarás de acuerdo con el hecho de que cada industria tiene sus propios grupos de audiencias con estilos de vida y hábitos de medios sociales diversos. Es un elemento importante que puede influir en gran medida en el mejor momento para publicar en las redes sociales. La marca tiene ciertos fines, como la venta de productos o la generación de clientes potenciales, y el calendario de publicaciones se basa en todos esos objetivos principales.

Un estudio realizado en 2018 revela el mejor horario genérico para publicar en las redes sociales en los sectores de las organizaciones sin ánimo de lucro, la educación, los bienes de consumo y la tecnología.

Parte 3: Cómo solucionar el problema de la zona horaria

¿Estás dirigiéndote a varias zonas horarias al mismo tiempo para alcanzar a tu negocio o a tus clientes? Puedes elegir dos o más zonas horarias y tratar de publicar durante las horas de mayor participación para obtener resultados eficaces. Por ejemplo, si te diriges a los consumidores de Facebook y quieres llegar a ellos en las horas pico de las zonas horarias CST, EST, PST y MST al mismo tiempo, programar la publicación a las 4 pm EST puede ser lo adecuado. Si lo haces, tu publicación se reflejará en el inicio de la gente a las 3 PM CST, 2 PM MST y 1 PM PST; todas son horas ideales para publicar. También puedes orientarte a estados específicos en cada zona horaria y crear tus anuncios con Facebook Ads.

Conclusión

Para atraer a los usuarios, no hay normas estrictas. Con cada marca, el público puede ser distinto. Puedes usar los datos compartidos anteriormente, pero antes de encontrar el mejor momento para publicar en las redes sociales, debes ser observador, monitorear y analizar para entenderlo por ti mismo y obtener el mejor momento para publicar en 2022.

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Miguel Gonzáles
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