El placer de escribir pensamientos u opiniones es una dicha para un escritor, y conseguir que una empresa lo publique duplica esa sensación. LinkedIn ahora ofrece esta posibilidad a sus miembros. Así, los escritores podrán conectar con los demás, compartir sus experiencias e incluso inspirar a otros, desarrollando más su perfil.
Desde que LinkedIn anunció su plataforma para publicar, se ha visto un enorme entusiasmo. ¿Y por qué razón no debería? Ya que representa una excelente oportunidad para construir una identidad profesional y llegar al público objetivo. Así que si eres uno de esos entusiastas, te enseñaremos cómo puedes escribir y hacer publicaciones en LinkedIn. Por otro lado, si te interesa hacer videos para LinkedIn, puedes usar Filmora Business para crear increíbles videos de negocios. Así que, como extra, te daremos a conocer 6 buenos consejos.
- Parte 1: ¿Cómo escribir artículos en LinkedIn?
- Parte 2: ¿Cómo compartir artículos en LinkedIn?
- Parte 3: 6 consejos para publicar un artículo
Parte 1: ¿Cómo escribir artículos en LinkedIn?
Si quieres redactar artículos en LinkedIn, lo puedes lograr desde tu página de inicio, después de que te den los derechos de publicación. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:
- Entra a la página de inicio y haz clic en la opción "Escribir un artículo". Ahora aparecerá la función de publicación.
- Pon el título de tu artículo en su respectivo espacio y empieza a escribir el contenido justo debajo de él, donde dice " Escribe aquí ". Puedes incluir imágenes o un video para que llames la atención.
- Pulsa el botón "Publicar" situado en la esquina superior derecha. Para confirmar la acción, vuelve a pulsarlo.
- Si quieres compartirlo, haz clic en el icono de "Compartir", que aparece al lado de la firma del autor. Puedes compartirlo en LinkedIn, Facebook o Twitter si haces clic en el icono de compartir que aparece en la parte inferior del artículo.
Parte 2: ¿Cómo compartir artículos en LinkedIn?
También en LinkedIn puedes compartir lo que te gusta. Para ello, utiliza una URL en lugar de escribir un artículo. Descubre los pasos para este proceso y luego comparte el artículo que quieras.
- Ve a la página de inicio de LinkedIn y haz clic en la sección "Compartir un artículo, foto, video o idea".
- Aparecerá un cuadro de texto en el que podrás escribir hasta 1300 caracteres.
- A continuación, pega el enlace del artículo en el cuadro de compartir. Dentro de poco tiempo, se mostrará una imagen con el enlace. No debe haber espacios en la URL, ya que estos no serán aceptados por LinkedIn y tu artículo no será validado.
Parte 3: 6 consejos para publicar un artículo
1. Elaborar tu propia estrategia
Como hemos dicho antes, el hecho de publicar en LinkedIn te ayuda a crear tu perfil y a conocer gente nueva en la plataforma, a través de lo que haces. Sin embargo, no tener ninguna estrategia y no saber por qué publicas o compartes, no te servirá de nada. Por lo tanto, como primer consejo, trata de construir tu propia estrategia para evitar ir en una dirección equivocada, así como transmitir tus ideas de forma comprensible a tu comunidad, ganando así su confianza y seguridad. Elaborar una estrategia no es tan complicado; hay que saber cuál es tu punto fuerte y qué es lo mejor que puedes proponer. Una vez que sepas qué tema puede convertirte en alguien reconocido, conseguirás una mayor aceptación entre el público.
2. Cuidado con el título
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de escribir artículos en LinkedIn, es el título. En general, los títulos que tienen entre 40 y 50 caracteres obtienen una gran cantidad de visitas. Así pues, cuando vayas a escribir un artículo y publicarlo en LinkedIn, procura que tu título tenga unos 40-49 caracteres. De esta forma, se incrementarán las visitas a tu publicación, en comparación con los títulos que tienen otra cantidad de caracteres.
3. Pon títulos de forma inteligente
Los títulos son la esencia de un artículo y, por lo tanto, debes tener cuidado y utilizarlos ágilmente. Es importante dividir el artículo en títulos. De lo contrario, parecerá aburrido y no logrará atraer a los visitantes. Así que, si estás escribiendo artículos en LinkedIn o en cualquier otro portal, asegúrate de usar títulos (etiquetas H1, H2, H3, etc.), esto también hará que sea más fácil de leer y parecerá más atractivo cuando la gente le eche un vistazo.
Consejo profesional: Utiliza viñetas o números si das algunos tips o información relevante. Quienes se limiten a hojear el artículo, obtendrán el máximo provecho de él, si aplicas este consejo.
4. Incluye imágenes o videos
En primer lugar, antes de que publiques en LinkedIn o en cualquier otra plataforma, es conveniente que pienses en la importancia del contenido. El siguiente consejo, es que pongas videos o imágenes junto con el texto, en la medida de lo posible. Con frecuencia, la gente considera suficiente echar un vistazo rápido al artículo (sobre todo los impacientes), con el fin de encontrar lo que desean. La falta de videos o imágenes y la presencia de mucho texto puede llevarlos a abandonar tu página y a cambiar de artículo. También, sería bueno que dieras consejos, trucos o guías prácticas en caso de ser necesario, para que el contenido sea más interesante.
5. El tipo de artículo es fundamental
Si quieres que tu artículo reciba visitas de inmediato, asegúrate de tener un título lo suficientemente atractivo y único. Tener un encabezado original, es la parte más importante. Depende de ti el impacto de tu publicación en LinkedIn. A continuación, presentamos algunos consejos para elaborar títulos llamativos.
- Si quieres publicar en LinkedIn, no debes hacer una pregunta en tus títulos. Ha dado malos resultados
- Las publicaciones de LinkedIn resultan útiles si hay publicaciones de "cómo hacerlo". Por lo tanto, para que tu artículo tenga buena aceptación, dale a tu título el efecto "Cómo".
- También los artículos en "Lista" son los que más predominan, si deseas tener muchas visitas o "likes".
6. Relaciónate con tu público
Por último, otro consejo que debes tener en cuenta a la hora de publicar un artículo en LinkedIn o en cualquier otro sitio, es crear conexión con el público. Ya que es una parte importante de tu publicación, crear un ambiente de conversación, inspirará a los lectores a involucrarse en el tema. En este sentido, lo más recomendable es hacer una pregunta o pedir a los visitantes que compartan su experiencia al final. Así, las personas sentirán que su punto de vista es significativo y se sentirán importantes. Por lo tanto, en lugar de pedirles que les guste o compartan tu publicación, intenta relacionarte con ellos para que te den su opinión.
Conclusión
Te dimos un montón de información sobre la forma de publicar y escribir artículos en LinkedIn. Además, hemos incluido algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de los mismos. Confiamos en que leíste el artículo detenidamente y que aplicarás estos consejos cuando empieces a escribir y publicar tu artículo. Ojalá te haya gustado este contenido.