Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Lo que Wikipedia No le Dirá Sobre la Manipulación de Personajes

Feb 20, 2024• Última Solución

Lo que Wikipedia No le Dirá Sobre la Manipulación de Personajes

Un poderoso editor facil de usar

Varios efectos para elegir

Tutoriales detallados proporcionados por el canal oficial

La función de la manipulación de un personaje se puede comparar fácilmente con la de los huesos, los músculos y las articulaciones. Actúan como esqueletos de animaciones virtuales. También puede imaginarlos como cuerdas que se usan en las muñecas. Estos huesos digitalizados funcionan interconectados en una animación 3D.

Parte 1 Introducción a la manipulación de personajes

Como ya sabrá, el proceso de manipular un personaje puede ser una tarea bastante tediosa. Implica mucho pensamiento creativo, precisión y un buen ojo para notar todos los pequeños detalles.

Una vez que tienes un personaje modelo en el que trabajar, los riggers comienzan a crear un esqueleto que coincida con el personaje. Estas animaciones de esqueleto se pueden usar para mover todo el modelo como si estuviera tirando de cuerdas (no literalmente).

El movimiento de la cadena de esqueletos o manipulación es interdependiente. Lo que significa que si tiras de un hueso, mueve todos los demás huesos en la misma secuencia. Similar a cómo se mueven los huesos dentro del cuerpo humano.

Los riggers usan programas y herramientas para crear una serie de estructuras similares a huesos que pueden deformarse y animarse libremente según las preferencias de los animadores.

Los movimientos como el posicionamiento, la curvatura y la rotación se pueden grabar y luego reproducir en la animación.

Esto requiere que el instalador coordine constantemente entre modeladores y animadores hasta el final del proyecto. Todo este proceso puede llevar semanas o incluso meses.

Sorprendentemente, son 20 y hay herramientas y tutoriales en línea que puede usar para aprender fácilmente animaciones complejas como las que se hacen en películas y juegos a gran escala.

Parte 2 8 consejos para la manipulación de personajes

01 La correcta manipulación para el trabajo

La manipulación de personajes es una habilidad que todos los animadores mejoran con tiempo y practica. Cuanto más practique, más familiarizado estará con las herramientas que está utilizando. También le ayudará a comprender que no todos tipo de manipulacion están diseñadas para el mismo conjunto de movimientos.

Debe poder darse cuenta de que tipo de manipulacion es la que necesita y descartar la que no necesita. Si el tipo de manipulacion que necesita es para ser usada en un juego, entonces el enfoque estará más en la experiencia, mientras que para las películas el enfoque estará más en la atención.

02 Deformadores para Manipulación Facial

La manipulación realista de una cara puede ser una tarea muy complicada, pero tambien muy satisfactoria una vez terminada. Los rasgos faciales humanos requieren un alto grado de flexibilidad, por lo que se utilizan una variedad de deformadores para diferentes partes de la cara. Son más adecuados para crear articulaciones sobre la cara y se pueden hacer más rápidamente.

03 Cinemática Inversa y Cinemática Directa

Aunque puede usar uno sin el otro, es mejor usar ambos en una animación. No podria trabajar sin ambos brazos, ¿verdad?. La aplicación de cinemática inversa y cinemática directa en el diseño de su manipulación puede ayudarlo a ser más estilístico.

04 Aprenda Python y Maya API: Aprenda Python y Maya API

Si desea llevar sus habilidades de manipulación de personajes al siguiente nivel, aprender Maya API y Python es esencial. De esta manera, puede crear manipulaciónes sofisticadas y de alta calidad con una gran flexibilidad en Maya. Además, Python le permite escribir nuevos guiones para extensiónes.

05 Delegar a un Animador

Después de manipular durante varias horas, es fácil sentir que solo está viendo todo el trabajo que ha hecho desde una perspectiva. Ponerse en contacto con un animador al principio del proyecto puede ayudarlo a obtener comentarios para mantenerse constante en el proceso de manipulación.

06 Aprender Tecnologías de Web: Aprender Tecnologías de Web

Ser un buen animador o especialista en la manipulación de personajes implica mucho aprendizaje. La tecnología de animación cambia constantemente, por lo que es recomendable mantenerse al día con las últimas noticias y estudios tecnologícos. Aprender HTML, Java Script y CSS se está volviendo vital para ser parte del mundo de los juegos.

07 Utilice Herramientas Escalables

No todos los personajes u objetos que manipule serán del mismo tamaño. Seleccionar el software adecuado para la de manipulación correcta es crucial para que pueda mejorar en sus animaciones. No necesitará usar todo, solo las herramientas que sirven para su propósito.

08 Use una Interfaz Limpia

Si alguna vez ha oído la frase "lugar de trabajo limpio - trabajo más limpio", entonces debe saber cómo una interfaz desordenada puede afectar su flujo de trabajo. Esto no cambiará necesariamente los resultados, pero seguramente puede mejorar su experiencia.

Parte 3 Los 10 Mejores Servicios de Manipulación de Personajes para Comprar en Línea

No se sienta confundido si no sabe por dónde empezar. El primer paso para entrar en la manipulación de personajes es dominar un software, cualquier software, aquí le damos los mejores entre los que puede elegir:

01 Maya

Ofrece las mejores funciones de animación en el mercado.

maya

02 Blender

Gran variedad de herramientas para esculpir, manipular o efectos visuales.

blender

03 Modo

Tiene un enfoque más simplificado hacia el modelado y la manipulación.

3ds max

04 3ds Max

Alta flexibilidad y la facilidad de uso para los manipuladores.

3ds max

05 Sculptris

Excelente para principiantes que necesitan un software para iniciarse en este tipo de arte.

sculptris

06 ZBrush

Te permite trabajar en tus habilidades de escultura con arcilla digital.

zbrush

07 Cheetah 3D

Un software de modelado desarrollado por Macintosh para ser fácil de aprender.

cheetah 3d

08 Rhinoceros 3D

Tiene un enfoque más matemático para el modelado y el diseño modular.

rhinoceros 3d

09 Fusion 360

Ofrece una amplia gama de herramientas de simulación.

fusion 360

10 Cinema 4D

Reconocido por profesionales por su buen arsenal de renderizado digital.

cinema 4d

Parte 4 ¿Cómo hacer una manipulación de personaje en 3D? ¿Hay algúna extensión y es fácil?

¿Cómo hacer una manipulación de personaje en 3D? ¿Hay algúna extensión y es fácil?

Cuando imaginamos una animación, la mayoría de las veces estamos solo pensando en el producto final. Pero que es lo que realmente sucede detrás de los fascinantes colores y personajes.

Lo básico es, por supuesto, crear una manipulación para soportar todo el movimiento del personaje y limitarlo a las leyes físicas reales que lo hacen casi una imitación de la realidad. Todo el proceso de manipulación simplifica bastante el camino para lograr ese objetivo.

En el Cine, la manipulación de personajes tiene varias capas que intervienen en la creación de toda la animación del esqueleto. La configuración de una manipulación de personajes puede llevar entre unas pocas horas o unos pocos días. Probablemente le tome a las películas convencionales diez veces ese tiempo.

Analicemos el proceso de hacer una manipulación para que sea más fácil de entender.

El proceso;

Pintura de Peso: Una parte integral de todo el proceso de manipulación. Aunque, la pintura de peso puede ser renderizada automáticamente por el software que está utilizando, pero eso puede terminar haciendo que la animación parezca menos realista. En su lugar, puede ajustar el peso de cada hueso en la manipulación. También puede copiar huesos de apariencia similar y aplicarlos a una malla diferente y reutilizarlos para que funcionen de manera diferente.

Colocación de Huesos: Después de diseñar una estructura ósea del personaje, puede copiarla y usarla para personajes similares. Es por eso que en juegos y en animaciones, puede notar personajes con características y rasgos similares.

Cinemática Inversa: No todos los huesos están destinados a moverse hacia adelante. Es por eso que la cinemática inversa se aplica a ciertos huesos como las piernas, los hombros o incluso a la cola de un dragón. Configurar el CI de su manipulación mantendrá huesos específicos apuntando en la dirección correcta para que la animación se vea más natural.

Aplicar Restricciones: El reino físico está construido con restricciones. Hay cosas que puedes hacer y cosas que no puedes hacer de acuerdo con el orden natural de las cosas para que el movimiento de tu personaje sea más natural.

Simulación de Esqueletos: Ahora viene la parte donde ocurre la magia. Después de completar toda la animación esquelética, ahora puede simular el movimiento sobre la malla y registrar el resultado de la simulación a través de una serie de fotogramas.

Crear una Película Animada: Puedes reproducir la simulación en un software de animación como Blender y luego crear tu propia película animada con Filmora con un sencill movimiento de arrastrar y soltar. Las películas son un collage de partes, por lo que debe animar de acuerdo con los fps que desea para su video.

Manipulación de Expresiones Faciales: Las expresiones faciales son más complejas que los movimientos de todo el cuerpo. Requiere la atención dedicada a un proyecto aparte. Aquí es donde puedes jugar con deforman formas para replicar el movimiento de los músculos faciales.

Conclusiones Claves de este Episodio

La manipulación de personajes se ha convertido en una ciencia, pero eso no significa que no pueda ser artístico con él.

Lo que debe recordar es que crear una animación esquelética tiene que ver con el movimiento y la aplicación de restricciones físicas.

Comience de manera simple y practique hasta que domine las características más complejas de cualquiera de los mejores servicios de software de manipulación de personajes en el mercado.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.