filmorago logo
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Final Cut Pro VS Adobe Premiere: ¿Cuál es mejor para un principiante?

Jan 07, 2022• Proven solutions

La continua batalla entre el Final Cut Pro vs Adobe Premiere para obtener el primer lugar es bastante evidente desde el comienzo de ambos programas de MacOS. Ya sea que se trate de post-producción reuniones o acalorados debates en bares, tanto Premiere Pro vs Final Cut han sido motivo de discusión y confusión para los expertos y usuarios profesionales.

Adobe Premiere Pro vs Final Cut Pro siempre está en competencia, luchando por alcanzar el número uno y dominar el corazón de sus usuarios y suscriptores. Esto se debe a que Premier y Final Cut son los dos únicos programas de edición de video para MacOS. Premiere también está disponible para Windows. ¿Cuál crees que es el mejor para los dispositivos de Apple, o cuál te gustaría usar para la edición? Profundicemos en el aprendizaje de ambas herramientas.

Puede que también te interese: Tutorial de Adobe Premiere Pro: ¿Cómo usar Adobe Premiere Pro?

Final Cut Pro VS Adobe Premiere: Comparación Detallada

Tanto Final Cut como Premiere son elecciones populares entre los usuarios y mercados. ¿Cómo decidir cuál es mejor? Aquí están algunas de las principales diferencias entre los dos programas:

Parámetros: Final Cut Pro Adobe Premiere
Nivel de Habilidad: Profesional. Profesional.
Precio: Pago único: 299,99 $. De 20,99 a 31,49 $ / mes.
Actualizaciones: Por lo general, carece de actualizaciones regulares. La oportunidad de las actualizaciones regulares.
Disponibilidad: Exclusivo para Macintosh. Puede trabajar en Macintosh y Windows de manera efectiva.
Soporte de Aplicaciones: No necesita soporte de aplicaciones. Funciona con el soporte de aplicaciones como el adobe después de los efectos.
La velocidad de Renderizado: Popular por su rápida renderización. Sufre una renderización más lenta.
Estabilidad: Considerado como una herramienta de programación estable. Puede sufrir con algunos colapsos ocasionalmente.
Efecto VFX: Presente (Plantilla de movimiento). Ausencia de efectos VFX.
Red: Es posible editar las cosas cuando estás desconectado. No soporta la edición fuera de línea.
Aplicaciones Básicas: Utilizado para negocios en pequeña escala. Usado comercialmente.
Las Ventajas de Adobe Premiere: Las Ventajas de Final Cut Pro:
Se utiliza ampliamente, ya que sus tutoriales y soporte están fácilmente disponibles. Poderosa Organización de Medios de Comunicación.
Viene con un sistema de rastreo anticipado para la identificación de objetos. Utilización clásica de GPU.
Compatible con aplicaciones de producción populares como photoshop, soundbooth, speedgrade, etc. Función de soporte completo de alta calidad profesional.
Funciona perfectamente en ambas plataformas: OS X y Windows. Efectos y gráficos en tiempo real.
Posee una forma acelerada de Renderización en MAC por el GPU. Permite la edición multicámara.
Función de edición multicámara. Independientemente del tipo de resolución.
Modelo basado en la nube. El tipo de color sincronizado de línea avanzado.

Contras de Adobe Premiere:

Sufre un rendimiento entrecortado y lento cuando los usuarios necesitan trabajar en plataformas de alta resolución como 4K.

Contras de Final Cut Pro:

Esta herramienta de programa sólo funciona en OS X y sufre de poca compatibilidad básica, así como de problemas de formato.

Comencemos con un estudio detallado sobre los precios, la edición, la línea de tiempo, los requisitos del sistema, etc. de Final Cut Pro y Adobe Premiere.

1. Precios:

Adobe Premiere

Este programa de edición de video necesita una suscripción continua de Nube Creativa a un precio de 20,99 $ por mes anualmente, o 31,49 $ por mes en una base bimensual. Puedes elegir pagar una suscripción anual completa por adelantado de 239,88 $, lo que equivale a 19,99 $ por mes. El paquete completo de Nube Creativa tiene un precio de 52,99 $ / mes. Incluye Photoshop, Audition, Illustrator, y un montón de otros programas creativos de Adobe. Cuando te suscribes a este plan, obtienes actualizaciones del programa suministrados semestralmente por Adobe, y 100 GB de almacenamiento en la nube para sincronizar los medios.

Precio de Premiere

Final Cut Pro

Pro tiene un precio único de 299,99 $.. Es una mejor oferta que la de Premiere, ya que pagas mucho menos que Adobe y además obtienes actualizaciones de funciones al mismo precio. Consigue tu herramienta Pro en la Mac App Store para manejar las actualizaciones e instalar el programa en varias computadoras cuando inicias sesión en la misma cuenta de la tienda.

2. Requisitos Mínimos del Sistema:

Adobe Premiere

Disponible tanto en Mac como en Windows, los requisitos del sistema para Adobe Premiere Windows incluyen una CPU Intel® de 6ª generación más reciente - o un procesador equivalente a AMD, un sistema operativo Microsoft Windows 10 (64 bits) versión 1803 o más reciente, 8 GB de RAM, 2 GB de VRAM de la GPU, 8 GB de espacio disponible en el disco duro, espacio libre adicional y una unidad de disco de alta velocidad para los medios, una resolución de monitor de 1280 x 800 y una tarjeta de sonido compatible con ASIO o Microsoft Windows Driver Model. Los requisitos del sistema Mac incluyen procesador Intel® 6thGen o más reciente CPU, sistema operativo macOS v10.13 o más reciente, 8 GB de RAM, 2 GB de GPU VRAM, resolución de monitor de 1280 x 800 y conexión de almacenamiento en red de 1 GB de capacidad para Ethernet (sólo HD).

Requisitos del Sistema de Adobe Premiere

Final Cut Pro

Final Cut Pro tiene un requisito mínimo del sistema de macOS 10.14.6 o posterior, 4GB de RAM aunque se recomiendan 8GB para la edición de 4K. Tarjeta gráfica con capacidad metálica, 1 GB de VRAM, 3,8 GB de espacio disponible en el disco, iMac de 27 pulgadas con gráficos tipo Radeon Pro 580, grabadora de Blu-ray para grabar discos Blu-ray, y tarjeta gráfica con capacidad OpenCL o Intel HD Graphics 3000 o superior.

3. Soporte de Formatos Soportados:

Adobe Premiere

Adobe Premiere es un programa altamente profesional que soporta 43 formatos de video, imagen y audio. Es una herramienta eficiente para manejar cualquier nivel de medios profesionales, y las computadoras tienen el códec instalado para los medios. Incluso incluye Apple ProRes. Premiere también admite formatos de cámara nativos (sin procesar). Incluye ARRI, Panasonic, Canon, Sony y RED. Rara vez hay contenido de video que se cree o importe y no puede ser compatible con Premiere. No hay muchos videos que se puedan crear o importar y que Premiere no pueda admitir. Incluso admite XML exportado desde Final Cut.

Final Cut Pro

Soporta el códec HEVC que utilizan los nuevos iPhones de Apple, así como muchas cámaras de video 4K. Similar a Adobe Premiere, Final Cut Pro también es compatible con Canon, ARRI, Panasonic, Sony, y RED y formatos nativos de los principales fabricantes de cámaras de video y cámaras fotográficas con capacidad de video. Final Cut Pro también admite la exportación e importación de XML.

4. Línea de Tiempo:

Adobe Premiere

Este programa tiene una línea de tiempo flexible y tradicional. Es un editor No Lineal con cabezales y pistas. Su contenido en la línea de tiempo se llama Secuencia y viene con subclips, subsecuentes y secuencias anidadas para una ayuda estructural. También puedes encontrar pestañas con la línea de tiempo para varias secuencias. Es específicamente vital para las secuencias anidadas. La línea de tiempo magnética sin pistas de Final Cut Pro es improbable e incómoda en comparación con los antiguos editores de video de Adobe. Premiere tiene una interfaz de usuario configurable y viene con siete espacios de trabajo preconfigurados.

Línea de Tiempo Premiere

Final Cut Pro

Los usuarios aman u odian la Línea de Tiempo Magnética en Final Cut Pro. Es como un argumento que te permite conectar las escenas de un video o algunas partes del mismo sin problemas. Borra automáticamente cualquier superposición incorrecta en un clip o cualquier cosa que interfiera con la línea de tiempo. Sólo hay tres espacios de trabajo preconstruidos en Final Cut Pro. Ofrece varias ventajas de edición, como la herramienta de clips unidos, que te permite hacer un ciclo de varios videoclips. Puedes utilizar tres versiones de un clip para comprobar la forma en que encaja en el contenido del video. Te ayuda a ahorrar tiempo.

Línea de Tiempo de Final Cut Pro

5. Edición de Audio:

Adobe Premiere

Para las pistas de la línea de tiempo, Premiere ofrece Mezclador de Audio con características como los medidores de unidad de volumen (VU), balance de paneo, silencio/solo, indicadores de recorte, etc. De acuerdo con el proyecto, puede ajustar sus requerimientos. Crea automáticamente nuevas pistas soltando un clip de audio en la línea de tiempo y especifica tipos como estéreo, mono, estándar, 5.1 o adaptativo. Los medidores de audio son reajustables y te permiten seleccionar cualquier pista. Adobe Premiere es compatible con complementos VSP y controladores de hardware de terceros. Elige Adobe Audio para utilizar técnicas avanzadas como la Reducción de Ruido, la Reverberación de Estudio, el Ecualizador Paramétrico, la Compresión, la Eliminación Automática de Clics, etc.

Final Cut Pro

El punto fuerte de Final Cut Pro es la edición de audio. Desde puntos culminantes, ruidos y humos, Final Cut Pro puede ajustar automáticamente los defectos, o también puede ajustarlos manualmente. Desde varios soportes de complementos hasta más de 1.300 efectos de sonido libres de derechos de autor, y la posibilidad de hacer coincidir las pistas grabadas, puedes encontrar un amplio segmento de audio con Final Cut Pro. Para obtener un sonido potente, dispones de los complementos de Apple Logic Pro y de un mezclador de sonido envolvente para localizar o animar el audio 5.1, y con un ecualizador de 10 o 31 bandas.

6. Corrección de Color y Gradación:

Adobe Premiere

Adobe Premiere viene con la mejor graduación del color y las opciones de corrección.. No sólo cuando piensas en Adobe Premiere Pro vs Final Cut Pro, incluso cuando se comparan otras herramientas, Adobe Premiere es el mejor programa que puedes tener. Da vida a tus archivos sin procesar utilizando los colores correctos para expresar emociones en un clip en particular o mejorar fácilmente el tono de color general de tus videos con Premiere.

Final Cut Pro

Si lo comparas con Adobe Premiere, Final Cut Pro se queda atrás. Los complementos externos tales como Color Finale se usan para mejorar los tonos de color en Final Cut Pro. Para pequeños videos de marketing o de entrevistas, las opciones de color disponibles funcionan bien. Pero para videos largos donde necesitas mostrar emociones o momentos individuales de la vida, es importante pagar por los complementos externos.

7. Curva de Aprendizaje:

Adobe Premiere

Adobe Premiere es un programa complejo y no intuitivo, comparado con Final Cut Pro. Está dirigido a los editores de video experimentados pero tiene una estructura lógica para todos los usuarios. Puedes encontrar los archivos fácilmente ya que las capas están separadas. Una vez que entiendes los menús y controles, se convierte en un acceso fácil. Aquí hay 15 Tutoriales para Premiere Pro..

Final Cut Pro

Con la interfaz más intuitiva, Final Cut Pro es un programa fácil de entender incluso para los aficionados. Puedes naturalmente aprender el funcionamiento con consejos.. Para la edición, hay una progresión lógica, y no la encontrarás agotadora. Es muy simple, y no sentirás que estás navegando a través de varias herramientas para la perfección de tus videos. Este programa es divertido, fácil y muy accesible y nunca afecta la calidad.

¿Por qué los usuarios necesitan seleccionar Adobe Premiere?

Esta herramienta de programa está formada por todas las aplicaciones profesionales de edición de video y posee una mejor integración con otros programas útiles para que los usuarios puedan tener todas las facilidades en una sola plataforma. Los cineastas profesionales han observado que Adobe Premiere es adecuado para la edición de videos cortos y funciona con un servicio de cambio rápido entre los diferentes efectos posteriores. Pero el problema ocurre con las necesidades de manejo de proyectos grandes ya que esta herramienta de programa en algún lugar carece de buena organización.

Le alegrará saber que Premiere es un programa especialmente diseñado para múltiples estaciones de trabajo que funcionan perfectamente en Windows y Mac. Hay varias pestañas acoplables disponibles en la plataforma de adobe que ayudan a ejecutarlo de manera más rápida. Para las necesidades básicas de edición de los usuarios, Adobe utiliza una estructura de línea de tiempo avanzada basada en pistas que permiten disponer de pistas separadas para videos y audios a lo largo de la línea de tiempo. Para facilitar la gestión de los archivos de proyecto y sus necesidades de manejo, Premiere sigue el procedimiento de creación de archivos de datos de tipo autónomo para proyectos individuales.

¿Por qué Final Cut Pro es una elección efectiva?

No hay duda de que Final Cut Pro ha influido en el mercado en los últimos años debido a sus avanzadas características y habilidades. Siendo un verdadero competidor de Adobe Premiere, Final Cut Pro ofrece la característica más interesante de la que carece Adobe Premiere y es la velocidad. Final Cut Pro es en realidad una herramienta muy rápida y sencilla para satisfacer todas las necesidades de edición de video y utilizar bases de datos bien diseñadas para el seguimiento de la información importante en el tiempo. Es posible hacer uso de colecciones inteligentes, palabras claves y clasificaciones para una fácil organización de todos los archivos de medios así como de los metadatos.

Una diferencia importante entre Adobe Premiere y Final cut Pro es que este último soporta una estructura avanzada con división en dos partes llamadas Proyectos para los editados y Eventos para las fuentes. Para intercambiar datos con algunas aplicaciones externas de la plataforma de Final Cut Pro, necesitamos hacer uso de FCPXML. Esta herramienta de programa amplía aún más el soporte hacia AAF, OMF, EDL y XML, etc. y también se puede acceder a sus tutoriales en línea para facilitar la comprensión de los términos.

Decisión final para Final Cut Pro VS Adobe Premiere

Antes de elegir la herramienta entre Final Cut vs Premiere, siempre debes hacer una lista de tus requisitos, prestar mucha atención al funcionamiento que se ajusta a tus necesidades y a tu experiencia de uso de la herramienta. Te ayudará a tomar la decisión correcta. Aunque ambos programas son estupendos, debes entender la situación y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.