Wondershare Filmora
Herramienta potente para perfeccionar tus videos
  • Corregir la distorsión de lentes
  • Estabilización de vídeo
  • Eliminación de ruido del audio
  • Controles avanzados de velocidad (cámara lenta/rápida/invertir vídeo, etc)

Análisis de la cámara de acción Panasonic HX-A1

El mercado de las cámaras de acción se beneficia porque da la libertad de tomar todo tipo de enfoques cuando se trata de ejecución. Hay líderes indiscutibles presentes en este segmento, pero su producto y el precio no cumple con las necesidades de todos los compradores. Cuantas más opciones hay también hay más presión sobre estos líderes y, en consecuencia, tienen que mejorar sus productos para los usuarios finales! Panasonic lo ha demostrado una vez más con su cámara de acción HX-A1 Wearable. Con un diseño cilíndrico no convencional, esta videocámara digital está lista para enamorarte. Panasonic siempre ha tratado de añadir versatilidad a sus productos y este enfoque le ha ayudado a ganar los corazones de sus fans! La HX-A1, como su nombre indica, se puede montar en cualquier lugar. Su forma alargada de antorcha te permite montarla en el casco, tabla o cualquier otra pieza de equipo de montaña. ¡Puedes sujetarla a tu bolso, sombrero o mochila o ponerla como una venda! Los soportes gemelos ayudan a hacer clic en situaciones oscuras sobre todo donde se necesita una linterna de infrarrojos. Su modo de visión nocturna de 0 lux permite montar la linterna IR además de la A1. La cámara permite filmar en 1080p a 30fps, 720p a 60fps y 480p a 240fps. Está disponible a un precio muy asequible de $ 101.95, la A1 es está lista para superar tus expectativas. Desplegamos aspectos de esta cámara A1 en este post.

Diseño y usabilidad

panasonic-hx-a1-design

El cuerpo cilíndrico alargado de esta cámara es muy compacto y ayuda en su funcionamiento como un sistema de un solo componente. Está disponible en color naranja y negro brillante, ambos selegantes y con clase. Su resistencia a los golpes, a prueba de heladas y a prueba de polvo la hacen sobresalir excepcionalmente. Es compatible con IPX8 y por lo tanto permite añadir una caja impermeable por separado. Con un peso de sólo 45 gramos, la A1 es una de las cámaras de acción más pequeñas, fáciles y seguras de llevar. No hay una pantalla incorporada y los tres botones básicos para su funcionamiento están en la parte superior de la cámara, lo que se puede denominar como uno de sus defectos en el diseño, ya que tiende a rodar por los lados cuando se apoya, y por lo tanto puede dañar estos controles si no se cuidan. Estos tres botones ayudan a encender el dispositivo, activar la grabación y cambiar entre los modos de vídeo, imagen fija y cámara lenta. Su WiFi integrada permite a la cámara para conectarse al teléfono y luego transferir los datos fácilmente. Esta característica también se puede utilizar cada vez que se enmarcan sus tomas, por lo que no se percibe la falta de pantalla incorporada.

Especificaciones

Precio revisado
$101.95 (Amazon)
Sensor de imagen 1/3-pulgada BSI CMOS con 3.54Mpixels
Lente F2.8 120-150
Peso 45g
Dimensiones 84x26x26 centímetros
Batería Integrada de 480 mAh (3.7V) (Dura entre 70 y 90 minutos en grabación continua)
Memoria Micro SD, hasta 128GB
Modo de vídeo 1080P@30fps 720P@ 60/30fps 480P@30fps
Formato de grabación .MP4 H2.64 JPEG
Resistencia A prueba de golpes 1.5 m / 5 ft; De hielo -10°C / -14°F De polvo IP68 (IEC 60529)
Grabación intermitente 5, 10, 30, 60 segundos
Modos de grabación a cámara lenta 1280x720 60fps/30fps
Características Trípode y soportes de montura incluidos. Wifi y USB integrados; cortavientos; modo nocturno
Conectividad Wi-Fi USB Micro-B


Ventajas
Inconvenientes
Control de WiFi a través de aplicaciones para iOS y Android, para que sea fácil ver, controlar y copiar videos e imágenes fijas sin cables Hay muchos ajustes solo disponibles en la aplicación, por lo que no hay conectividad real
Impermeable, a prueba de polvo, a prueba de golpes y heladas. No se necesita ninguna carcasa adicional para usarla bajo el agua, e incluye una tapa de cristal de reemplazo para la lente. No graba a 4K
Permite grabar a cámara lenta también en entornos oscuros. No hay salida HDMI para películas HD
Un montón de montajes opcionales para cualquier actividad que aumentan tus posibilidades de grabación. Batería integrada que no te permite cambiarla para aumentar el tiempo de grabación.

Accesorios en la caja

La caja, obviamente, contiene uno de los mejores productos de Panasonic, que es la cámara, pero también tiene otros sorprendentes accesorios que realzarán tu experiencia de grabación.

  • Cámara & segunda lente
  • Lente Night IR
  • Multimonturas
  • Montura de trípode

Disponibilida de una segunda lente: Opción de cambiar la lente princiipal con una segunda que permite ver mejor en la oscuridad, algo que se agradece mucho.

Lente Night IR: La lente Night IR te permite aventurarte en la oscuridad. La lente infrarroja se puede utilizar con una linterna de infrarrojos para la grabación en modo de visión nocturna de 0 lux. Esto significa que la acción no se detiene cuando el sol se pone. Si quieres grabar después de la oscuridad para esa dimensión extra, este modo de visión nocturna resultará ser ideal para acampar, caminatas nocturnas, aventuras de espeleología y para la vida silvestre nocturna. Aunque requiere la compra de la linterna compatible con la IR, da grandes resultados.

Hay muchas monturas disponibles, pero la A1 viene con el soporte multimontura, que es muy versátil, y el del trípode. Como hemos dicho antes, puede ser curvo o plano. Los montajes tienen un aro que los asegura firmemente. El soporte para el trípode ayuda a conseguir aún más posibilidades de montaje.

Otros accesorios opcionales:

El resto de accesorios hay que comprarlos aparte para aumentar más todavía la experiencia de uso de este dispositivo.

Batería extendida:

Si se añaden unos 50 gramos a esta cámara, la batería de 750 mAh puede duplicarse, por lo que merece la pena. Además, esta batería extra sí se puede cargar fácilmente con el micro USB.

Soporte doble:

Sujeta tanto la linterna de infrarrojos como la cámara para grabar en condiciones de oscuridad. Mejora la experiencia de grabación en la oscuridad y también tiene dos cámaras colocadas en direcciones opuestas para la grabación frontal y trasera simultánea.

Montura para manillar:

La ventosa y el soporte del manillar ayudan a usar la cámara de acción mientras se conduce, navega, se monta en bicicleta y se navega en kayak ya que se montan de forma segura en la bicicleta, motocicleta y otros manillares.

Adaptador de correa y corta vientos

Éstos pueden ser otros accesorios que puedes comprar, y que pueden facilitar la claridad de grabación de audio y también ayudar a conectar la cámara a distintas correas y anillos. En el fondo, resulta muy atractivo!

Más información en la Guía de compra de accesorios para la cámara de acción de 2017

Características

1. Calidad de vídeo y foto

La lente 2.6mm F2.8 y el sensor MOS de 1/3-inch hacen un trabajo bastante notable en la grabación de vídeo Full HD a 1080p con 30 fps o 720p si quieres 60 fps. La falta de resolución 4K y la alta competencia hacen realmente necesario esto para ofrecer una calidad de video de primera categoría. La A1 se complementa muy bien con contrastes de brillo y su calidad de imagen suave mejora el detalle. El punto a tener en cuenta es que la grabación de vídeo a cámara lenta sólo está disponible en la resolución 480p. También puedes grabar continuamente capturas de 2.7 megapíxeles en un intervalo establecido. Así que su calidad de vídeo y foto se puede denominar como decentes.

2. Versión nocturna

La mayoría de las cámaras de acción de esta gama no ofrecen una característica de alta calidad de modo nocturno. Esto significa que ahora puedes cumplir tus sueños aventureros de explorar cuevas y filmar la vida silvestre en la oscuridad nocturna. El filtro infrarrojo y la fuente de luz infrarroja externa hacen posible unas grabaciones perfectas. Además, la lente de visión nocturna IR es simplemente fantástica. Este 0 Lux Night Mode ayuda a ver en la oscuridad sin comprometer la calidad de la imagen. Así que ahora estás listo para rodar en la oscuridad total.

¿Buscas una cámara de acción que grabe bien con poca luz? Mira la Olympus TG Tracker

3. Batería y carga:

Este dispositivo cuenta con una pequeña batería 480mAh que aporta ligereza. Sin embargo, eso significa que puede grabar solo 70-90 minutos de vídeo continuo en HD. El punto que vale la pena destacar afortunadamente es que se recarga rápidamente. También utiliza un puerto micro-USB que permite cargarlo con electricidad o incluso un panel solar. Así que la batería es un poco decepcionante, pero su batería extra puede duplicar su vida útil.

4. Capacidad de captura de cámara gemela:

La Panasonic HX-A1 puede conectarse con una videocámara Panasonic compatible a través de Wi-Fi, gracias a su doble capacidad de cámara. Esta grabación de ángulo doble con cámara inalámbrica doble te permite grabar simultáneamente y lo que obtienes como resultado es una imagen que supera la definición más lograda! Esta grabación digital mejora la calidad y la vivacidad de los videos e imágenes.

5. Resistencia:

La capacidad de resistencia de este dispositivo evidencia que está diseñado para soportar las condiciones más extremas al aire libre, de cualquier aventura que tengas. Golpes, frío, polvo y agua no le afectan. La A1 es compatible con IP68, lo que significa que tiene una capacidad hasta una profundidad de 1,5 metros de agua y completamente a prueba de polvo. También está preparada para sobrevivir cañidas de hasta 1,5 metros y es a prueba de temperaturas bajas de hasta -10 grados centígrados o 14 grados Fahrenheit, por lo que ahora no tendrás que cancelar tus planes debido a condiciones climáticas extremas..

6. Aplicación

La conectividad de la A1 con la aplicación Image facilita drásticamente su uso. Ofrece un enlace para ajustar la resolución y también proporciona acceso a diversas opciones de balance de blancos, incluyendo luz diurna y nublado para exteriores, y algunos ajustes predefinidos para interiores. Esta aplicación también se puede utilizar para la previsualización en vivo y para ver en vivo como pantalla de la cámara.

Conclusión

Los pequeñas pegas de la A1 son completamente comprensibles. Con su calidad de imagen decente y muchas otras características, se puede decir con razón que Panasonic ha creado una cámara de presupuesto pequeño en el que vale la pena invertir. Siempre hay una manera de capturar la diversión y emociones, y la Panasonic HX-A1 demuestra que esto es posible!

¿Buscas una cámara de acción barata? Mira las mejores cámaras de acción por debajo de 100$.

EL mejor editor de vídeo para Cámara de Acción-- Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Otros artículos que te pueden interesar:

GoPro Hero Session Vs Polaroid Cube+

Cómo usar la GoPro Hero5 Black

La mejor tarjeta SD para cámaras GoPro de 2017

GoPro Hero5 Session Vs Hero Session

Las cinco mejores cámaras de acción para casco para ir en moto

Nov 16,2017 10:07 am
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis