Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:22 am

Por fin, ¡ya tienes tu cámara de acción GoPro Hero5 Black! Ahora ya estás listo para grabar vídeos para YouTube con una calidad impresionante. Pero probablemente encontrarás algunas dificultades en su uso debido a sus variadas funcionalidades y numerosas características. ¡No te preocupes! Aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo sacarle el máximo partido a tu GoPro Hero5 Black.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Cómo usar la GoPro Hero5 Black

Explora la apariencia:

1.Sustituye el protector de la lente:

Lo mejor de la Hero5 Black es que este dispositivo tiene un cuerpo impermeable, por lo que no es necesario utilizar otra carcasa impermeable. Pero el inconveniente es que su lente puede sufrir daños y arañazos. Lo mejor es comprar una cubierta protectora de reemplazo GoPro para cambiar la tapa de la lente. Mientras lo haces, no te olvides de que no hay que presionar mucho, y luego hay que girar la tapa en el sentido de las agujas del reloj durante 1/8 de vuelta.

2.Bloquea la pantalla táctil:

El bloque de pantalla es esencial durante la captura de los videos. De lo contrario, te puedes enfrentar a problemas en los vídeos debido a golpes accidentales en la pantalla. Para activar esta función de bloqueo de pantalla, simplemente tienes que deslizar hacia abajo en la pantalla y en la barra de configuración presionar el icono en forma de candado. Para desbloquear la pantalla de nuevo tienes que deslizar de nuevo hacia abajo en la pantalla y luego otra vez en el candado.

3.Puerto de carga lateral:

Se puede conectar un banco de energía portátil directamente al dispositivo GoPro mientras tienes abierta la puerta de carga lateral. Esto puede aumentarlas horas de grabación de vídeo de una a 8 horas. Solo tienes que abrir la puerta de carga lateral y extraer el puerto. Saldrá de inmediato; no es necesario aplicar mucha fuerza para esto. Al colocar la puerta de carga lateral asegúrate de que el mecanismo está completamente extendido.

Divíertete con las nuevas funciones:

1.Control por voz:

Para activar esta función, simplemente tiene que deslizar hacia abajo en la pantalla principal de su dispositivo Hero5 Black y luego ir al icono de comando de voz. Siempre que su cámara esté encendida, entonces podrá controlar varias funciones simplemente hablando pocos comandos dedicados a su cámara. Estos comandos comienzan con GoPro como:

GoPro, inicia vídeo
GoPro, dispara una ráfaga
GoPro, inicia time lapse
GoPro, HiLight
GoPro, modo foto
GoPro, apágate
GoPro. modo vídeo
GoPro, haz una foto
GoPro, detén vídeo
GoPro, modo Time lapse
GoPro, apágate

El comando de voz de HiLight en esta serie destacará esta parte del vídeo, y luego la aplicación de edición rápida utilizará la porción exacta para crear el vídeo final. En caso de que te olvides de cualquiera de estos comandos, los puedes encontrar fácilmente en la lista de preferencias del dispositivo GoPro. También es posible utilizar cualquier ajuste de idioma preferido para los comandos de voz, en 10 idiomas distintos.

2.Modo Timelapse:

Tu cámara GoPro te puede ayudar con el modo Time Lapse para crear imágenes especiales de cámara lenta. Este modo se utiliza especialmente para retratar las calles de la ciudad, así como para actividades deportivas.

Para configurar este modo:

  • Toca en la pantalla y luego vete al icono de modo de disparo del botón izquierdo disponible en la pantalla.
  • Toca en el icono de time lapse que está disponible en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, elige vídeo time lapse.
  • Haz clic en Res, FOV e intervalo para obtener los ajustes deseados.
  • Cuando quieras ocultar los ajustes, toca la pantalla.

Puedes grabar fácilmente a resoluciones Full HD, 2.7K y 4K, pero no se puede grabar audio. La velocidad de fotogramas varía entre 60 fps y 0,5 fps con los ajustes simples. Son mejores los intervalos más cortos para grabar acción o deportes, pero se pueden usar intervalos más largos para otras actividades de duración más prolongada. Para grabar puestas de sol o amaneceres, es bueno cambiar a valores de rango medio.

3.Campor de vista:

Las lentes de tipo super gran angular de tu GoPro te ayudarán a capturar escenas únicas. La opción lineal se ha añadido recientemente a este modelo de cámara de acción y ayuda a los usuarios a echar un vistazo más de cerca de la escena mientras se desarrolla una grabación fluida. Se pueden hacer ajustes personalizados para el campo de vista según las necesidades de grabación.

4.Aplicación de captura:

La Hero5 Black permite a los usuarios conectar su dispositivo al teléfono a través de una red inalámbrica. Simplemente hay que activar el dispositivo Wi-Fi y establecer una conexión activa con la aplicación del teléfono. La aplicación GoPro Capture asiste a los usuarios en los ajustes más fáciles con opciones de disparo afinadas desde ubicaciones remotas.

5.Quick App:

Si quieres editar tus imágenes con un montón de herramientas avanzadas, entonces es bueno utilizar la aplicación Quick, que ofrece una amplia variedad de transiciones junto a efectos impresionantes. Con la aplicación Quick, es mucho más fácil elegir cualquier tema y luego editar vídeos para crear resultados impresionantes.

Programa de edición de vídeo para la GoPro Hero5 - Filmora Vide Editor

Recomendamos Wondershare Filmora como una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para los usuarios de GoPro. Puede corregir distorsiones de la lente según el tipo de cámara de acción, y también ayuda en la estabilización avanzada del vídeo, elimina el ruido y controla la velocidad. Filmora también ayuda en la corrección de color que aplica efectos de aspecto de película para su vídeo. La nueva función del cortador instantáneo para el ajuste o la fusión fácil de archivos video sin la pérdida de la calidad y, además, es compatible con vídeos H264 grabados en cámaras de acción (GoPro, Sony, Richo, Panasonic, etc), teléfonos y cámaras AVCHD.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro