GoPro Hero5 Session Vs Hero Session

Wondershare Editor By Apr 20,2017 9:19 am

GoPro ha lanzado modelos de cámara de alta tecnología y aerodinámica durante este año, y los consumidores casi están confundidos acerca de cuál deben coger para obtener los mejores resultados de grabación en acción. La serie de modelos Black y Silver compiten entre sí en términos de especificaciones, por lo que sólo tienes que tomar una decisión sobre el presupuesto para que éste te acompañe en tus próximas aventuras.

También te puede interesar:

Análisis completo de la GoPro Hero5 Session >>
GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero5 Session >>

Este año, la Hero5 Session se presentó e inmediatamente después también apareció la serie Hero Silver. Actualmente, los profesionales consideran a la Session como una cámara de nivel más principiante, mientras que la Black es la de gama alta. En términos de diseño, la Hero4 Session y la Hero5 Session son casi iguales, pero si quieres comprar uno de los dispositivos, tal vez te convenga conocer los detalles de ambas. Algunas de las diferencias significativas están a continuación.

Comparación entre la Hero5 Session y la Hero4 Session

Tabla de comparaciones específicas:

GoPro Hero5 Session GoPro Hero4 Session
Precio Solo $299 Solo $199
Fecha de lanzamiento 2 de octubre de 2016 6 de julio de 2015
Batería 1000mAh 1000mAh
Peso 73g 74g
Resolución de imagen Hasta 10mp Hasta 8mp
Dimensiones 38x38x36mm 38x38x36mm
Resolución de vídeo Hasta 4k/30fps Hasta 1440p/30fps
Resistencia al agua (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa (60m con carcasa) 10 metros sin carcasa
Pantalla Sin pantalla integrada Sin pantalla integrada
Modos de disparo Vídeo Time lapse,  Modo de luz baja, modo ráfaga, time lapse nocturno y foto nocturna Foto time lapse, modo de luz baja y modo ráfaga
Campo de vista Panorámico, SuperView, lineal, medio y estrecho Panorámico y medio
Estabilización digital de la imagen No
Control por voz No
GPS No No
Reducción avanzada de ruido No
WIFI y bluetooth

Diseño:

Hero5 Session VS Hero Session

Fuente de la imagen: DC Rainmaker

En términos de manejo, robustez y cuerpo, ambos modelos son prácticamente iguales. Los dos poseen dimensiones casi iguales y son conocidos por su protección robusta. El cuerpo sumergible puede funcionar hasta a 10 metros bajo el agua, incluso sin carcasa externa. Ambas se adaptan perfectamente a los marcos de mismo tamaño, y necesitas utilizar estos soportes siempre para montar las cámaras, porque no hay otro medio para sujetarlas con el montaje.

Calidad de imagen:

La Hero5 Session puede grabar fotos con una resolución de 10MP donde las imágenes medirán 3648 x 2736 y ofrecen una nitidez impresionante, pero en caso de la Heroe4 Session esta resolución está limitada a 8MP y los píxeles de la imagen son de aproximadamente 3264x2448. Con el modelo más barato también se puede ajustar la configuración de la cámara a modo de recorte para hacer fotos a 5MP.

Calidad de vídeo:

Si hablamos de la calidad de video, se asume que la Hero5 Session tiene resultados mucho mejores con los distintos modos y configuraciones disponibles. Algunas características que tiene la Hero5 Session y su antecesora no son:

  1. La resolución 4K, que en el modelo más económico solo llega a 1080p y 60fps.
  2. La tasa de fotogramas también difiere, por lo que la velocidad varía.
  3. La estabilización integrada es algo esencial; con esto, se pueden grabar vídeos de un modo mucho mejor, incluso cuando se salta o hay movimientos bruscos.
  4. Si hablamos del campo de vista, en el caso de la Hero5 Session puedes disfrutar de 5 opciones distintas; estrecho, lineal, medio, panorámico y SuperView, mientras que en la 4 solo hay panorámico y medio.

Otras características:

  1. GPS: Ambas cámaras carecen de GPS, que solo está disponible en la Hero5 Black.
  2. Control por voz: Esta característica solo está presente en los modelos Hero5 y la Hero4 Session no la posee. En realidad, con comandos de control por voz, los usuarios pueden iniciar fácilmente las funciones básicas de grabación o tomar fotos incluso sin usar las manos. Tales comandos de voz son realmente útiles cuando estás conduciendo o buceando y deseas capturar imágenes alrededor de ti. Si estás buscando esta característica, entonces tienes que centrarte en los modelos Hero5.
  3. Estabilización de imagen: Esta característica está incluida en la Hero5 Session, pero no en la Hero4 Session. Permite a los usuarios evitar las distorsiones de los vídeos debidas a las sacudidas o problemas mientras se conduce o se escala.
  4. Reducción de ruido por viento: si eliges la Hero5 Session, podrás proteger tus vídeos del ruido por viento, y los audios tendrán mucha mejor claridad después de procesarlos, pero en la Hero4 ya no hay esta función.

Conclusión:

Ambas cámaras son geniales y con características impresionantes. Pero es bueno consultar a un profesional antes de invertir en cualquiera de ellas, y también hacer cálculos con el presupuesto disponible. La Hero5 Session es perfecta para pasar tiempo explorando distintos lugares.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Reseñas y comparaciones de GoPro
1.Análisis completo de la GoPro Hero5 Black
2.Análisis completo de la Hero4 Black
3.Análisis completo de la GoPro Hero4 Sliver
4.GoPro Hero5 Black Vs Hero4 Black: Comparación completa
5.GoPro Hero5 Black vs GoPro Hero4 Silver
6. GoPro Hero5 Black Vs Hero5 Session
7.Hero4 Black Vs Hero4 Silver
8.Cómo usar la GoPro Hero5 Black: Consejos para hacer las mejores fotos y vídeos
Más:Cómo aumentar la duración de la batería de GoPro