Análisis de la Olympus TG Tracker

Wondershare Editor By Jul 20,2017 16:43 pm

Como la primera cámara de acción de Olympus, la TG Tracker con su diseño estilo videocámara, se ve bastante diferente de otras cámaras de acción como las GoPro. Olympus, que ha estado fabricando cámaras resistentes desde hace bastante tiempo, ha llegado finalmente a esta cámara experimental repleta de características brillantes como las lentes de alta velocidad F2, el sistema de sensor de campo superior, la captura de video ultra HD 4K a30p y y el gran angular de 204 grados en tierra y 94 grados bajo el agua. Esta cámara, totalmente impermeable y resistente a los golpes, viene en 2 colores diferentes, el negro y un color verde brillante. Mide alrededor de 35x 56x93 mm y pesa aproximadamente 180 g. Esta cámara compacta es sólo un poco más pesada que la Go-Pro Hero4.

Análisis completo

Échale un vistazo en Amazon

Usabilidad y diseño

olympus-tg-tracker

En el lado izquierdo de la cámara hay una pantalla giratoria de alrededor de 3,8 pulgadas. La robusta construcción de esta cámara, junto con el estabilizador de imagen incorporado, ayuda en gran medida a reducir las vibraciones. Hay una pequeña lámpara LED que puede ayudarte a grabar en condiciones de poca luz, algo nuevo en las cámaras de acción. La tracker TG es sumergible a 30m, y todos sus botones están totalmente sellados, así como la batería, ranura para tarjeta SD, puerto HDMI y puerto USB, a los que se puede acceder a través de una puerta con bisagras en la parte trasera. Al igual que con las otras cámaras de Olympus, la tracker TG está diseñada para un uso exigente. Además de ser completamente impermeable, funciona a temperaturas de -10 grados, es a prueba de caídas, de golpes, de aplastamiento e incluso a prueba de polvo. Tiene integrado GPS, acelerómetro, termómetro y nanómetro, que te dará todo tipo de información adicional. Con su conexión wi-fi podrás conectar la cámara a un Android o iPhone y hacer uso de aplicaciones como compartir y rastrear. En la parte superior de la cámara hay 5 botones - uno para la liberación del obturador y grabación de vídeo y 4 botones de menú, junto con los botones Info, wifi, modo y atrás. Simplemente mantén pulsado el botón wifi para acceder a la wifi y la conexión se puede configurar fácilmente haciendo uso del código QR que se puede ver en la pantalla de la cámara.

Especificaciones

Precio: $319.99
Dimensiones 35.0x56.5x93.2mm 1.37x2.22x3.67"
Peso 180g
Lente Angular de 204 grados con foco fijo f2.0
Sensor de imagen 1/2.3"BSI-CMOS
Procesador de imagen TruePic™VIIfor4K
Pantalla LCD 1.5"
Tasa de fotogramas 4K@30fps 108060p/30p 720240p/120p/60p/30p 480240p/120p/60p/30p
Vídeo Time-lapse 0.5sec/1sec/2sec/5sec/10sec/30sec/60sec
Resolución de imagen 8MP
Formato MOVH.264/JPEG
Resistencia Sin carcasa: sumergible 30 metros, a caídas 2,1 metros, a congelación -10°C de aplastamiento a 100 kilos y a prueba de polvo
Conectividad Wifi integrado para transferencias móviles y control remoto Micro-BUSB Type-DHDMI
Batería LI-92B 95 minutos (grabación continua -4K a 30p)
Memoria Tarjeta Micro SD de hasta 128GB
Sensores de movimiento y acción GPS, brújula, acelerómetro, sensor de presión, de temperatura, de agua
Funciones especiales 5 ejes de estabilización electrónica de imagen para grabación de vídeo, lentes planas para grabación bajo el agua, registro de datos, luz LED de 60 lumen


Ventajas
Inconvenientes
Vídeo a 4K y 30fps con sensor de movimiento y GPS La pantalla no rota
El diseño sin carcasa facilita la captura de audio Es difícil cambiar el campo de visión
Flash integrado de 60 lumen manejable A veces se empaña la lente
Pantalla extraíble Más grande y pesada que otras cámaras
GPS y sensores de movimiento Si se usan mucho los sensores se agota la batería rápidamente
Resistente y sumergible -

Accesorios

El paquete de productos te va a impresionar. Aparte de la cámara. también tendrásun protector para la lente, un protector subacuático de la lente, un acoplamiento del montaje para selfie en el frente junto con una manija que se puede conectar al acoplamiento del montaje. Aparte de esto, la correa, el cable USB, el cargador y la batería. La TG Tracker se puede cargar mientras se usa con la carcasa quitada. Esto puede ser realmente útil en situaciones en las que se haya agotado la batería. La mayoría de los accesorios estándar de Go-Pro tienen más probabilidades de ajustarse al TG Tracker. Además, también se puede elegir un soporte opcional que se pueda unir a la correa o cinturones y viene con un cable de seguridad en espiral para evitar caídas.

¿Necesitas más información sobre los accesorios? Mira la guía de compra de accesorios para cámaras de acción de 2017

Funciones

Calidad de vídeo e imagen

Esta cámara se utiliza principalmente para grabar vídeos y ofrece Full HD de 4K junto con opciones de 720p. A 4k y 30fps conseguirás unos vídeos de aproximadamente 6 minutos porque el tamaño está limitado a 4GB. Cuando alcances el límite de 4 GB, puedes hacer uso de la grabación en bucle para crear un nuevo archivo. Aunque es una pequeña cámara con sensores, la calidad de vídeo es bastante buena. Se puede obtener una excelente cámara lenta cuando la grabación de alta velocidad se reproduce a una velocidad de 30 fps. Sin embargo, lno puede grabar ningún audio mientras graba velocidades de fotogramas de alta velocidad. La TG tracker permite al usuario seleccionar entre más de un campo de visión. Cuando se enciende el estabilizador de imagen electrónico, se reduce el campo de visión. Esta característica puede ser muy útil para bajar los temblores.

¿Quieres aprender más sobre cámaras de acción 4K? Mira las 7 mejores cámaras de acción 4K de 2017

LA TG Tracker no está destinada a la grabación de imágenes fijas, sino de vídeos. Una desventaja de esta cámara es que no podrás hacer fotos mientras grabas un vídeo. Viene con las características limitadas para la fotografía y apenas puedes configurar algunos aspectos básicos.

Vídeo bajo el agua:

Capacidad de rastreo

La capacidad de rastreo de esta cámara es lo que la hace destacar entre sus competidores. La TG Tracker es capaz de registrar la altura, la profundidad bajo el agua, la aceleración, la orientación y la temperatura, con la ayuda de sus 5 sensores incorporados. Podrás ver todos estos datos en los gráficos sobre una altitud específica o en un área determinada del mapa. Estos sensores también permiten a la cámara realizar otras dos funciones. En primer lugar, cuando el acelerómetro detecta cualquier cambio abrupto en el equilibrio, se mostrará un marcador en los videos. La TG tracker también puede detectar cuándo la cámara sube y ajusta el balance de blancos automáticamente.

¿Quieres descubrir qué cámaras de acción llevan GPS? Mira las 12 mejores cámaras de acción con GPS de 2017

La entrada del sistema de sensores de campo en la TG Tracker te permitirá grabar datos continuamente, al igual que algunas cámaras son capaces de grabar un registro de trayectoria GPS ininterrumpido. La TG Tracker no sólo va a grabar la ubicación, sino que te dará la dirección a la que te diriges, la velocidad, la altitud e incluso la temperatura en un momento dado. El sistema de sensor de campo viene con un sensor de temperatura, un sensor para la presión barométrica, una brújula electrónica y acelerómetro y, por supuesto, un GPS.

El acelerómetro etiqueta automáticamente el metraje con la información para que puedas rebobinarlo y adelantar fácilmente y ver las partes interesantes.

Los GLONASS y QZSS son capaces de calcular la latitud y longitud exacta del usuario.

Batería y almacenamiento

La batería de 1350 mAh permite a la cámara grabar durante 90 minutos seguidos. Se puede cargar con el cable micro USB estándar. La capacidad de la batería es ligeramente mayor que cualquier otra batería normal. La TG Tracker almacena todos los videos y otra información en la tarjeta Micro SD, la de mayor capacidad SDHC o SDXC o las de alta velocidad USH-I.

Capacidad de resistencia

Como ya hemos dicho, esta cámara de acción es a prueba de golpes, a prueba de polvo, de congelamiento, de caídas y sumergible. Es capaz de soportar una caída de 2,1 metros de altura. La resistencia al aplastamiento implica que la cámara podrá de soportar un peso de alrededor de 100KG. Dado que es a prueba de polvo, siempre se puede llevar a la playa y sólo tendrás que lavar los granos de arena más tarde. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros y siendo a prueba de congelamiento, significa que puede funcionar a temperaturas tan bajas como -10 grados Celsius.

Aplicación

La cámara se puede conectar con cualquier dispositivo móvil con la ayuda de Wi-Fi para que disfrutes de aplicaciones como OI Share y OI Track. OI share es la aplicación de intercambio de imágenes de Olympus que ayuda a transferir, editar y hacer a distancia las imágenes. La OI Track es otra aplicación de Olympus que ayuda a rastrear cualquier tipo de actividad que el usuario esté haciendo, como caminatas, correr, bucear o escalar. Los registros de seguimiento se pueden descargar desde la TG Tracker y los datos del GPS se pueden descargar y actualizar desde el teléfono.


Conclusión

Esta cámara viene con todas las características que puedes esperar de una cámara de acción de gama alta. La conectividad wifi integrada, el vídeo 4K, la lente angular de 204 grados, los impresionantes 120 fps, los 5 sensores y las aplicaciones de imagen de Olympus hacen de esta cámara una de las mejores del mercado. La construcción robusta de esta cámara es lo que lo distingue de cualquier otra cámara de acción en el mercado.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Análisis de Gopro
1. Cómo grabar un vídeo time lapse con GoPro Hero5 Black
2.Las mejores monturas de casco para GoPro y cómo usarlas
3.Cómo hacer vídeos time lapse con GoPro Studio
4.Cómo mejorar el sonido de GoPro
5.GoPro Hero 5 Black vs Nikon Keymission 170 Action Camera: ¿Cuál es mejor?
6.GoPro Hero 4 Black Vs Sony FDR-X1000V Action Camera: ¿Cuál es mejor?
7.Análisis de la Olympus TG Tracker
8.TomTom Bandit Action Camera Review
Más:Las 7 mejores cámaras de acción para snowboard y esquí