Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

OnePlus 5 vs. OnePlus 3T: ¿Debería Comprar el nuevo OnePlus 5?

Apr 12, 2021• Proven solutions

No hay duda de que la marca OnePlus está surgiendo como una de las principales marcas de smartphones en todo el mundo. Sin embargo, dado que han estado lanzando tantos modelos diferentes en un corto período de tiempo, puede ser difícil decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

La verdad es que a la mayoría de nosotros nos gusta tener el último modelo de todo. Sin embargo, esto no siempre es posible porque todos tenemos nuestras limitaciones, especialmente en términos de presupuesto. Además, sabemos que es nuestro lado emocional el que habla y sabemos que a veces, necesitamos seguir la razón en lugar del corazón.

Para ayudarte a aclarar todas las dudas, decidimos echar un vistazo a los dos últimos modelos de smartphones OnePlus: el OnePlus 5 y el OnePlus 3T. ¿Cuál deberías comprar? ¿Vale la pena el último modelo (PlusOne 5)?

Comparemos ambos modelos a través de 6 categorías diferentes.

Ver OnePlus 5 en Amazon Ver OnePlus 3T en Amazon

Relacionado: Los 10 Mejores Editores de Video Gratuitos para Android

Diseño del OnePlus 5 vs. OnePlus 3T:

Cuando veas tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3T, tendrán que estar de acuerdo en que ambos son muy atractivos. Y esto no sólo ocurre cuando los miras, sino también cuando los sostienes porque podrás notar el toque premium tal como lo hace un iPhone de Apple.

Ambos modelos tienen un cuerpo compacto totalmente metálico. Sin embargo, la diferencia entre los dos es el hecho de que el OnePlus 5 es más delgado que el 3T - 7,25 mm en comparación con 7,4 mm. Una cosa es segura - la única manera en que se puede notar realmente esta minúscula diferencia es si se tienen ambos o se tiende a prestar especial interés a los detalles más pequeños.

En cuanto a los diferentes colores que se pueden elegir, mientras que el OnePlus 5 sólo tiene 2 colores disponibles - Gris Pizarra y Negro de Medianoche, el OnePlus 3T incluye el Oro Suave, el Gunmetal (que es exactamente igual al Gris Pizarra pero con un nombre diferente), y la edición limitada que presentó el color Negro de Medianoche.

Pantalla OnePlus 5 vs. OnePlus 3T:

En lo que respecta a la pantalla, tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3T son similares. Tienen una resolución de 1920 X 1080 píxeles en una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas.

El hardware de OnePlus 5 vs. OnePlus 3T:

Cuando el OnePlus 3T fue lanzado en noviembre de 2016, realmente sorprendió a mucha gente que no esperaba tan buenas características de hardware. La verdad es que el modelo 3T sorprendió a casi todos porque era bastante avanzado. Venía con el chipset Snapdragon 821, con 6GB de RAM DDR4. En términos de almacenamiento a bordo, tenías la opción de elegir entre los modelos de 128GB o 64GB.

Si miras más de cerca estas especificaciones, tienes que estar de acuerdo en que siguen siendo las que actualmente utilizan muchas grandes marcas. Sin embargo, el objetivo de OnePlus no es ser simplemente grande; es ser uno de los mejores. Así que decidieron ir más allá con el modelo OnePlus 5. Y cambiaron el conjunto de chips a un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 835. Aunque esto no parezca un gran cambio, en realidad, es un gran paso. Esta revolución permite que el OnePlus 5 sea más eficiente en términos de batería, para mejorar su conectividad inalámbrica, y el tiempo de carga, así como para acelerar el rendimiento.

Aunque el modelo básico de OnePlus5 viene con sólo 6 GB de RAM, puedes elegir actualizarlo a 8 GB. En caso de que tengas la intención de hacerlo, ten en cuenta que esto sólo mejorará el rendimiento pero no tendrá ningún valor para otras cosas porque realmente no hay necesidad de que un smartphone tenga tal memoria.

Cámara del OnePlus 5 vs. OnePlus 3T:

Uno de los cambios más significativos entre los dos modelos de smartphone se basa en las características de la cámara. No hay duda de que la cámara OnePlus 5 es realmente una actualización masiva de la cámara OnePlus 3T.

El OnePlus 5 incluye una configuración de doble cámara en la parte posterior. Y esta combina un teleobjetivo de 20 megapíxeles para un zoom 2x con un sensor Sony IMX 398 de 16 megapíxeles.

Sin embargo, si observan la OnePlus 3T, verán que sólo viene con una única cámara IMX 298 de 16 megapíxeles. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias reales entre ambas cámaras?

En pocas palabras, al usar la cámara OnePlus 5, tendrás una mayor claridad en tus fotos debido a la mejora de la profundidad de campo, podrás hacer zoom sin que esto interfiera con la calidad de la imagen, y también tendrás un nuevo Modo Pro. Este nuevo modo te permitirá tener más velocidad de obturación, exposición, control granular sobre ISO, e incluso proporcionará el soporte de imagen en bruto.

En caso de que seas una de esas personas a las que les gusta tomar fotos, puedes estar seguro de que tanto la cámara OnePlus 5 como la OnePlus 3T funcionarán igual de bien.

OnePlus 5 vs. Batería OnePlus 3T:

Aunque la batería de 3T de OnePlus es de 3.400 mAh y la de OnePlus 5 es de 3.300 mAh, esta última debería poder durar más que la anterior. La razón es bastante simple: la OnePlus 5 es más delgada, así que sólo tenía que tener una batería más pequeña. Además, incluye un chipset más eficiente en cuanto a potencia (el Snapdragon 835), es capaz de ser más eficiente.

En general, y a pesar de estas diferencias en la batería, tanto la OnePlus 3T como la OnePlus 5 son capaces de durar más de 1 día.

Software del OnePlus 5 vs. OnePlus 3T:

Tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3T incluyen el mismo sistema operativo - el Android Nougat 7.1.1 así como el mismo paquete de software. Sin embargo, el OnePlus 5 ya incluye algunas de las nuevas características de su software que incluyen capturas de pantalla ampliadas, modo automático nocturno, un modo de no molestar mientras se juega, utiliza un mapa en escala de grises, y añadieron un filtro de luz azul que se asegurará de que mejorar tu experiencia de lectura.

Conclusión

Como pueden ver, aunque hay algunas mejoras en el OnePlus 5 comparado con el OnePlus 3T, el hecho es que la actualización no fue masiva. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que el procesador de OnePlus 5 es mucho más rápido y eficiente, además de que hay un sistema de doble cámara, y la batería es mejor. Así que si estás buscando un reemplazo para el OnePlus 3T, quedarás contento con el OnePlus 5.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.