Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor EIZO ColorEdge CG318-4K

Apr 27, 2021• Proven solutions

El EIZO ColorEdge CG318 es uno de los monitores de 4K más potentes del mercado que tiene especificaciones impactantes con un diseño rico en características. Los productores de video y televisión encontrarán este monitor excelente con impresionantes especificaciones visuales y las opciones de ajuste de CGI y VFX. Este monitor ancho tiene un tamaño máximo de pantalla de 31.1 pulgadas donde se puede mantener una resolución de 4K con 4096 por 2160 pixeles. Es una combinación perfecta de todas las capacidades de alta gama como los ajustes de auto-ajuste para la visualización, la mejora de la densidad de píxeles y el sensor de color incorporado. Con muchas características de edición profesional, este monitor puede ser recomendado para las necesidades de edición en la oficina así como para aplicaciones de estudio. El artículo a continuación contiene una reseña detallada de EIZO ColorEdge CG318, así que dedique unos minutos a leer la información que puede ayudarle a tomar una decisión sobre la compra de su próximo monitor.

monitor-cg318-4k

Pros:

  • Ofrece impresionantes ajustes de la tasa de refrescamiento.
  • La relación de contraste es simplemente impresionante.
  • Muchas opciones de conectividad de entrada junto con DisplayPort 1.2
  • Ofrece resultados reales de 4K con 4096 por 2160 píxeles.
  • Definitivamente apreciarás su amplia gama de colores.
  • Ofrece una respuesta de color Delta E altamente precisa.

Contras:

  • Falta el puerto HDMI 2.0.
  • El tiempo de respuesta es bastante lento, con un índice de 9ms.
  • Encontrarás este monitor muy caro.

Diseño de hardware:

1.Estilo de diseño

diseño-cg318-4k

Cuando EIZO ColorEdge CG318 sale de la caja, lo primero que notan los compradores es su gran pantalla. Debes conocer las opciones de flexibilidad asociadas con este monitor. La mejor parte a discutir aquí es el ajuste y las opciones de movimiento. Los usuarios pueden fácilmente hacer ajustes de altura en esta pantalla para mantenerla a nivel de los ojos porque ofrece movimientos fáciles en el movimiento de arriba hacia abajo. También es posible girar este monitor a través de la base y la columna para que se pueda alinear fácilmente con otras pantallas de visualización en la oficina o el estudio. Encontrarás que el tamaño de su delgado panel es muy útil ya que permite una fácil colocación sobre un escritorio más pequeño y puedes encontrar suficiente espacio para colocar otros elementos esenciales como el ratón, el teclado y el panel de corrección de color. Te alegrará saber que los fabricantes de EIZO han decidido finalmente utilizar botones de control sensibles al tacto en lugar de esos anticuados botones físicos.

2. Puertos y Conectividad

coloredge_cg318-4k-ports

EIZO ColorEdge CG318 ofrece el paquete estándar de conectividad que puede funcionar bien para la mayoría de las necesidades de la oficina. En este monitor 4K, encontrarás 2 puertos DisplayPort 1.2 que ayudan a gestionar el rango de frecuencia de 60 Hz para contenido 4K, a la vez que garantiza una mayor fluidez. El mercado está lleno de tarjetas gráficas que soportan el rango de frecuencia de 60 Hz, por lo que no encontrarás ningún problema para gestionar esta configuración. Este monitor también consiste en un puerto USB y 3 puertos USB 3.0 separados. También encontrarás dos puertos HDMI 1.4 que permiten una fácil conectividad con dispositivos de terceros. Lo más decepcionante de EIZO ColorEdge CG318 es la falta de un puerto HDMI 2.0 que, de otro modo, podría ayudar a la experiencia de visualización de 60 Hz, pero con este monitor sólo puede confiar en DisplayPort 1.2. Además, no contiene conexión SDI que puede decepcionar a los profesionales del video.

Características y rendimiento:

1. Color

cg318-4k-gamut-1

EIZO ColorEdge CG318 contiene muchas características interesantes para asegurar una mayor precisión de color. Junto con las amplias opciones de conectividad, este monitor también maneja con facilidad la calibración de color de auto ajuste. Este monitor puede ofrecer un ajuste de color perfecto para el espectro de color sRGB, Adobe RGB lleva a una precisión del 99% y DPI-P3 asegura una entrega de color digital del 98%. Rara vez encontrarás el ajuste DPI-P3 en los monitores actuales de 4K, pero ColorEdge ha recibido un mayor impulso para la precisión del color con esta tecnología.

Si hablamos de la relación de contraste, entonces es de 1500:1 para EIZO ColorEdge CG318; debe ser consciente del hecho de que incluso los monitores de gama alta son capaces de mantener apenas la mitad de esta relación de contraste o pueden de alguna manera llegar a 1000:1 solamente. Por lo tanto, puede esperar un ajuste perfecto para los tonos más oscuros y más brillantes de este monitor de 4K. Este monitor de 4K también tiene una impresionante adición de software para mejorar la calidad general. El más interesante es el software de red ColorNavigator que ayuda a activar o desactivar de vez en cuando varias características de color mientras se gestionan los modos de calibración para realizar diferentes tareas.

En términos de precisión para la reproducción del color y la gestión de la amplia gama de colores, el EIZO ColorEdge CG318 funciona perfectamente bien. El sRGB da como resultado una cobertura del 100% de la gama de colores mientras que el Adobe RGB da como resultado una precisión del 99%. Este monitor no se limita a la producción de gamas de color, sino que se centra más en una mayor precisión. Las pruebas se realizaron mientras se medían los niveles de precisión de color con los ajustes del Delta E y se observó que se situaba alrededor del rango de 0,60 a 1, esto es realmente bueno para la mayoría de las aplicaciones de color.

2.Autocalibración

Hasta ahora puede que hayas visto la mayoría de las pantallas que exigen enormes esfuerzos para la calibración, pero aquí en el caso de EIZO ColorEdge CG318 te alegrará saber que está construido en las capacidades de ajuste de calibración automatizada. Este ajuste automático ayuda a proporcionar resultados eficientes en comparación con otros modelos de la competencia y también ahorrará mucho tiempo a los usuarios. El sensor de calibración para este monitor de 4K está oculto debajo del bisel superior de la pantalla y simplemente se mueve hacia abajo en la pantalla cuando la tarea de calibración está en marcha. Cuando este sensor no está en uso, entonces automáticamente vuelve a su posición normal. Como este monitor está diseñado con un diseño muy resbaladizo, sería bastante difícil usar cualquier instrumento de calibración sobre él. Por lo tanto, los ajustes automatizados se adaptan mejor.

Los usuarios pueden establecer horarios de calibración para este monitor y cuando ese horario deba ejecutarse, el monitor de reserva se despertará automáticamente y pasará unos minutos para la calibración automática. Una vez que esta tarea se completa, normalmente vuelve al modo de reposo. Esta es realmente una característica inteligente para un monitor de 4k y ayuda a los profesionales en la gestión fácil de la configuración de la pantalla para sus diversos proyectos. El sensor incorporado asegura una optimización perfecta para la pantalla calibrada. Encontrarás su herramienta de software Color Edge Navigator fácil de configurar y puede ayudar a los usuarios para sus trabajos de video y fotografía. Gestiona el cambio automático de las características específicas de color deseadas según la necesidad del proyecto actual que se está ejecutando en la pantalla.

Los profesionales que necesiten trabajar en configuraciones de Cine o aplicaciones de Transmisión encontrarán muy interesantes los modos preestablecidos de EIZO ColorEdge CG318. La gama de modos incluye DCI, SMPTE-C, REC. 709 y EBU. Estos ajustes ayudan a los usuarios a disfrutar de los ajustes del valor gamma y las especificaciones de color con facilidad. Si necesitas ajustes de color más eficientes para algunos proyectos de alta gama, entonces el sensor de calibración de tipo incorporado y la herramienta de software avanzado pueden ayudarte a gestionar los ajustes de brillo para cada preajuste. De esta manera, es posible optimizar todo según el flujo de trabajo específico.

Conclusión:

Si estás pensando en comprar un nuevo monitor de 4K para tus necesidades de edición de fotos, entonces EIZO ColorEdge CG318 puede ser la mejor opción, pero para obtener el mejor rendimiento necesitas utilizar tarjetas gráficas rápidas con este monitor. Todas las demás características son bastante impresionantes junto con el ajuste de frecuencia de 60Hz para contenido de 4K que puede ser entregado a través de DisplayPort. Sin embargo, la falta de un puerto HDMI 2.0 puede ser un problema para algunos profesionales, pero las impresionantes características de calibración y la mayor precisión de color de este monitor lo hacen destacar entre todas las grandes marcas.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.