Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Tips de Vlogging: Como Empezar un Vlog

Jun 02, 2021• Proven solutions

Video blogging, o vlogging, se ha convertido en un método popular para compartir tus ideas sobre un tema para tu audiencia en línea. A diferencia del blogging tradicional, que generalmente está compuesto por palabras e imágenes, los vlogs transforman tu contenido en una transmisión audiovisual. Si estás interesado en hacer vlogging pero no sabes cómo empezar, puedes consultar los siguientes consejos para iniciar un vlog y convertirte en un vlogger exitoso, espero que te sea útil:

Empezar a hacer Vlogging Tip 1: Piensa en un tema

Para empezar, debes pensar en un tema para tu vlogging. Puede ser cualquier cosa, siempre que no sea aburrida, insultante o ilegal. Como hay varios vlogs exitosos, se han desarrollado temas o formatos, como tutoriales, conferencias, entrevistas, etc. Para inspirarte aún más a descubrir temas para tu vlog, aquí enumero algunos ejemplos de vloggers exitosos de YouTube:

VlogBrothers

VlogBrothers

VlogBrothers es un popular canal en YouTube creado por John Green y su hermano Hank. Su vlog no tiene un formato constante: los temas van desde divertidos y triviales hasta serios y controversiales.


CTFxC

CTFxC

CTFxC tiene el récord mundial por el número más consecutivo de vlogs subidos a YouTube actualmente. El estilo del vlog es simple: episodios con un promedio de alrededor de diez minutos que se filman, editan y luego se transmiten todos los días en YouTube.


Charlieissocoollike

Charlieissocoollike

Charileissosoilike es el primer canal de YouTube en el Reino Unido en llegar a un millón de suscriptores. Está en manos de Charlie McDonnell, un vlogger y músico británico. Sin embargo, el contenido no se limita a videos musicales, también incluye desafíos, ciencia divertida y más.


Booksandquills

Booksandquills

Booksandquills es un canal de calidad de discusión y reseñas de libros en YouTube. Aunque los temas cubren los clásicos, también están muy actualizados y profundizan en la literatura para adolescentes.


Ze Frank

Ze Frank

Ahora es el momento de grabar tu video. Te estás preguntando ¿qué tipo de cámara necesitarás para hacer vlog? Aquí hago una lista de cámaras recomendadas. Pero, de hecho, no es necesario comprar una cámara nueva si ya tienes una.


Empezar a hacer Vlogging Tip 2: Grabar Un Video Con Buen Equipo

Ze Frank

Para grabar un mejor video, puedes hacer uso de un trípode o un libro para elevar la cámara a la altura correcta. Luego, acércate al borde superior del monitor, sin tener el monitor a la vista, de modo que tus ojos miren en la dirección de la cámara cuando leas el apuntador. No olvides acercarte si es necesario. También puedes grabar tu video con una cámara web. La idea es mostrar su rostro para que la audiencia pueda verte, escucharte y "sentir" que te conocen.

A veces ni siquiera necesitas una cámara para producir un video. Aprovechando los software de captura y transmisión de pantalla, puedes fácilmente crear instrucciones ricas y útiles. Si eliges grabar un video de esta manera, te recomiendo usar auriculares con micrófono al grabar, esto reducirá el ruido ambiental.

Otra excelente forma de crear videos es tener una conversión con un experto en el campo y grabar toda la entrevista. Al hacer uso de Skype y una aplicación que pueda capturar transmisión de video y audio , puedes desarrollar contenido y proporcionar un servicio a sus espectadores, así como dar una plataforma al experto.

Empezar a hacer Vlogging Tip 3: Editar un Video

Después de grabar tu video, es posible que debas editarlo para mejorarlo. Elige una herramienta de edición de video de acuerdo a tus necesidades. Luego agrega efectos de video, títulos y subtítulos, comprime el tamaño del video, cambia la velocidad de reproducción o ajusta la duración del video. Puedes usar un software de edición de video gratuito en tu PC como Windows Movie Maker o iMovie en tu Mac para editar. Aquí te recomendamos que pruebes el editor de video Wondershare Filmora9. Con Filmora9, puedes recortar secuencias de video y hacer otras ediciones básicas, corregir videos temblorosos con la estabilización de video, corregir efectos de ojo de pez, aplicar gradación y corrección de color, eliminar ruidos del fondo y agregar tu voz en off y tu propia música. Con la ayuda de Filmora9, serás más creativo. Descarga la versión de prueba gratis y empieza a hacer vlogs en YouTube, Instagram o Vimeo hoy.

Descargar Versión Winescargar Versión Mac

Empezar a hacer Vlogging Tip 4: Elige una plataforma

Cuando tu video esté listo sigue publicarlo en línea. En realidad, no tienes que ser dueño de un sitio web o blog para publicarlo. La mayoría de los vloggers eligen publicar en sitios para compartir videos, como YouTube o Vimeo. Es más fácil hacer vlogging en estas plataformas ya que el contenido se puede subir y compartir fácilmente en blogs, sitios web o redes sociales.

Pero si realmente quieres expresar tu personalidad o experiencia profesional, WordPress es una buena opción, ya que puedes encontrar varias plantillas diseñadas para vlogging. También es posible que necesites algunos complementos de WordPress para que tu vlog sea aún más potente. Algunos de los complementos útiles son:

Smart YouTube

Smart YouTube

Con estos complementos de YouTube para WordPress, puedes insertar fácilmente videos y listas de reproducción de YouTube en tus publicaciones y comentarios.


Genki YouTube Comments plugin

Genki YouTube Comments plugin

Este complemento tomará los comentarios de los videos de YouTube y los insertará en la publicación de tu blog, se programará cada hora, diariamente, semanalmente y lo puedes actualizar manualmente.


Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+

Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+

Como su nombre lo indica, este complemento te ayudará a compartir tus publicaciones en las redes sociales más populares: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Pinterest, StumbleUpon, Tumblr, Reddit, Bebo y otros.

Empezar un Vlogging Tip 5: Describe tus Videos

No importa dónde publiques tus videos, es importante hacerlos totalmente accesibles para tu audiencia. Es más probable que las personas se encuentren con sus videos si tienen buenas etiquetas de palabras clave y descripciones de búsqueda. Así que cuidadosamente titula y describe tus videos antes de publicar tu vlog en la web.

Empezar a hacer Vlogging Tip 6: Interactúa con tu audiencia

Recuerda responder los comentarios y mensajes de tu audiencia. Esto deja una buena impresión y tus seguidores lo apreciarán.

Se acerca el final de los tips para vlogging. Espero que la información anterior te sea útil para iniciar un vlog. Básicamente, necesitas apuntar tu contenido y tu plataforma a tu audiencia. Si tienes alguna pregunta sobre cómo iniciar un vlog en el futuro, deja un comentario a continuación.

Editor de video recomendado para editar videos para tu vlog: Wondershare Filmora9

Como dijimos antes, un buen editor de video puede ahorrarte mucho tiempo al compartir tus videos en YouTube, Instagram o Vimeo. El editor de video Filmora9 es una buena opción para principiantes y semi-profesionales, así como para crear videos divertidos. Descárgalo gratis y pruébalo. Comparte tu opinión sobre este software de edición de video en los comentarios.

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.