Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Monitores 4K FreeSync

Jun 25, 2021• Proven solutions

Si eres un jugador serio y te gusta explorar todas las cosas nuevas que llegan al mercado, entonces debes sentirte frustrado por el desafío 4K, ya que la mayoría de las tarjetas gráficas y CPU disponibles hoy en día no son capaces de procesar el contenido de juego de alta calidad. Generalmente, el tamaño del texto y los píxeles se vuelven muy altos y los marcos comienzan a caer varias veces mientras se juega. Esto es definitivamente lo más molesto para un jugador loco. Por supuesto, no tienen paciencia, así que manejen esas lágrimas. Uno de los últimos inventos que puede ayudarte en este contexto es la tecnología FreeSync y lo mejor es saber que los monitores 4K con esta tecnología están disponibles a precios asequibles. Así que vamos a revisar los monitores FreeSync más valorados que se puede pensar en comprar pero antes de eso es bueno saber sobre el concepto de FreeSync. Sigue leyendo; el artículo a continuación desplegará varios conceptos interesantes para ti.

¿Qué es FreeSync?

Al ser una tecnología AMD, FreeSync promete una experiencia de visualización muy estable, de modo que se puede eliminar el retardo de entrada para ofrecer una experiencia de visualización clásica. Disminuye las posibilidades de que se rompa la pantalla y trabaja para hacer una perfecta sincronización entre el monitor conectado y la tarjeta gráfica para que tus juegos de 4K se puedan jugar sin problemas.

Uno de los mayores problemas de los sistemas anteriores es que no pueden manejar la velocidad de las tarjetas gráficas, ya que sigue enviando la entrada a una velocidad mucho más rápida, pero el monitor tiene un índice de fps lento y sigue perdiendo esos cuadros de entrada. Esto es realmente un gran problema para los jugadores y a menudo pierden partidas interesantes contra sus oponentes. La tecnología V-Sync funciona manteniendo los siguientes fotogramas en espera en la tarjeta hasta que el monitor es capaz de responder a la siguiente entrada. Para deshacerse de este problema, los desarrolladores han cambiado a la tecnología FreeSync, que ayuda a mantener una tasa de refrescamiento muy estable y constante para que los datos puedan ser transferidos eficientemente a la pantalla.

AMD tiene varias ventajas frente a NVIDIA y lo mejor de AMD es que nunca cobra a los desarrolladores de monitores para que las pantallas puedan estar a un precio asequible. Además, los fabricantes no necesitan añadir ningún circuito adicional para que funcione ya que las tarjetas gráficas de AMD pueden manejar todo con facilidad. Si quieres mejorar tu experiencia de juego, entonces es el momento adecuado para invertir en el monitor FreeSync.

Los 10 mejores monitores de 4K FreeSync:

1. Monitor Samsung U28E590D de 28 pulgadas y 4K UHD LED-Lit con soporte FreeSync:

El U28E590D ofrece una resolución 4 veces mayor que la de Full HD, lo que garantiza detalles nítidos y definidos. Ofrece un soporte perfecto para contenidos de 4K inmersivos, a la vez que proporciona una cobertura completa de la gama de colores sRGB para que se pueda mantener una precisión de color extrema en la pantalla. Estos monitores FreeSync están diseñados para ofrecer un tiempo de respuesta de 1ms, por lo que todos los juegos y videos se ejecutan sin problemas. Su pantalla multitarea permite a los usuarios trabajar en varias aplicaciones a la vez sin perder el control y la flexibilidad. La configuración se hace mucho más fácil con la disponibilidad de conectores DisplayPort y HDMI; además, los ángulos de visión se mantienen con una clasificación de 170/160 grados para garantizar una increíble experiencia de visualización en ambas direcciones.

2. AOC U2879vf Monitor UHD de 28" con pantalla ancha y retroiluminación LCD de 4k:

Es una opción razonable para los compradores con calidad de servicio de clase media; no entra en la categoría de los altamente costosos e impresionantes entregadores de contenido 4K ni tampoco entra en los rangos de visualización barata y de baja calidad. El AOC U2879VF asegura detalles satisfactorios con su frecuencia de actualización de 60Hz y su relación de contraste de 1000:1. Puede disponer de un tiempo de respuesta de 1ms en este dispositivo para que permita que todo el cuadro se mueva sin problemas. Este dispositivo AMD FreeSync maneja un rango funcional con una clasificación de 40Hz a 60Hz y todos los colores se producen en forma vibrante. En términos simples, esta unidad asequible tiene todas las características interesantes y tiene la capacidad de hacerte feliz con un bajo precio de sólo 300 dólares.

3. monitor 4K HD ASUS MG28UQ 28" 16:9 FreeSync:

Si buscas monitores UHD, el ASUS MG 28UQ parece ser la opción más asequible con todas las características útiles. Su panel TN puede manejar sólo hasta 60Hz pero ofrece una respuesta más rápida evitando el retraso de la entrada. La gama FreeSync de 40 a 60 Hz lo convierte en el producto para juegos perfecto para que puedas disfrutar varias horas con tu colección favorita. La precisión del color de este monitor de 4K se mejora al utilizar el modo sRGB y su nivel de consistencia toca la calidad del IPS. Todas sus características son capaces de competir con productos de alta gama.

4. Monitor para Juegos ASUS MG24UQ 23.6" 16:9 4K FreeSync IPS:

Este monitor de 4K ofrece una relación de aspecto 16:4 y la precisión del color se mejora con la tecnología IPS. Podrá encontrar una visión perfecta hasta en ángulos amplios y la tecnología sRGB ofrece una cobertura del 100% para un amplio espectro de colores. El nivel de brillo llega hasta 300cd/m2 mientras que el ajuste de contraste es de 1000:1 que ayuda a mejorar los colores con una increíble mejora de los niveles de brillo. La velocidad de actualización para el MG24UQ es de 60Hz y para la interfaz externa se puede acceder a la interfaz DisplayPort y HDMI. La tecnología FreeSync asegura la completa eliminación de los desgarros de la pantalla y mejora la suavidad de los cuadros.

5. Monitor IPS FreeSync LG 27UD58-B 27" 16:9 4K:

Este producto de LG promete una resolución ultra alta para todos los cuadros de la pantalla, de modo que los jugadores profesionales puedan disfrutar de un procesamiento fluido en su campo de batalla de acción. Está diseñado con un panel IPS donde el ángulo de visión de 178 grados mejora la experiencia de visualización con impresionantes detalles de color hasta los bordes. Este monitor puede manejar hasta 8,3 millones de píxeles y el índice de brillo es de 250cd/m2. Podrá ver 1,07 mil millones de colores con detalles extremadamente nítidos y puede manejar el negro más oscuro y detalles muy brillantes con suavidad. Puedes conectarlo a tu sistema mediante el uso de DisplayPort y la conexión HDMI.

6. Monitor LG 27UD68-P IPS UHD de 27 pulgadas 4K con FreeSync:

Recientemente, otro producto impresionante se unió a la serie de monitores LG con su capacidad de entrega de contenido 4K. 27UD68 está diseñado con AMD RX 480 para asegurar resultados sobresalientes para los juegos. No está curvado de los bordes pero sí podrá hacer el mejor uso de las instalaciones de montaje VESA. Hay dos puertos HDMI y un DisplayPort que hace conexiones con varios dispositivos en el mundo exterior. También puede bajar al nivel de 1440p para disfrutar de detalles nítidos para los juegos que no son compatibles con la calidad 4K. Requiere una inversión de sólo 448 dólares.

7. Monitor IPS FreeSync XG2700-4K de 27" 4K de ViewSonic:

Esta es una de las opciones más asequibles para todos los amantes de los juegos con capacidad de entrega de 4K. Su frecuencia de actualización es de 60Hz pero se adapta a la mayoría de los juegos y asegura un procesamiento de cuadros sin problemas en la pantalla. La precisión del color está clasificada como muy alta, por lo que los usuarios también pueden ajustar la claridad y el contraste. Sin embargo, ofrece un rango de operación estrecho, pero aún así asegura un servicio sin problemas con ajustes gráficos de balance. Los ajustes de FPS pueden ir por encima de 40. Este producto tiene una estética llamativa y es por eso que ha hecho una notable entrada en el mercado.

8. Monitor Samsung U32E850R 31.5" 16:9 4K UHD IPS:

Samsung es bien conocido por su increíble historia de hardware y el U32E850R es un diseño más exitoso de esta compañía. Ofrece una muy alta resolución con finos detalles donde tanto videos como fotos pueden ser procesados con suavidad. Este monitor es capaz de procesar alrededor de 16,7 millones de colores y el nivel de brillo se puede ajustar hasta 300cd/m2 para una entrega de contenido altamente precisa y consistente. Puede acceder a dos entradas a la vez con este monitor utilizando su capacidad de imagen en imagen, mientras que las conexiones con el mundo exterior se pueden realizar con la ayuda del puerto HDMI y los puertos USB, DisplayPort y Mini DisplayPort.

9. Monitor LED iiyama G-Master GB2888UHSU-B1 4K:

iiyama ofrece la mejor entrega de 4k con detalles nítidos y definidos. Se observa que el tiempo de respuesta es de 1ms, lo que asegura una experiencia de juego suave, al tiempo que reduce la borrosidad de un efecto fantasma. El rendimiento se puede mejorar aún más con modos de juego personalizados que los usuarios pueden establecer según sus necesidades personales. La tecnología FreeSync nunca le permitirá enfrentarse a ningún problema relacionado con los retrasos de entrada, ya que hace una conexión perfecta entre la entrada de la tarjeta gráfica y la velocidad de procesamiento del monitor. La relación de contraste es de 1000:1, mientras que el brillo se puede configurar a 300cd/m2 para ofrecer píxeles perfectos en blanco y negro.

10. Monitor IPS LG 27UD88-W 27" 16:9 4K:

Ahora es posible hacer una fácil conexión entre el monitor LG y la tableta, el smartphone o el portátil usando la opción de conectividad USB 3.0. La facilidad de carga rápida mejora aún más la capacidad de cargar sus dispositivos de mano. Además, dispondrá de conexiones HDMI y DisplayPort para una experiencia de visualización sin problemas. Este monitor de 4K proporciona un 99% de precisión para la entrega de color con su tecnología sRGB, mientras que la calibración del color puede ser ajustada con el hardware así como con el soporte basado en software. Los usuarios pueden acceder a los controles de la pantalla para ajustar rápidamente el brillo y el contraste y así mejorar la calidad de visualización de los juegos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.