Revisión de la Cámara Canon 5D Mark IV 4K

Canon ha lanzado el Mark IV con una amplia gama de características avanzadas que se adaptan tanto a los profesionales de la fotografía como a los entusiastas. Es una mezcla impresionante de todas las tecnologías ricas como GPS, temporizador de intervalos, Wi-Fi/NFC incorporado, cuerpo sellado para el clima, pantalla táctil, sistema de AF mejorado, capacidad de grabación de video 4K, autoenfoque de dos píxeles y sensor de mayor resolución, etc. Con todas estas increíbles características, esta cámara digital tiene un valor considerable para su próxima compra. Si todavía tienes dudas sobre tu inversión, entonces lee los detalles a continuación, donde encontrarás mucha información relacionada con la Canon 5D Mark IV.

revisión-de-canon-eos-5d-mark-iv

Revisión de la Canon 5D Mark IV:

1.Pros y contras

Pros:

• Tiene un sensor de cuadro completo.
  • Se ha añadido un módulo de pantalla táctil de calidad.
  • Resultados de grabación de video clásico a 4K.
  • Sirve con la última tecnología del sistema de AF.
  • El rendimiento del sensor es realmente impresionante.
  • Tiene incorporado WI-FI para que la conectividad con el mundo exterior sea bastante fácil.

• Esta cámara parece un poco más pesada.
  • Tiene opciones limitadas de video 4K.
  • El rango ISO no ha mejorado mucho.
  • Soporte de velocidad de cuadro limitada.
  • Es una elección costosa comparada con otros rivales con características similares.

2.Diseño

Encontrarás que la Mark IV es similar a su predecesora Mark III. Aún así, hay un montón de nuevas características y especificaciones añadidas a este cuerpo de cámara. El lugar donde antes estaba el visor óptico es ahora bastante más grande ya que ahora tiene que acomodar la unidad GPS y Wi-Fi. El agarre también ha mejorado mucho en comparación con la Mark III, lo que hace que esta cámara sea más práctica y fácil de transportar. Los botones parecen casi iguales a los de su predecesora, pero se han añadido algunos nuevos para mejorar la funcionalidad. El dial de desplazamiento ahora puede ayudar a los usuarios a actualizar los ajustes rápidamente y otro ajuste comúnmente utilizado es el ISO que también puede ser ajustado desde el menú principal.

El botón Q se puede usar para cambiar cualquier cosa que aparezca en la pantalla principal y te alegrará saber que esta cámara contiene botones fáciles de usar para casi todos los ajustes esenciales. Una de las adiciones más apreciadas de Mark IV es el botón de velocidad que puede ajustar las clasificaciones de las imágenes durante la reproducción para que se puedan capturar tomas rápidas. Adobe Bridge se ha añadido a esta elegante unidad de cámara que ayuda a organizar fácilmente la búsqueda de imágenes. Otra cosa interesante a destacar de esta unidad de cámara es su sellado climático que permite a los profesionales utilizarla incluso en condiciones climáticas adversas.

3.Actuación

Dual Pixel AF:

En primer lugar, la Mark IV contiene un sensor de detección de fase AF que puede ayudar en el disparo del visor. Pero esto no es suficiente; la impresionante adición es el sistema de AF de doble píxel que funciona con Live View. Esta característica fue reportada por primera vez en la EOS 70D y después fue añadida a las clásicas cámaras Canon DSLR, pero por primera vez esta tecnología se ha fusionado con el sensor de cuadro completo. Ahora ofrece servo AF para las imágenes y la calidad se mejora naturalmente tanto para las colecciones de fotos como para los videos de visualización en vivo.

Dual Pixel Raw:

Después de implementar el AF de doble píxel para asegurar resultados de alta calidad, los ingenieros de Canon han intentado bien añadir la capacidad de Dual Pixel Raw a Mark IV. La idea principal detrás de esta implementación es obtener dos imágenes innovadoras diferentes para cada disparo donde cada una de ellas puede presentar un punto de vista diferente. Con la recolección de tales imágenes en bruto, se hace mucho más fácil ajustar las imágenes para dejar una impresión única. Se pueden obtener cosas interesantes a partir de simples procesos de edición seguidos por la herramienta de software Digital Photo Professional.

ISO:

Mark IV proporciona grandes resultados en condiciones de poca luz debido a sus avanzadas capacidades de ajuste ISO. Esta unidad de cámara puede trabajar en un amplio rango de ISO que funciona entre 50 y 102.400. Los ajustes ISO pueden proporcionar enormes variaciones en los detalles y puede utilizarse para resaltar algunas partes específicas de las imágenes. Mark IV asegura imágenes de alta calidad sin hacer ningún sacrificio por la calidad y la nitidez.

4.Calidad de video

Mark IV puede proporcionar resultados sorprendentes para videos 4K con ajustes de 30p y 24p, mientras que a pocos usuarios también les encantará capturar detalles con su ajuste de resolución de 1080p. Tengan en cuenta que esta cámara funciona con estándares DCI con relación de aspecto 16:9 para que los cineastas puedan tener resultados de estilo profesional.

Además, la función de captura 4K funciona en coherencia con Motion JPEG que puede guardar fotogramas para diferentes imágenes. Pocos algoritmos de compresión avanzados se fusionan con este dispositivo como el IPB light, IPB y ALL-I, pero todos ellos sólo soportan una resolución de 1080p. Es bueno usar tarjetas SD o CF de alta velocidad para el almacenamiento, para que todos tus recuerdos puedan estar seguros.

5.Características principales

• Esta cámara está diseñada con un sistema GPS incorporado, NFC y ofrece conectividad Wi-Fi para facilitar la transferencia de datos.
  • Posee un monitor LCD de pantalla táctil de 1.62m.
  • 61 puntos avanzados de alta densidad tipo Reticular AF II sistema añadido.
  • Permite a los usuarios disfrutar de la fotografía con Dual Pixel Raw y Dual Pixel CMOS AF.
  • El rango de ISO está entre 100 y 32000 y se puede ampliar fácilmente hasta 50 a 102400.
  • Ofrece un disparo continuo con una velocidad de fotogramas de 7 fps.
  • Posee un procesador de imagen de alta gama Digic 6+.
  • Los videos HD pueden ser grabados hasta 120p mientras que para Full HD, soporta 60p.
  • Las imágenes fijas pueden ser capturadas a un nivel de resolución de 8.8MP.
  • Ofrece grabación de video 4K con ajuste de 30p y 24p.
  • Diseñado con un impresionante sensor CMOS de 30.4 MP de marco completo.

6.Conclusión

Canon ha diseñado la Mark IV con todas las increíbles características para que profesionales y aficionados puedan sacar el máximo provecho de su gran combinación de tecnologías. Pero exige más dinero y puede perjudicar su presupuesto (3299 dólares). Aquellos que estén interesados en capturar imágenes y clips de video intuitivos con su unidad de cámara pueden solicitarla en línea lo antes posible.

Relacionado: Cómo editar los videos de Cannon