Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Micrófonos para los Streamers (Transmisores) de Twitch

Apr 12, 2021• Proven solutions

Aparte de las cámaras para la transmisión en vivo, a menudo es fácil olvidar lo importante que es el sonido para la transmisión en vivo porque hay muchos otros aspectos que son igualmente significativos para el éxito de su contenido en Twitch.

Un micrófono que produce un audio claro puede ayudar en varios niveles diferentes. Además de facilitar la comunicación con tus compañeros de equipo, un buen micrófono también hace audibles tus comentarios durante la transmisión, para que tus seguidores puedan escuchar lo que estás diciendo.

Encontrar un micrófono que asegure que su voz sea escuchada por sus seguidores de Twitch puede ser una tarea desalentadora, y por esa razón, hemos compilado una lista de los 10 mejores micrófonos para la transmisión en Twitch.

Los 10 mejores micrófonos para la transmisión de Twitch en 2019:

Hay miles de modelos de micrófonos diferentes en el mercado, y la cantidad de dinero que tienes que gastar en un modelo en particular puede variar de decenas a cientos de dólares.

Echemos un vistazo a algunas opciones menos costosas que pueden proporcionarte una calidad de audio decente para tus transmisiones en vivo.

Micrófonos que valen la pena considerar si tienes un presupuesto (inferior a 100 dólares):

1. Zalman ZM-Mic1:

Precio: 19,97$.

 Micrófono para la transmisión de Twitch

Apenas se puede encontrar un mejor micrófono de auriculares en este rango de precio, ya que el ZM-Mic1 de Zalman funciona sorprendentemente bien en buenas condiciones de grabación de audio. Puedes obtener una grabación de voz clara, aunque el micrófono capta fácilmente los ruidos de fondo.

El micrófono de alta sensibilidad está equipado con tres mini clips que te ayudan a evitar tener que lidiar con cables enredados. El Zalman ZM-Mic1 no es ciertamente el mejor micrófono del mercado, pero si buscas un micrófono barato y potente, es una gran opción.

2. Blue Snowball:

Precio: 55,30$.

 Micrófono para la transmisión de Twitch

A diferencia de la entrada anterior de nuestra lista, Blue Snowball te permite elegir el patrón polar que quieres usar durante una transmisión en vivo. Puedes seleccionar el patrón omnidireccional que capta los sonidos de todas las direcciones o el patrón cardioide que sólo capta los sonidos que llegan directamente al micrófono.

El proceso de configuración es rápido y fácil, ya que sólo tienes que conectarlo a una computadora a través de un puerto USB y ya estás listo para empezar a emitir. Blue Snowball tiene un soporte de micrófono que te permite ajustar su altura y encontrar la mejor posición para él durante cada emisión que compartas en Twitch.

3. Sony ECM-CS3:

Precio: 16,85$.

 Micrófono para la transmisión de Twitch

Pequeña, elegante y potente, la Sony ECM-CS3 ofrece una gran calidad de sonido a un precio increíblemente bajo. El micrófono se puede conectar al puerto de audio de una computadora y, como todos los micrófonos de solapa, cuenta con un clip que le permite fijarlo a una camisa o cualquier otra prenda de vestir que use durante una transmisión. El clip gira 360 grados, lo que le permite encontrar la posición óptima para que su voz no sea ni muy silenciosa ni muy alta.

El micrófono de Sony sólo tiene un patrón omnidireccional que recoge los ruidos de fondo de todas las direcciones, pero si estás transmitiendo desde un entorno relativamente tranquilo no debe ser un gran problema.

4. Antlion Mod Mic 5:

Precio: 69,95$.

 Micrófono para la transmisión de Twitch

Los jugadores que quieran transmitir desde las consolas de juegos así como desde las computadoras, deben considerar el uso de micrófonos modulares como el Antlion Mod Mic 5. Puedes conectar fácilmente este micrófono de brazo a un par de auriculares, teléfono inteligente y viene con una Y y adaptadores USB que te permiten usar un conector de auriculares de 3,5 mm y un conector de micrófono simultáneamente mientras transmites.

El Antlion Mod Mic 5 te permite elegir entre la cancelación de ruido y los modos de grabación en estudio con sólo pulsar el interruptor y viene con cables de 1 y 2 metros para que puedas moverte libremente por tu transmisión en directo.

5. Razer Seiren X:

Precio: 99,00$.

Con un rango de respuesta de frecuencia que va de 20Hz a 20kHz, el Razer Seiren X es fácilmente uno de los mejores micrófonos para la transmisión del mercado.<

Además de un amplio rango de respuesta de frecuencia, este micrófono también tiene un patrón de captación Super Cardioide que graba el audio en un ángulo agudo. A pesar de esto, el Razer Serien X recoge ruidos de fondo, que pueden ser ligeramente irritantes si se usa mucho el teclado durante una transmisión.<

El micrófono tiene una montura anti-golpes integrada que reduce los picos de sonido no deseados, y tiene una latencia 0 que elimina el eco y permite escuchar como suena.

Micrófonos de alta gama para la transmisión en Twitch (Precio más de 100).

El precio a menudo no garantiza la calidad, pero si quieres asegurarte de que el sonido de tus emisiones en Twitch es claro como el cristal, entonces debes considerar algunas de las opciones que se enumeran a continuación:

Aquí están algunos de los micrófonos de alta gama más populares en la comunidad de juegos en Twitch.

1. Blue Jeti:

Precio: 116.,49$.

Actualmente, Blue Jeti es una superestrella entre los streamers, podcasters y productores de video de YouTube, porque ofrece una versatilidad de la que carecen muchos de los modelos de su gama de precios. Cuenta con una selección de patrones múltiples, por lo que puede elegir entre patrones de grabación omnidireccionales, cardioides, bidireccionales o estéreos.

El Blue Jeti se puede conectar fácilmente a una computadora a través de un puerto USB, y es compatible con computadoras PC y Mac.

El micrófono también te permite controlar la amplificación o silenciar rápidamente el audio usando el botón de silencio. Blue Jeti tiene cero latencia y cuenta con una salida para auriculares, lo que lo convierte en la elección perfecta para la transmisión en directo.

2. Samson G-Track Pro:

Precio: 129,99$.

La principal razón por la que hemos añadido este micrófono a nuestra lista de los diez mejores es su versatilidad. Te permite elegir entre varios patrones de grabación y también se puede utilizar como mezclador de audio de dos pistas. Samson G-Track Pro es un micrófono USB que no requiere ningún programa de grabación de audio adicional y es compatible con computadoras Mac y Windows.

Sólido y construido para durar, Samson G-Track Pro supera las expectativas de la mayoría de los streamers en Twitch, mientras que entrega la magnífica calidad de audio que impresiona a todos los espectadores de sus emisiones.

3. Audio-Technica AT2035:

Precio: 149,00$.

Este micrófono de Audio-Technica puede ser usado para mucho más que las corrientes de Twitch. De hecho, es un micrófono de estudio que funciona bien mientras graba sonidos bajos y altos. Tengan en cuenta que es un micrófono de condensador y que puede captar fácilmente los ruidos de fondo, a pesar del patrón de grabación cardioide que utiliza.

Si quieres asegurarte de que tu audio es impecable en cada transmisión, tal vez quieras considerar la compra de un filtro de pop y un cable XLR. En cualquier caso, difícilmente puedes equivocarte si decides usar el micrófono AT2035 de Audio-Technica para grabar la narración en tus transmisiones en vivo.

4. Rode NT-USB:

Precio: 169,00$.

Los micrófonos Rode han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la industria, por lo que no es de extrañar que este micrófono de condensador cardioide sea una de las opciones más populares entre las serpentinas Twitch.

Está equipado con un filtro de pops que suaviza los sonidos duros como el b, t o p. Para mejorarlo aún más, puedes conectarlo a un puerto USB y empezar a grabar, lo que significa que no tienes que perder tiempo en la configuración.

El micrófono está equipado con un control de mezcla para que puedas crear un equilibrio perfecto entre el sonido del juego y tu voz.

5. Blue Blackout Spark SL:

Precio: 179,99$.

Los micrófonos fabricados por la compañía Blue dominan el mercado en este momento porque combinan la funcionalidad con capacidades de grabación de audio de alta gama. El Blue Blackout Spark ST es otro ejemplo de un potente micrófono de condensador que permite producir un audio que no necesita mucho post-procesamiento.

Sin embargo, capta los ruidos de fondo, así que para asegurarse de que sus transmisiones están libres de sonidos no deseados debes hacer todo lo posible para mantener el entorno en el que está grabando lo más silencioso posible.

Aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar un micrófono:

Tanto las cámaras web como los programas de transmisión en vivo, los micrófonos son una necesidad para todas los emisores en Twitch o en cualquier otro lugar de Internet. Por eso es aconsejable averiguar todo lo que se pueda sobre el micrófono que se quiere usar para las transmisiones, ya que comprar un aparato que no pueda producir grabaciones claras de la voz durante una transmisión puede perjudicar las posibilidades de atraer a un gran número de seguidores en la plataforma.

Aquí hay algunas cosas que debes considerar cuando compres un nuevo micrófono para las retransmisiones.

1. Calidad de grabación de audio:

Parece obvio que la calidad de audio es la característica más importante que hay que tener en cuenta antes de adquirir un nuevo micrófono, pero algunos jugadores no le prestan mucha atención. Si bien es cierto que puedes usar casi cualquier micrófono para grabar tu voz, los micrófonos cardioides son la mejor opción para la transmisión porque reducen significativamente el nivel de ruidos de fondo en la grabación. Los micrófonos cardioides o unidireccionales, capturan el sonido en un ángulo estrecho, lo que los hace perfectamente adecuados para grabar la narración.

2. Versatilidad:

El uso de un micrófono que se puede utilizar en un solo ajuste podría causarte problemas si está transmitiendo a menudo desde diferentes lugares. Además, un micrófono que te permita mezclar sonidos de varios canales u ofrecer otras opciones avanzadas puede ser muy útil, ya que puede permitirte tener un control total sobre el proceso de grabación de sonido.

3. Precio:

Conseguir un micrófono costoso para tus transmisiones de Twitch sólo tiene sentido si quieres compartir nuevas transmisiones regularmente. Si sólo quieres transmitir ocasionalmente por diversión, entonces un micrófono más económico con capacidades de grabación de audio decentes puede ser una mejor opción que no te hará perder el presupuesto.

Conclusión:

Compartir en directo los videojuegos que juegas deben ser divertido, pero no puedes divertirte si el equipo que usas funciona mal.

Elegir un micrófono fiable que produzca una gran calidad de audio te permite comunicarte con tu público con claridad, así como con tus compañeros de equipo si estás jugando a juegos multijugador. En cualquier caso, un buen micrófono aumenta la calidad de tus emisiones, lo que puede ayudarte a atraer a nuevos seguidores que esperan con interés tu próxima emisión.

¿Qué micrófono estás usando para tus emisiones en Twitch? Deja tu comentario y háganos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.