Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Descargar Videos de YouTube sin Ningún tipo de software [12 formas comprobadas]

Apr 12, 2021• Proven solutions

YouTube ha sido una fuente popular de videos, música y películas. Aunque la aplicación de YouTube ofrece la función "Offline" para reproducir videos cuando no estás conectado a Internet, no todos los videos son elegibles para ello.

Por eso puedes buscar cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software, ¿verdad? Y, así es como te tropezaste con esta página.

Nos complace informarte que has llegado al lugar correcto, ya que vamos a explicarte paso a paso todos los tutoriales sobre cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software. Vamos a explorar. 

Aprenderás:

Mejor editor para hacer o editar videos de YouTube

Si encuentras un software de edición de video para editar un video de YouTube, te recomendamos que pruebes una aplicación de edición de video versátil como Filmora para editar videos en el PC de Windows y Mac que ofrece funciones de edición de video básicas y avanzadas. La creación de un video en Filmora no requiere un conjunto desarrollado de habilidades de edición de video, ya que todas las herramientas y opciones que ofrece el editor son notablemente fáciles de usar.

Con Filmora, puedes fácilmente establecer la resolución, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas del video. En caso de que no tengas tu propio material de audio y video, puedes descargar videos, música, efectos visuales y de audio de un sitio web de material de archivo como La tienda de efectos de películas.

Filmora9 también ofrece casting de la pantalla para que puedas fácilmente grabar los juegos, mostrar a los espectadores cómo usar un software o capturar cualquier otro tipo de actividad en la pantalla del computador.

Una vez que hayas completado el proceso de edición de video, puedes hacer clic en el botón Exportar y decidir si deseas exportar un video directamente a tu canal de YouTube o a un destino en tu disco duro.

¿Eres nuevo en Filmora9? Consulta nuestra guía para principiantes sobre cómo editar videos en Filmora9 en detalles o revisa el tutorial rápido de video a continuación para saber más detalles.

Download Win VersionDownload Win Version

¿Debo usar un software para descargar videos de YouTube?

En el año 2005, YouTube lanzó su primer video "Nos encontramos en el zoológico". Desde entonces ha ganado popularidad y sigue creciendo continuamente ya que millones de personas la utilizan y también cuenta con el apoyo de diversas comunidades.

Se vuelve bastante irritante cuando tienes que grabar un video una y otra vez. Nunca fue tan fácil descargar videos de YouTube. Ya sea un video informativo, un tutorial o tu música favorita.

Ya pasaron los días en los que tenías que buscar videos cuando tenías que obtener alguna información o mostrársela a tus amigos o familiares.

Cuando busques en Google, te encontrarás con miles de programas gratuitos y de pago a través de los cuales podrás descargar videos de YouTube.

Puede haber un riesgo al hacerlo, ya que al descargar el software también se pueden introducir virus en el sistema. O, a veces, el proceso es demasiado complejo como para que no puedas lograr descargar tus videos favoritos de YouTube.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no utilizar ningún software desconocido. Con las herramientas online mencionadas a continuación, tanto un novato como un experto pueden descargar videos de YouTube sin ningún software.

Ahora centrémonos en cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software.

Cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software: Tutorial paso a paso

Cuando se trata de descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software, las herramientas en línea son las opciones más adecuadas.

No sólo se puede acceder a ellos a través de cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac o Android. sino también utilizarlas para conseguir tu video favorito de YouTube, cuando no hay internet disponible, descargándolo.

Para ello, hemos llevado a los caminos probados con el tutorial paso a paso sobre cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software.

1. YouTubeMP4

Esta herramienta en línea es una de las formas más fáciles de descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software. También puedes previsualizar el video que te gusta de YouTube antes de descargarlo y eso también, sin ningún problema.

Aquí está el tutorial paso a paso sobre cómo descargar videos de YouTube sin ningún software con YouTubeMP4.

Paso 1: Primero, consigue la URL del video de YouTube. Luego visita el sitio de YouTubeMP4 y pega el enlace sobre el espacio provisto.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 2: Presiona el botón "Convertir". Ahora, obtendrá el video de la URL. Presiona el botón "Descargar" después.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

2. SaveTube

A continuación, tenemos la herramienta online de SaveTube para descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software. La herramienta es bastante fácil de usar, incluso los principiantes pueden usarla sin ningún problema.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para descargar tu video favorito de YouTube.

Paso 1: Comprueba la URL de tu video de YouTube.

Paso 2: Después de "www". Añade "SS" a tu enlace.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Nota: Otro sustituto del paso anterior es que puedes añadir "kiss" en lugar de "SS".

Paso 3: Al pulsar "Enter", serás redirigido a SaveTube.

Paso 4: Ahora, seleccione la resolución y descargue el video.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

3. Savefrom.net

Savefrom.net es otra herramienta gratuita con la que se pueden descargar directamente los videos de YouTube.

También soporta sitios web como Daily Motion, Facebook y Vimeo.

Esta es una de las mejores cosas con las que te encontrarás. Usando los complementos de ayuda de Savefrom.net puedes descargar fácilmente los videos de YouTube. 

Paso 1: Sólo tienes que añadir el plugin a tu navegador. Visita el sitio oficial y toca Add to Chrome, luego debajo de tus videos, podrás ver el botón de descarga.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 2: Una vez instalado el plugin, reinicie el navegador para ver el botón de descarga.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

4. Catchvideo

Por último, pero no por ello menos importante, también puedes hacer uso de Catchvideo. Es uno de los mejores sitios web de descarga de videos en línea de Youtube. Para utilizarlo, tendrás que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1: Copia la URL del video que se va a descargar.

Paso 2: Pega la URL en la barra del sitio.

Paso 3: Selecciona la calidad del video.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 4: En la parte superior de la página, verás el botón de Descarga Rápida, presiona eso o Presiona Catch. 

5. Clipconverter.cc

Clipconverter.cc para ayudarte a descargar los videos de Youtube sin mucho tiempo. Con la ayuda de esta herramienta, también puedes convertir el archivo "para ser descargado" en otros formatos.

Sólo tienes que seguir el siguiente tutorial para descargar los videos de Youtube sin ningún tipo de software.

Paso 1: Comprueba la URL de tu video de YouTube.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 2: Copiar y pegar en ClipConvertor.cc

Paso 3: Puedes seleccionar fácilmente el formato en el que quieres que se descargue tu video. Puede ser AVI, M4A o incluso MP3 (como puedes ver en la captura de pantalla anterior). Una vez que hayas elegido el formato, haz clic en Continuar.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 4: Ahora puedes seleccionar la resolución en la que el archivo tiene que ser descargado y presionar Iniciar.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 5: Descarga de prensa

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

6. Converto

Sosteniendo el 3rd spot, Converto es la próxima herramienta online para descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software. No solo te permite descargar tus videos favoritos de YouTube. Pero también puedes verlos o escucharlos a través de tus dispositivos móviles según tus necesidades.

Con esta herramienta, puedes descargar fácilmente tus videos de YouTube en formato de archivo MP4, MP3 o GIF.

Además, con un proceso fácil de realizar, puedes descargar sin problemas los videos en dichos formatos de archivo, eso también, en alta calidad.

Y lo que es mejor, esta herramienta te ofrece la funcionalidad de editar el nombre del archivo, las etiquetas ID3 antes de descargar el archivo.

Además, puedes incluso seleccionar la calidad de salida del video de YouTube con la ayuda del botón 'Ajustes'.

Entendamos cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software con Converto.

Paso 1: Dirígete a YouTube y copia la URL del video. Ahora, en el sitio web de Converto, pegue el enlace en el cuadro de conversión.

Paso 2: A continuación, seleccione el formato del archivo descargado, por ejemplo, MP4 y luego pulse el botón "Convertir".

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 3: Por último, haz clic en el enlace "Haz clic aquí" y tu video de YouTube se descargará en el almacenamiento de tu dispositivo.

7. YouTubNow

Otra herramienta online interesante para descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software es YouTubNow. Con esta herramienta no sólo puedes descargar videos, sino que también tienes el privilegio de convertirlos en una banda sonora (los formatos de archivo admitidos para la conversión son MP3, M4A y WebM).

Además, permite ver películas, videos deportivos disponibles en YouTube, o incluso escuchar música, directamente desde la interfaz del sitio.

Ahora bien, si no tienes acceso a la URL del video de YouTube, simplemente busca el nombre del video. Esto hará que aparezcan rápidamente todos los resultados relacionados.

Aquí tienes un rápido tutorial paso a paso sobre cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software con YouTubNow.

Paso 1: Visita el sitio web de YouTubNow y luego pega la URL del video de YouTube en el cuadro de entrada.

Nota: Alternativamente, marque el nombre del video de YouTube y pulse "Buscar". Esto hará que aparezcan todos los resultados relevantes de YouTube. Simplemente elija el video requerido y continúe.

Paso 2: A continuación, en el menú desplegable disponible además de la miniatura de video, opta por el formato de archivo que necesites, por ejemplo, MP4. Por último, pulsa el botón "Descargar" y en poco tiempo, el video de YouTube se descargará en tu almacenamiento.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

8. SConverter.com

Cuando se trata de descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software, SConverter.com es una de las mejores herramientas en línea. Esto puede ayudarte a descargar tu video y convertirlo a los formatos más comunes.

Funciona y te proporciona los mejores resultados sin comprometer la calidad. Además de ofrecer un servicio gratuito, te permite descargar videos ilimitados. Esta es una de las mejores opciones para cuando desees descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software.

Así es como funciona.

Paso 1: En primer lugar, visite el sitio web de YouTube y reproduzca la canción/video/película que desee descargar. Mientras se reproduce el video, toque en la barra de direcciones y la URL del video se resaltará en azul. Copie ese enlace ahora.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 2: Ahora, ve al sitio web SConverter.com y pega el enlace en el espacio provisto para ello. Presiona "Iniciar" justo después de pegar el enlace que se da al lado del cuadro.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 3: Notará la lista de opciones de resolución así como los formatos. Elija una adecuada y pulse "Descargar".

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 4: En el pop-up que viene, puedes elegir entre las dos opciones: "Descarga rápida" y "Enlace directo". La descarga se iniciará ahora y ya está listo para empezar.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

9. BitDownloader – Descarga de video en línea gratis

El siguiente descargador de YouTube es de BitDownlaoder.

Este medio en línea permite a los usuarios descargar videos no sólo de YouTube sino también de otros sitios web como Vimeo, Facebook, Instagram, etc.

Además, si desea un video sin sonido, este descargador en línea tiene la opción para el mismo también.

Este sitio web gratuito es completamente seguro y confiable de usar y puede obtener fácilmente su video favorito con usted cuando su prioridad es descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software.

Vamos a saber cómo puedes descargar videos de YouTube con BitDownloader.

Paso 1: Hay poca o ninguna diferencia entre los pasos de esta herramienta y la anterior. Sólo visita YouTube para obtener el enlace del video copiado como primer paso.

Paso 2: Ahora, vaya a la página web oficial de esta plataforma online y pegue el enlace en el cuadro de búsqueda. Presione la tecla Enter del teclado o toque el botón "Descargar".

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 3: Se le mostrarán múltiples formatos y calidad de los videos. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón "Descargar" y seleccionar "Guardar como/descargar" para obtener el video.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

10. Descarga de YouTube

Aquí está la siguiente herramienta de descarga que puede ayudarte a hacer el trabajo de descarga. Esta herramienta afirma tener una experiencia libre de anuncios, así como permitirte descargar videos ilimitados. Numerosos preajustes y formatos de calidad se proporcionan con este sitio web.

Con todo, puede considerarse como una de las formas más convenientes de descargar videos de YouTube sin software.

Paso 1: Para empezar, consigue la URL del video que está en tu lista de deseos de descarga de YouTube.

Paso 2: Una vez que copie el enlace, abra Descarga de YouTube en otra pestaña y pegue el enlace seguido de tocar en "Buscar".

Paso 3: Se enumerarán algunas opciones de calidad y resolución. Pulse en "Generar enlace" junto a la opción adecuada.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 4: Por último, pulsa en "Descargar" y tendrás tu video.

11. GetVideo

Lo último que nos gustaría introducir cuando tengas que descargar videos de YouTube sin software será GetVideo.

Como su nombre lo indica, puedes obtener fácilmente tu video y en los formatos que incluyen MP4, WEBM, 3GPP, etc. 480p, HD, Full HD, y Ultra HD son soportados con este descargador en línea.

Con la ayuda de esta herramienta, obtendrás tu video en pocos minutos.

Paso 1: Empieza abriendo YouTube en tu PC. Ve al videoclip que se va a descargar y copia la URL que aparece en la barra de direcciones.

Paso 2: Ahora, ve al sitio web de este descargador de videos en línea y pega el mismo enlace en la caja.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Paso 3: Toque en "Descargar" y podrá ver la opción de calidad. Toque en "Descargar video" y eso es todo.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa

Extra: Descargue fácilmente los videos de YouTube en Firefox/Opera

Sin necesidad de instalar ningún software, también puedes hacer uso de los complementos para descargar videos de YouTube sin ningún software.

Para Firefox:

Paso 1: Haga clic en el botón verde de descarga, su extensión será descargada.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa para firefox

Paso 2: Ahora, cada vez que selecciones el video en YouTube, aparecerá un botón de descarga, y si haces clic en él, tu video será descargado.

Paso 3: Después de hacer clic en la descarga, puedes elegir el formato en el que quieres que se descargue tu video. 

Para la Ópera:

Paso 1: Para instalar el complemento, haga clic en descargar/Agregar a Opera.

cómo descargar videos de youtube sin ningún tipo de programa para opera

Paso 2: Ve al video que tiene que ser descargado.

Paso 3: Verás, el botón de descarga debajo del video.

Paso 4: Ahora elige el formato en el que quieres que se descargue el video y continúa.

Consejos profesionales para descargar su video con éxito

Consejo 1: Conectividad de red estable

Conectar tu PC/dispositivo a una fuente de red Wi-Fi estable, mientras descargas el video, asegúrate de tener una conectividad adecuada entre tu PC/dispositivo y el servidor.

Sugerencia 2: Inspeccione si el bloc de notas o los programas de mierda están siendo empujados

Asegúrate de no usar ninguna de las herramientas que empujan el crapware no deseado junto con la descarga del video. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar un poco más la herramienta online YouTube Downloader. Puede confiar en las herramientas mencionadas anteriormente ya que no empujan el bloatware junto con el video solicitado.

Sugerencia 3: La viabilidad de los dispositivos

Cuando te encuentres en una situación en la que puedas acceder a un computador de forma inmediata, siempre podrás hacer uso de las herramientas online mencionadas anteriormente a través de tus dispositivos de smartphone para descargar el video de YouTube deseado.

Veredicto final

Así que todo se trataba de cómo descargar videos de YouTube sin ningún software. Con esta completa información, estamos seguros de que ya no tienes que preocuparte de cómo descargar videos de YouTube sin ningún software.

Por fin, si te han gustado nuestros esfuerzos, por favor comparte este post con tus amigos o familiares. O, si tienes alguna pregunta, por favor, siéntete libre de comentarla a continuación. Feliz descarga!

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.