Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Infografía - Tendencias de las redes sociales que dominarán en 2018

Apr 27, 2021• Proven solutions

El paisaje de las redes sociales ha estado cambiando constantemente en el curso de la década anterior. Las nuevas tecnologías y características como la IA (inteligencia artificial) y la RA (realidad aumentada) han hecho posible cosas que no podíamos ni siquiera imaginar a principios de siglo.

Continúa leyendo para conocer esta infografía hecha por Filmora. Y entérate sobre las tendencias más candentes de las redes sociales en 2018 y no dudes en hacernos saber lo que piensas en la sección de comentarios. Comparte y cuéntale a tus amigos y colegas sobre el futuro de Internet.

En 2017, el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios de Internet está en forma de video, y esta tendencia continuará en 2018 porque todas las redes sociales más populares están invirtiendo en características de video porque creen que puede ayudarles a generar una mejor participación de los usuarios. Además, el contenido efímero, el tipo de contenido que está disponible durante menos de 24 horas, está en alza, lo que significa que las historias de Instagram o Snapchat deben considerarse como un canal para la promoción de la marca en el próximo año y en los años venideros.

Chatbots representan una fuerza significativa en el mercado ya que el 80% de los chatbots pueden ser utilizados para proporcionar servicios sin parar. Algunas estimaciones dicen que hasta el 30% de todas las conversaciones de chat en Internet serán con chatbots tan pronto como en 2018. A pesar de la rápida automatización de la Internet, las personas influyentes siguen desempeñando un papel importante en la comercialización en línea, y seguirán haciéndolo porque pueden producir un aumento diez veces mayor de las tasas de conversión. Más del 90% de las personas que en algún momento utilizaron la comercialización de los personajes influyentes piensan que es una técnica de comercialización eficaz que casi con toda seguridad da resultados.

Una fuerza en el mercado con la que hay que contar es Smartphones. La cantidad de tiempo que un usuario promedio de Internet pasa en las redes sociales desde su Smartphone es significativamente mayor que la cantidad de tiempo que pasa en esas mismas redes desde una computadora de escritorio. Esto significa que la optimización del contenido en línea para los Smartphones será aún más importante en 2018, de lo que ya es.

La transmisión en vivo toma el centro del escenario. Algunos estudios han demostrado que el 80% de los clientes preferirán ver un video en vivo transmitido por una marca que leer un post. Para hacer las cosas aún más interesantes, se estima que para el año 2020 el 80% del tráfico de Internet será generado por el contenido de video y el mercado de la transmisión de video podría convertirse fácilmente en una industria de 70.500 millones de dólares para el año 2021 si su crecimiento continúa a este ritmo.

A partir de hoy la Generación Z ya tiene 44 mil millones de dólares de poder adquisitivo y este número seguirá creciendo a medida que pase el tiempo. Por esa razón, las marcas y compañías tendrán que ajustar sus ofertas para satisfacer las demandas de esta fuerza creciente en el mercado.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.