Wondershare Filmora
Mejor programa para editar vídeos de YouTube
  • Herramienta potente e intuitivo
  • Cuenta con más de 300 efetos increíbles
  • Músicas libres de derecho de autor para tus vídeos
  • Comparte tus creaciones a redes sociales fácilmente

Cómo editar vídeos de YouTube en PC

YouTube es sin ninguna duda la mayor plataforma para compartir vídeos en el mundo. Tal vez hayas visto ya cientos de vídeos subidos por otros usuarios en YouTube y algunos te hayan hecho preguntarte cómo han conseguido editar todos esos vídeos tan bonitos que disfrutas. si siempre has querido subir tus propios vídeos para que los demás disfruten de tu trabajo, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para ello. Al final del artículo, habrás aprendido lo necesario para editar vídeos de YouTube en un PC, incluso las herramientas que necesitas para ello, de modo que seas capaz de subir tus grandes vídeos para disfrute de los demás.

Artículo relacionado:Cómo editar vídeos de YouTube en un teléfono Android >>

Herramientas que necesitas

Hay un montón de herramientas que se pueden usar para editar vídeos de YouTube en PC. Algunos son de pago y otros están disponibles gratis. Los siguientes son los más versátiles que puedes encontrar para editar vídeos en PC:

1. Editores de vídeo

Windows Movie Maker –éste es un editor de vídeo disponible en PC. Es fácil e intuitivo, aunque le faltan algunas de las funcionalidades que se necesitan para la edición profesional.

Adobe Premiere – Es uno de los programas de edición de vídeo profesionales para PC más prestigiosos, pero no es gratis. Tiene muchas opciones avanzadas y funcionalidades para la edición profesional, y tendrás que partir de una cuota mensual de $49.99 para usarlo.

2. Grabadores de pantalla

CamStudio – este programa para grabar la pantalla es 100% gratuito. Sin embargo, la pega es que viene con un montón de promociones que resultan un poco molestas para la mayoría de usuarios.

ScreenFlow –ScreenFlow tiene una versión gratuita que se puede usar para las capturas de alta calidad, pero si le quieres sacar todo el partido, tendrás que ir a las versiones de pago.

Para más información sobre la captura de pantalla para Windows, échale un vistazo a este enlace.

3. Editores de Audio

Audacity –Audacity tiene una interfaz muy intuitiva, que presenta un diseño sencillo sin funciones innecesarias que resulten molestas. Pesa poco y puede funcionar en cualquier PC. Lo único es que no podrás grabar mucho más que la habitación con él.

WavePad – su interfaz es completamente personalizable y sirve tanto para un uso profesional como de principiantes. Es fácil de usar y será suficiente para tus necesidades así como para editar vídeos de YouTube en PC.

Para más información sobre herramientas y consejos en edición de audio, visita este artículo.

4. Herramientas de ajuste de color

DaVinci Resolve Lite – Ésta es una herramienta muy potente específica para la corrección de color que te dará unos enormes resultados cuando editars vídeos para YouTube en PC.

Adobe SpeedGrade – Cuando usas éste junto a Premiere Pro, tendrás la herramienta de gradación de color más rápida del mundo. Lo único que no es tan eficaz es el flujo de trabajo y algún trackeo en Windows.

¿Quieres más consejos sobre corrección de color? Mira este artículo>>

Producto recomendado – Wondershare Filmora

Hay un modo más sencillo para editar vídeos de YouTube en PC sin necesidad de instalar todas estas herramientas. Esto es gracias a Wondershare Filmora – un programa con todo incluido que te permite editar vídeos y audios, grabar la pantalla del PC, editar los audios y añadir colores personalizados y voces en off con mucha facilidad. Las siguientes son algunas de las ventajas más destacadas que obtendrás cuando uses Wondershare Filmora para editar vídeos de YouTube en PC:

Download Win Version Download Mac Version


Por qué elegir Wondershare Filmora

  • Te permite grabar la pantalla de tu PC junto a tu voz
  • Editar todos los audios con ecualizadores y mezcladores
  • Magníficos filtros, capas y efectos de texto
  • Herramienta de ajuste de color para corregir el balance de blancos y mucho más
  • Te permite subir vídeos directamente a YouTube, Vimeo y Facebook

Artículo relacionado: Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube >>

Parte 2: Pasos detallados para editar vídeos para YouTube en PC

Sin importar el programa que uses, los siguientes pasos te permitirán una edición fácil de vídeos de YouTube en PC. Asumiendo que ya has hecho la elección del programa, los siguientes pasos para editar y exporar te serán útiles:

1.Corta o combina tus clips de vídeo

La mayoría de programas de edición que usarás tienen una línea de tiempo que te permiten ver tu trabajo para cortar o soltar tus planos. Cada uno de los planos es un archivo separado que podrás combinar con otros para crear el vídeo. Con la línea de tiempo tendrás una vista que te permitirá mover los clips, cortarlos o ajustarlos a tu gusto. También podrás añadir transiciones entre los planos de modo que tu producto final tenga una apariencia profesional.

2.Añade textos, fotos, música y otros efectos

Una vez que los plano individuales ya están editados en un vídeo, es hora de que añadas efectos especiales. Éste es el momento de añadir otras cosas como textos, fotos, música y otros efectos especiales que quieras ver en el vídeo. Si estás preocupado por esto, solo tienes que saber que no te hacen falta conocimientos profesionales, ya que los programas te irán guiando sobre los pasos para añadir los efectos especiales.

3.Guarda y exporta

Una vez que hayas terminado con los efectos especiales, puedes elegir el formato para guardar tu vídeo y luego exportarlo. YouTube acepta la mayoría de formatos de archivo, como MP4, AVI o WMA, por lo que no tendrás problema si usas alguno de ellos.

Éstos son los pasos básicos que necesitas saber para editar vídeos de YouTube en PC. Solo recuerda que tienes que usar el formato adecuado de pantalla panorámica y que tienes que renderizar tus archivos en 1080p o 720p para la alta definición.

Mar 10,2017 17:35 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis