Cómo editar vídeos subidos o publicados a YouTube

Wondershare Editor By Mar 23,2017 14:06 pm

El editor de vídeo de YouTube te permite editar tus vídeos directamente desde la plataforma de YouTube. Estos vídeos incluyen a los que ya se han compartido o subido. En la primera parte, vamos a enseñarte a editar tus vídeos publicados sin perder ni el ID del vídeo ni la URL, y en la segunda parte te vamos a ofrecer unos consejos avanzados de edición para los vídeos publicados.

Editar vídeos ya existentes en YouTube

Pongámonos en un escenario familiar, en el que te pasas toda la noche editando tu vídeo para que tenga una apariencia perfecta, lo subes a tu canal de YouTube y lo compartes en tus redes sociales. Luego te das cuenta de que hay algo que tienes que cambiar o retocar. Lo normal antes era borrar el vídeo, editarlo con herramientas offline y luego volver a subirlo. Claramente, este proceso puede llevar mucho tiempo. Además, te cambia el ID del vídeo, y los enlaces que hubieras pasado hasta entonces ya no funcionarían.

  • 1. Lo primero que tienes que hacer para editar un vídeo ya subido o publicado en YouTube es acceder a tu cuenta de Google.
  • 2. Después de iniciar la sesión, tienes la opción de ver todos los vídeos que has subido. Ahí podrás acceder a la opción de Editar vídeo del Gestor de vídeos.

    Video Manager

  • 3. Ahora puedes editar los vídeos ya publicados en YouTube com herramientas básicas como el estabilizador de imágenes, cambiar los colores, mejorar el contraste y la rotación o incluso puedes aplicar la corrección en un solo toque, que mejora automáticamente la calidad del vídeo. Hay también un montón de filtros que puedes aplicar y que están desarrollados por Picnik.
  • 4. Una vez que estés satisfecho con tus vídeos editados, puedes darle a guardar.
  • 5. El vídeo se procesará como la primera vez que subiste el vídeo.

Nota: En el caso de que no estés satisfecho con el vídeo que has editado, también puedes volver a la versión original de éste. Los vídeos que ya tengan más de mil visitas se guardarán como un nuevo vídeo después de la edición. También puedes añadir notas y anotaciones a los vídeos. Estas anotaciones pueden aparecer en el momento y el tiempo que decidas.

Artículo relacionado: Cómo añadir anotaciones a tu vídeo de YouTube

Consejos avanzados para editar vídeos subidos o publicados en YouTube

Es cierto que el editor de YouTube nos ofrece una plataforma muy manejable para editar vídeos ya existentes en YouTube de un modo muy eficiente. Sin embargo, las herramientas que ofrece son muy básicas. Si quieres realizar una edición más compleja necesitarás un editor offline como Windows Movie Maker, iMovie o Adobe Premiere. Pero si estás buscando una herramienta avanzada de edición, te recomendamos encarecidamente Wondershare Filmora. Es un editor de vídeo compatible con multitud de imágenes, audio y formatos de vídeo. Es tan fácil como importar el vídeo y editarlo en el programa.

La pega, sin embargo, es que así perderás el ID original del vídeo. Esto puede ser un problema si ya has compartido el vídeo en las redes sociales, ya que las visitas van a desaparecer. Una buena solución para este problema es colocar una anotación en el vídeo original que lleve a los usuarios a la versión nueva del vídeo a través de un enlace.

El editor de YouTube es una gran herramienta para editar vídeos ya existentes en YouTube, pero si lo que quieres es una herramienta más avanzada para una edición más compleja, Wondershare Filmora es tu herramienta con todo incluido perfecta. Échale un vistazo a este potente editor de vídeo -Wondershare Filmora, y dale chispa a tus vídeos con solo unos clics.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Recomendación de Programas para YouTube
1.Los 10 mejores editores de vídeo para YouTube
2. Las 10 mejores páginas para hacer intros de YouTube online
3.Los 10 mejores grabadores de vídeo de YouTube para gamers
4.Los 10 mejores creadores de banners para tu canal de YouTube
5.Los 10 mejores grabadores de pantalla para YouTube
6. Los 10 mejores creadores de personalizar las miniaturas de los vídeos de YouTube
7.Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie
8.Los 8 mejores programas para editar vídeos de YouTube en Linux
Más:Cómo conseguir música libre de derechos para vídeos de YouTube