Cómo editar vídeos de YouTube en iMovie

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:49 pm

Si eres usuario de Mac, entonces estás de suerte. Puedes usar un editor de vídeo gratuito ofrecido por Apple que se llama iMovie. Es muy fácil editar vídeos de YouTube en iMovie. Solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Acerca de iMovie

iMovie es el editor de vídeo integrado que te permite combinar varios clips de vídeo. Está disponible tanto para Mac como para dispositivos iOS. La aplicación se lanzó primero en 1999 con el modelo DV de iMac. Con el uso de esta herramienta, puedes crear películas que incluyan efectos de sonido, menús, transiciones, títulos, temas y música, por decir unos pocos. Los resultados se pueden guardar en un soporte físico o en un archivo en el disco duro.

Si quieres saber más sobre consejos de edición en iMovie, puedes echarle un vistazo a este artículo: Cómo invertir un vídeo en iMovie

Pasos para editar vídeos en iMovie

Paso 1. Importa los vídeos a iMovie

Si has grabado los vídeos con una videocámara puedes conectarla al Mac y abrir su aplicación. Puedes importar los vídeos manualmente eligiendo los que quieres que formen parte del posterior vídeo de YouTube.

Nota: Si quieres importar vídeos que ya hayas publicado en tu canal de YouTube, puedes descargarlos del canal y guardarlos como MP4. Sin ebargo, si los vídeos los ha subido otro usuario, necesitarás un conversor de vídeo como Wondershare Video Converter Ultimate para descargarlos y convertirlos en MP4.

Paso 2. Edita los clips de vídeo

Una vez que tengas los clips que necesitas, el siguiente paso es editar los vídeos de YouTube en iMovie. Cuando importes los clips, crearás un evento en la aplicación. Si quieres incluir un clip en tu vídeo final, solo tienes que arrastrar el archivo al proyecto, donde puedes editar el vídeo. También puedes añadir vídeos de otros eventos en el proyecto actual. Puedes seleccionar las partes del vídeo arrastrando los marcadores de inicio en el vídeo. Y luego puedes editar hasta que estés contento con el resultado final.

Paso 3. Realza el vídeo

Una vez que hayas editado el vídeo, puedes añadirle música de fondo, temas, efectos de sonido, texto sobre la pantalla, transiciones entre los clips y fotos. Lo mejor es que iMovie viene con una librería de efectos de sonido. También te permite subir audio desde tu biblioteca de iTunes, iLife y GarageBand. iMovie también te da la oportunidad de añadir texto a cualquier parte del vídeo, tanto un título al comienzo, unos créditos al final o lo que tú quieras en cualquier parte. Podrás seguir editando tu vídeo hasta que te parezca que esté listo para subir a YouTube.

Paso 4. Exporta y sube

Cuando editas vídeos de YouTube en iMovie, tienes la opción de exportar el vídeo directamente a la página donde se emiten. Todo lo que necesitas es hacer clic en el botón de Compartir que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego puedes elegir YouTube. Añade tu cuenta de YouTube en iMovies introduciendo tu nombre y contraseña. Luego puedes elegir un título, descripción y etiquetas para el vídeo. Puedes elegir la resolución y el tamaño del vídeo incluso entre HD 720p y HD 1080p, móvil, mediano y grande. Haz clic en Publicar para subir el vídeo a YouTube. Al subirlo, tal vez te lleve unos minutos o un par de horas, dependiendo del tamaño y la resolución del vídeo.

Otro programa recomendado para editar vídeos de YouTube-- Wondershare Filmora

Hay un modo mejor de editar vídeos de YouTube. Para ello tienes que usar Wondershare Filmora for Mac. Es un programa muy fácil de manejar que permite a los principiantes crear vídeos con un aspecto completamente profesional. El programa tiene más de 200 plantillas de vídeo para temas familiares, de boda, amor, viaje y muchos más. También puedes añadir subtítulos animados, fotos y demás cosas que te ayuden a contar tu historia. Incluye un montón de plantillas de intros y créditos que mejorarán tu vídeo. Por último, podrás compartir fácilmente los resultados en YouTube, DVD, otros dispositivos iOS y muchos más.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Guia de YouTube Vídeos
1.Cómo usar las mejoras de YouTube para aumentar la calidad del vídeo
2. Guía y análisis de YouTube Video Editor
3.Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube
4.Cómo añadir música a tu vídeo de YouTube con YouTube Video Editor
5.Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos
6. Licencia estándar de YouTube vs. Creative Commons
7.Cómo cambiar los ajustes de privacidad en tus vídeos de Youtube
8.Cómo desenfocar caras u objetos en vídeos de YouTube
Más:¿Cómo subir fotos a YouTube?