Cómo editar vídeos de YouTube en Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:01 pm

Windows Movie Maker es un editor de vídeo muy famoso, y viene gratis con todas las versiones de Windows. Este editor es muy fácil de suar, principalmente porque no viene con tantas opciones como otros editores. Aunque sea un editor muy popular, Windows Movie Maker no es compatible con los vídeos que tienen el formato habitual de YouTube. Para editar vídeos de YouTube en Windows Movie Maker tendrás que utilizar otros programas y convertir los vídeos al formato adecuado.

¿Cómo editar vídeos de YouTube en Windows Movie Maker?

Paso 1: Convertir los archivos de vídeo

Como Windows Movie Maker no es compatible con formatos de entrada MP4 o FLV, tendrás que convertir los archivos a un formato compatible con este programa.

Para hacer esto, necesitarás un conversor como Wondershare Video Converter Ultimate. Wondershare Video Converter Ultimate descarga y convierte los vídeos guardados en el formato que sea compatible con Windows Movie Maker en tu ordenador.

Deberías saber que Windows Movie Maker solo es compatible con estos formatos: .wm, .mpe, .mpg, .mpeg, .asf, .mp2v, .mp2, .m1v, .avi, y .wmv.

Paso 2: Importa los archivos de vídeo a Windows Movie Maker

Una vez que los archivos están convertidos, necesitarás importarlos a Windows Movie Maker. Esto lo puedes hacer con un clic en el botón que dice "añadir vídeos o fotos" que está en la parte superior del programa. Se abrirá una ventana de archivos y podrás elegir los vídeos de cualquier ubicación de tu ordenador. Una vez que lo tengas, dale a OK para importar los archivos.

Paso 3: Cortando el vídeo

La herramienta para cortar el clip de vídeo se utiliza para quitar esas partes del vídeo que no quieres en tu versión final. Para usar esta herramienta, haz clic en el área que quieras eliminar y arrastra los cursores hasta el punto de inicio y final que desees quitar. Esto lo puedes hacer tantas veces como quieras.

Paso 4: Aplica transiciones y efectos

Una vez que tengas todos los clips en tu vídeo, podrás añadir transiciones a éste. En la parte superior del programa hay un botón que dice "animaciones". Aquí accederás a un menú con distintas opciones. Elige el clip y luego la transición que quieras. El programa hará el resto del trabajo. Ahora podrás ver cómo luce al darle a play.

Para aplicar los efectos tienes que hacer lo mismo, pero dándole al botón "efectos visuales", que también está en la parte superior de la pantalla. Puedes aplicar efectos al clip que hayas seleccionado previamente.

Paso 5: Edita el audio

Si quieres añadir música a tu vídeo, tienes que pensar en silenciarlo primero. Esto lo puedes hacer con las Herramientas de Vídeo que están sobre el botón de Editar. Haz clic en el botón de editar y luego en el botón de volumen. Puedes ajustar el volumen tanto como quieras. Esto afectará al sonido del clip y si quieres silenciar todos los clips, tendrás que seleccionarlos todos o, en caso contrario, solo habrá uno que esté muteado y el resto no.

Una vez que hayas ajustado el sonido en todos los clips, puedes añadir música al vídeo. Para hacer esto, dale a "Añadir música" y elige la música que quieras importar. En las herramientas de música hay una opción con la que podrás ajustar el volumen y otros aspectos de la música.

Paso 6: Títulos y texto

Si haces clic en el botón Inicio hay tres botones que dan acceso a tres áreas de texto. Hay una opción para un título estático, otra para subtítulos y otra para créditos en movimiento. Cuado hayas elegido la que quieras solo tendrás que escribir el texto que necesites para tu vídeo.

Paso 7: Publicar

Una vez que hayas terminado de editar, puedes guardar tu vídeo haciendo clic en Archivo y luego en Publicar vídeo. Tendrás que elegir dónde quieres guardar el archivo y el tipo del mismo. Una vez que esté hecho, podrás subir el vídeo a YouTube.

Échale un vistazo a este tutorial para aprender más:

La mejor alternativa de Windows Movie Maker:Wondershare Filmora

Mucha gente edita sus vídeos de YouTube en Windows Movie Maker, y hay un modo mejor aún de editar vídeos para YouTube. Wondershare Filmora es compatible con muchos formatos, incluidos MP$ y FLV, lo que quiere decir que no necesitarás convertir los archivos antes ni después de editar. Como Windows Movie Maker, Wondershare Filmora tambiéne s muy fácil de usar pero incluye más opciones que te permiten editar tus vídeos de modo profesional. Una de estas opciones es la de incluir subtítulos animados. También hay ajustes predefinidos que puedes usar para editar rápidamente tus vídeos. Incluso tienes la opción de subirlo directamente a YouTube desde Wondershare Filmora, con lo que ahorrarás un montón de tiempo.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Guia de YouTube Vídeos
1.Cómo usar las mejoras de YouTube para aumentar la calidad del vídeo
2. Guía y análisis de YouTube Video Editor
3.Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube
4.Cómo añadir música a tu vídeo de YouTube con YouTube Video Editor
5.Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos
6. Licencia estándar de YouTube vs. Creative Commons
7.Cómo cambiar los ajustes de privacidad en tus vídeos de Youtube
8.Cómo desenfocar caras u objetos en vídeos de YouTube
Más:¿Cómo subir fotos a YouTube?