Trucos y consejos para Windows Live Movie Maker 2012

Wondershare Editor By Oct 31,2017 10:27 am

Este artículo te presenta los mejores trucos y consejos para Windows Live Movie Maker de modo que puedas tener un mayor control sobre los vídeos y mejores acabados. También te daremos a conocer la mejor alternativa a Movie Maker, mucho más fácil y con todas las herramientas de edición incorporadas.

Trucos y consejos para Windows Live Movie Maker 2012:

1.Ribbon Interface:

Si estás usando Windows Movie Maker en Windows 7 tal vez hayas oido hablar de sus magníficas características, como Ribbon Header. Actualmente, el programa ofrece 3 áreas de trabajo, y la más popular es Ribbon. Ofrece acceso a increíbles opciones de edición, como niveles de audio, subtítulos, efectos y transiciones. Con Ribbon, es mucho más fácil añadir archivos al programa y guardarlos como iconos de disco.

2.Edición de vídeo:

Con Windows Movie Maker 2012, es mucho más fácil cortar y separar vídeos; solo tienes que coger la herramienta de corte en el menú de inicio y te dará los controles directos para ajustar el comienzo y el final del vídeo. De modo similar, si eliges la herramienta de separar del menú, podrás añadir botones para el comienzo y el final del vídeo. Para aquellos que busquen controles adicionales, es recomendable pulsar en cualquier punto sobre la línea de tiempo y usar el menú de contexto para realizar distintas acciones. Se pueden añadir títulos, contenidos y subtítulos desde la pantalla de inicio y es mucho más fácil rotar archivos según se necesite, o simplemente rotar el clip, aunque no por partes.

3.Edición de audio:

Cuando llevas clips de vídeo a la línea de tiempo, aparecen distintas opciones en la barra superior. Esto permite a los usuarios ajustar el volumen y ecualizar el sonido completo del vídeo. Si quieres editar los niveles de audio manualmente, solo tienes que ir a la opción de Editar que está debajo de las herramientas de vídeo y ajustar los niveles de sonido. Estos ajustes se aplican a clips específicos, así que si quieres aplicar a pequeñas porciones, tienes que marcarlas primero para ajustarlas individualmente.

4.Formatos de archivo:

Estarás contento de saber que Windows Movie Maker está actualizado para trabajar con formatos como 3GP, MT2, MPEG-4, AVCHD, MOV, WTV, M4V, etc. También es posible añadir formatos de archivo de imágenes compatibles con los codecs de Windows 7. La edición de vídeo es mucho más sencilla para los principiantes, que pueden hacer un montón de ediciones de calidad.

5.Animaciones:

Los más jóvenes hoy en día están locos creando animaciones y por eso Windows Movie Maker 2012 está diseñada con 77 efectos de transiciones animadas. Los usuarios pueden generar animaciones únicas y distintas opciones como deslizar, rizar, barridos, desmenuzar, formas, patrones, disoluciones, diagonales, etc. Lo mejor de la función es que se puede acceder a ella fácilmente en las opciones disponibles encima del clip elegido.

6.Efectos:

Los usuarios pueden acceder a cuatro efectos únicos y artísticos para la edición de clips de vídeo en Windows Movie Maker 2012. Incluyen posterización, dibujo a mano, desenfoque y umbrales. Además, también se puede filtrar el color y se pueden resaltar éstos en vídeos en blanco y negro. Se pueden pixelar, reflejar y deformar los vídeos. Algunos también veréis los ajustes de brillo más impresionantes aplicados a un montón de clips a la vez.

7.Texto y títulos:

También es posible añadir textos en forma de créditos, subtítulos y títulos. Hay un montón de animaciones con distintos estilos y fuentes para crear efectos como vuelos, giros o letras estiradas, fundidos, etc.

8.Publica tu vídeo:

A todos nos encanta subir vídeos a las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube etc. Pero no todos los programas de edición de vídeo lo permiten. Lo mejor es que con este programa se pueden subir directamente a muchas de las redes sociales que más nos gustan. Solo hay que ir a la pestaña de inicio y darle a la opción de compartir. Te pedirá que elijas el sitio donde quieres publicar el vídeo y a la vez te ofrecerá hacer algún cambio en la calidad para ajustarlo a la plataforma de destino. El programa también pide autorización para publicar en nombre del usuario.

9.Guarda tus vídeos:

Si no te gusta subir los vídeos a las redes sociales también los puedes guardar directamente en tu disco duro. En la interfaz del programa encontrarás fácilmente la opción de guardar. Puedes elegir entre distintos formatos antes de guardar y se pueden convertir a alta definición con facilidad. Los vídeos editados se pueden ver sin problema en iPhone, Android, Tablets y todas las páginas compatibles. También se pueden guardar los vídeos en formatos para correo electrónico. Solo tienes que elegir el formato que quieres y darle a guardar. Elige la carpeta de destino y en unos segundos tendrás tu vídeo guardado en la carpeta que hayas elegido.

La mejor alternativa a Windows Movie Maker: Filmora, más rápido, más efectos, más herramientas de edición.

Download Win Version Download Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Adobe Premiere
1.Cómo añadir efectos de transición y filtros en Adobe Premiere Pro
2. Cómo invertir o poner marcha atrás vídeos en Adobe Premiere Pro
3. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
4. Cómo crear un efecto de Picture-in-Picture en Adobe Premiere Pro
5.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro CS6
6. Cómo rotar y voltear un vídeo en Adobe Premiere Pro CC
7.Cómo desenfocar por movimiento en Adobe Premiere Pro
Más:Cómo hacer un timelapse en Adobe Premiere Pro