Dos modos de cortar vídeos en Windows Movie Maker

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:49 pm

El viejo refrán dice: "más vale que sobre que no que falte" y es que es mejor grabar de más y que sobre material a que luego nos tengamos que tirar de los pelos porque nos demos cuenta de que necesitamos más contenido. Así que, con esto en mente, graba todo lo que puedas, porque con la edición de Windows Movie Maker podrás borrar y cortar contenido de un modo fácil y rápido. Aquí te dejamos una guía de los mejores modos de cortar los contenidos que no necesitas.

Cortar vídeos en Windows Movie Maker

Sección 1: Con la herramienta de cortar

Con las opciones de corte de Windows Movie Maker podrás manipular tu material y editarlo de modo que tu película quede tal y como quieres. Uno de los modos más fáciles es con la herramienta de corte.

Trim tool

Con esta herramienta puedes quitar las partes del comienzo o el final de tu metraje, así solo tendrás esa parte del vídeo que necesitas. Una cosa que tienes que recordar es que cuando cortas tus vídeos, el archivo original no se altera, por lo que si no te convencen los resultados, siempre puedes volver a importar el archivo original y comenzar desde cero.

Paso 1: Corta tus vídeos

Una vez que tienes el vídeo que quieres cortar seleccionado, vete a las herramientas de vídeo, en la pestaña de edición, y sigue los pasos que te indican para ajustarte a los cortes que quieres hacer.

Paso 2: Un nuevo punto de inicio

Si estás buscando dónde quieres que tu vídeo comience, ajusta el nuevo punto de inicio. Para esto, tendrás que mover el marcador que se sitúa debajo de la caja de vista previa al punto donde quieras que se inicie. Una vez que lo tengas seleccionado, márcalo con la función de Punto de Comienzo.

Paso 3: Un final temprano

Si quieres cortar algunas de las partes de tu vídeo, tal vez también necesites marcar un nuevo punto de fin en éste. Para ello tendrás que mover el marcador hasta que esté alineado con la parte de tu vídeo que quieras que sea el final, y podrás elegirlo con la función de Punto de Fin.

Setting start and end point

Sección 2: Con la herramienta de separar

Otra de las maneras de cortar el comienzo o el final de tus vídeos en Windows Movie Maker es con la herramienta de separación.

Para esto, tendrás que arrastrar la línea vertical que representa el punto de inicio de tu vídeo a donde quieres que se sitúe el nuevo. Una vez que lo tengas, podrás hacer clic en la función de Separar de tu ventana. Esta función convertirá el vídeo en dos vídeos separados cada uno a un lado de la línea vertical.

 the vertical line

Desde aquí, puedes borrar la porción del metraje que ya no quieres usar haciendo clic derecho y eligiendo la función Eliminar.

 the Remove function

La mejor alternativa a Windows Movie Maker

Aunque es cierto que Windows Movie Maker es uno de los programas de referencia en la edición de vídeo para amateurs y principiantes desde 2001, tampoco quiere decir que sea la mejor opción para todos los usuarios. De hecho, hay algunas alternativas fantásticas que no solo hacen lo que Windows Movie Maker, sino que ofrecen más posibilidades y todo de un modo rápido y sencillo.

Por ejemplo, una de las pegas de Windows Movie Maker es que no puedes cortar un vídeo fotograma a fotograma. Sin embargo, con un programa como Wondershare Filmora, puedes cortar o separar tus vídeos fotograma a fotograma, y también puedes cortar, rotar y recortar tu metraje en cualquier modo que te convenga.

Por qué elegir Wondershare Filmora

Wondershare Filmora pone el arte creativo de la edición de vídeo y la creación de imágenes en tus manos con su interfaz intuitiva y fácil de usar. Gracias a esto, Wondershare Filmora es perfecto para todos aquellos que son nuevos en la edición de vídeo, permitiéndoles construir vídeos perfectos gracias a sus efectos integrados.

Cómo cortar vídeo con Wondershare Filmora

Para cortar un vídeo con Wondershare Filmora tienes que mover tu cursos al borde del clip que quieras cortar. Con esto, el icono de cortar aparecerá. Desde aquí, puedes ararstrar el icono hacia adelante o hacia atrás hasta que estés en el punto donde quieres cortar. Si crees que has cortado demasiado, siempre puedes volver a ajustar esto haciendo clic en el borde de tu clip.

Video tutorial sobre cómo cortar vídeos en Wondershare Filmora

Download Win VersionDownload Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Adobe Premiere
1.Cómo añadir efectos de transición y filtros en Adobe Premiere Pro
2. Cómo invertir o poner marcha atrás vídeos en Adobe Premiere Pro
3. Cómo crear un croma (pantalla verde) en Adobe Premiere Pro
4. Cómo crear un efecto de Picture-in-Picture en Adobe Premiere Pro
5.Cómo recortar vídeos en Adobe Premiere Pro CS6
6. Cómo rotar y voltear un vídeo en Adobe Premiere Pro CC
7.Cómo desenfocar por movimiento en Adobe Premiere Pro
Más:Cómo hacer un timelapse en Adobe Premiere Pro