Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 8 Mejores Reproductores de Blu-ray 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

No hay razón para no disfrutar de la más alta calidad de imagen imaginable desde la comodidad de su propia sala de estar. Con tanto contenido 4K que se lanza diariamente, tener un televisor 4K o un reproductor de Blu-ray 4K es cada vez más común y asequible, que hace sólo unos años. Los principales estudios cinematográficos, así como las empresas de transmisión en línea como Netflix, producen un número cada vez mayor de estrenos de películas 4K cada año, pero sin la tecnología que le permite reproducir imágenes 4K en su propia casa, no podrá disfrutar de estas extraordinarias películas en todo su esplendor. Los reproductores de Blu-ray 4K son capaces de reproducir contenido UHD 4K, HDR y 3D y permiten a sus usuarios ver en casa lanzamientos de películas como El Marciano o Los Cuatro Fantásticos.

No hace falta decir que para usar sus reproductores Blu-Ray 4K, también necesitarás un televisor 4K, porque ningún otro televisor es capaz de reproducir la amplia gama de colores, las imágenes claras como el cristal o la verdadera resolución 4K. Para mejorar aún más las cosas, los reproductores Blu-ray 4K y los televisores 4K funcionan conjuntamente como una especie de laboratorio de imágenes que mejora la calidad de imagen de 1080p que soportan los reproductores Blu-ray estándar y, por lo tanto, reduce la inminente necesidad de reemplazar tu colección de películas con los últimos lanzamientos 4K. Hemos reunido algunos de los mejores reproductores de Blu-ray 4K en 2017, hasta el momento, con el fin de proporcionarte toda la información que puedas necesitar si estás pensando en adquirir uno de estos increíbles reproductores.

Los Mejores Reproductores de Blu-ray 4K 

Los primeros discos y reproductores de Blu-ray 4K salieron al mercado en marzo de 2016 y en poco más de un año la tecnología de Blu-ray 4K ha tomado al mundo por sorpresa. En 2017, muchos de los fabricantes lanzaron sus nuevos modelos de reproductores de Blu-ray 4K que ofrecen aún más opciones y garantizan una magnífica experiencia de entretenimiento en el hogar. Aunque no hay muchos reproductores de Blu-Ray 4K disponibles actualmente en el mercado, el rendimiento general de los modelos disponibles dejará a la mayoría de la gente sin palabras.

1. Panasonic DMP-UB700

panasonic dmp-ub700

Aunque es similar al modelo UB900 de Panasonic, el DMP-UB700 tiene un diseño elegante que hará que cualquier habitación parezca elegante. En comparación con el UB900, el UB700 tiene menos opciones de conectividad, pero a pesar de que la unidad no cuenta con una salida de audio analógico, está equipado con dos puertos HDMI, uno para video y otro para audio, un lector de tarjetas SD y una ranura USB.

El reproductor de Blu-ray de 4K de Panasonic es fácil de usar y su menú es extremadamente sencillo. Las opciones de música, video, red doméstica, fotos, servicio de red y configuración permiten a los usuarios elegir el modo que mejor se adapte a sus necesidades actuales. El UB-700 cuenta con una serie de aplicaciones como YouTube, BBC News o Netflix que pueden experimentarse en una verdadera resolución de 4K. Para hacer las cosas aún más sencillas, la aplicación Netflix también está habilitada para HDR 4K, una característica que permite a los usuarios ver sus programas y películas favoritas con la mejor calidad de imagen.

Dependiendo de su pantalla, el DMP-UB700 de Panasonic puede emitir contenido de 4K interpolando desde un color nativo de 10 bits a 12 bits con un submuestreo de color de 4:4:4 o un color nativo de 8 bits con un submuestreo de 4:2:0. A través de las opciones automáticas de HDMI, el reproductor selecciona automáticamente el modo que mejor se adapta a la resolución de la pantalla, sin embargo, los usuarios que no poseen un televisor HDR de 4K necesitan ajustar la configuración manualmente a través del circuito de conversión de rango dinámico.

2. Oppo UDP-203

oppo-udp-203

Ver en Amazon

El fabricante chino de electrónica de consumo no es ajeno al mercado de los reproductores de Blu-ray. Su modelo UDP-203, elegante y funcional, es quizás uno de los mejores reproductores de Blu-ray de 4K en 2017, pero también es uno de los más caros. Con un valor de mercado aproximado de 850 dólares, el Oppo UDP-203 es uno de los reproductores de Blu-ray de 4K que ofrece la más amplia gama de opciones hoy en día, pero todavía carece de aplicaciones de streaming en línea incorporadas, así como de HDR en la salida HDMI.

El excepcional reproductor Blu-ray de 4K de Oppo está equipado con varias opciones de conectividad, como varias ranuras HDMI 2.0 que permiten añadir funciones inteligentes y unos pocos puertos USB 3.0. Además de ser capaz de reproducir imágenes 4K y Full HD tanto en 2D como en 3D, el UDP-203 también puede reproducir Audio DVD y archivos AVCHD, entre muchos otros. Su salida de color es otra área en la que el UDP-203 es lider. Cuenta con un soporte HDR-10 acompañado de color de 8, 10 y 12 bits que contribuye a una impresionante calidad de imagen general que este reproductor de Blu-ray 4K reproduce. La fascinante lista de características se enriquece con un soporte HDR Dolby Vision que amplía aún más las ya impresionantes capacidades del UDP-203.

3. Panasonic DMP-UB900

panasonic-dmp-ub900

Ver en Amazon

Como ya hemos mencionado, el UB900 es un modelo más capaz y más caro que el UB700 de Panasonic, aunque los dos reproductores comparten un diseño similar. La abundancia de opciones de conectividad permite a los usuarios reproducir archivos de video, audio y fotografía a través de las ranuras para tarjetas USB o SD, mientras que la salida de audio de 7.1 canales garantiza una excelente calidad de sonido. El UB900 también cuenta con dos ranuras HDMI que pueden utilizarse para reproducir archivos de imagen y sonido.

Este reproductor de Blu-ray de 4K también puede reproducir archivos HDR de discos alimentados por el procesador Chroma de alta precisión de 4K. El sistema de upsampling de Panasonic mejora la precisión del color y reduce los errores de color aplicando el procesamiento adaptativo de bordes. El UB900 cuenta con aplicaciones 4K Netflix y 4K YouTube que permiten a los usuarios transmitir videos de alta calidad y disfrutar de una calidad de imagen 4K en sus televisores. El reproductor de Blu-ray 4K de Panasonic tiene una certificación THX que garantiza que todos los colores mostrados por este reproductor aparecen como su creador los quiso. Las increíbles capacidades de sonido e imagen hacen del UB900 una gran compra que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes.

4. Samsung UBD-M9500

samsung-ubd-m9500

Ver en Amazon

Un diseño curvo único distingue al Samsung UBD-M9500 de otros reproductores de Blu-ray 4K en su rango de precios. La parte delantera del UBD-M9500 cuenta con una pantalla OLED, mientras que en la parte trasera tiene dos salidas HDMI y un puerto LAN. El reproductor 4K de Samsung también cuenta con opciones de conectividad WiFi y Bluetooth.

Además de poder reproducir un disco con contenido de 4K, el M9500 también puede manejar DVDs, Blu-rays HD o CDs. Sin embargo, los discos DVD-audio y SACD no son compatibles con este modelo. Tal vez la característica más atractiva, que no ofrece ningún otro reproductor 4K rival, es el sistema de visualización de Blu-ray a móvil. Esta característica permite a los usuarios transmitir de forma inalámbrica contenido UHD y HD Blu-ray desde el Samsung UBD M9500 a un Smartphone.

El sistema Eden, altamente personalizable, proporciona acceso a más de 300 aplicaciones, incluyendo servicios de streaming como Amazon Video, YouTube o Netflix. Cada una de estas aplicaciones está disponible tanto en 4K como en HDR, lo que significa que los videos reproducidos a través de M9500 siempre van a cumplir con los más altos estándares. A pesar de sus increíbles características, el reproductor de Blu-ray 4K de Panasonic no ofrece soporte para 3D o Dolby Vision HDR. Sea como sea, sigue siendo uno de los mejores reproductores de Blu-ray 4K del mercado en 2017.

5. Panasonic DMP-UB300

panasonic-dmp-ub300

A pesar de su inteligente diseño característico de su fabricante, el UB300 ofrece opciones algo limitadas. Para empezar, este reproductor de Blu-ray de 4K no tiene soporte WiFi y la única forma de conectarse a Internet es a través de la conexión LAN. El UB300 sólo tiene una salida HDMI y un único puerto USB 3.0, lo que reduce significativamente las opciones de conectividad.

Sin embargo, las características de reproducción de video compensan la falta de opciones de conectividad. Equipado con un HDR-10 y el mismo procesador de croma de alta precisión de 4K del modelo UB900. Los usuarios también pueden elegir entre un color de 10 y 12 bits para ajustar la configuración de color que mejor se adapte al contenido. El UB300 permite elegir entre varios ajustes de HDR como Estándar, Ambiente Natural, Ambiente Ligero o Ambiente Brillante y cada una de estas opciones tiene un impacto significativo en la imagen.

El DMP-UB300 de Panasonic ofrece un paquete estándar de servicios de red como YouTube, Amazon Video y Netflix que pueden ser reproducidos en una resolución de 4K. Aunque el UB300 puede tener sus desventajas, sigue siendo uno de los mejores reproductores de Blu-ray 4K de hoy en día, y la calidad de imagen que ofrece es simplemente impresionante.

6. Samsung UBD-K8500

samsung ubd-k8500

Ver en Amazon

El UBD-K8500 fue uno de los primeros reproductores de Blu-ray 4K del mercado y ha justificado con creces las expectativas de todos. El reconocible diseño curvo del K8500 es característico de su fabricante y encaja bien con los televisores 4K de Samsung. Además de ser un reproductor bien construido y elegantemente diseñado, el UDB-K8500 es también un potente reproductor de Blu-ray 4K que ofrece imágenes impresionantes. Ofrece varias opciones de conectividad, incluyendo dos puertos HDMI que permiten separar la salida de video y la de audio. Además, el video 2.0 HDMI soporta HDR, lo cual es una ventaja para todos los usuarios que sólo quieren ver los colores más precisos en sus televisores.

El K8500 tiene una conexión WiFi incorporada, pero los usuarios también pueden optar por conectar el reproductor de Blu-ray de 4K a través de un puerto Ethernet. El modelo K8500 de Samsung puede reproducir un gran número de discos diferentes, incluyendo los discos Blu-ray estándar, DVDs o discos DVD-audio. Independientemente del disco que decida llevar a dar una vuelta, el K8500 ofrecerá una notable calidad de imagen, aunque no es compatible con las imágenes en 3D. Las opciones ofrece una amplia gama de aplicaciones en línea que te permiten acceder a los últimos estrenos de películas en Netflix o Amazon Instant Video, mientras que aplicaciones como Spotify y Deezer te ofrecen acceso ilimitado a todos los géneros musicales.

7. LG UP970

lg-up970

Ver en Amazon

No hay duda de que el reproductor de Blu-ray UP970 4K de LG es capaz de ofrecer hermosas imágenes de 4K, pero su capacidad de sonido deja mucho que desear. El diseño del UP970 es moderno y, sobre todo, funcional, lo que hace que la instalación de este reproductor Blu-ray de 4K sea muy sencilla. El UP970 tiene todas las salidas y puertos que los usuarios puedan necesitar, incluyendo un par de salidas HDMI que pueden ser usadas para conectar el dispositivo incluso con receptores AV de 4K, un único puerto USB 2.0 y una salida óptica que permite la conexión con un Soundbar.

El fabricante se aseguró de que su reproductor de Blu-ray 4K esté equipado con tecnologías Dolby Vision y HDR-10 que soportan el contenido HDR y aseguran que los colores que se muestran en un televisor 4K sean precisos. El número de aplicaciones en línea disponibles es algo limitado, pero los usuarios pueden seguir disfrutando de los servicios de streaming de Netflix y ver el contenido 4K a través de la aplicación de Netflix.

El LG UP970 es un sólido reproductor de 4K y, sin duda, uno de los mejores en su rango de precios, ya que características como la compatibilidad con la televisión 3D y el escalado de 4K lo convierten en una opción atractiva para los usuarios que desean un reproductor de Blu-ray de 4K asequible y a la vez potente. El diseño cuadrado del Philips BDP7501 lo distingue de otros reproductores de Blu-ray de 4K que en su mayoría tienen una forma rectangular. Además, el BDP7501 está equipado con dos salidas HDMI, USB y puertos LAN, pero unas cuantas opciones más de salida de audio podrían mejorar la conectividad de este reproductor de Blu-ray de 4K. Además, la ranura para tarjetas SD no es una opción, así que los usuarios pueden olvidarse de ver sus fotos directamente desde la tarjeta.

8. Philips BDP7501

philips-bdp7501

Ver en Amazon

El diseño cuadrado del Philips BDP7501 lo distingue de otros reproductores de Blu-ray de 4K que en su mayoría tienen una forma rectangular. Además, el BDP7501 está equipado con dos salidas HDMI, USB y puertos LAN, pero unas cuantas opciones más de salida de audio podrían mejorar la conectividad de este reproductor de Blu-ray de 4K. Además, la ranura para tarjetas SD no es una opción, así que los usuarios pueden olvidarse de ver sus fotos directamente desde la tarjeta. El BDP7501 ofrece un fuerte rendimiento en términos de calidad de imagen y rango de color porque está equipado con el espacio de color HDR-10, de 12 bits, y BT.2020. El reproductor de Blu-ray de 4K de Philips es compatible con Blu-ray 3D, Blu-ray estándar, DVD y CD, pero no puede reproducir discos SACD o DVD-audio. En definitiva, el BDP7501 ofrece un sólido rendimiento general y, aunque podría tener más opciones, está lejos de ser un decepcionante reproductor de Blu-ray de 4K.

Tal vez la mayor desventaja de este reproductor es la falta de aplicaciones online. Los usuarios sólo pueden elegir entre YouTube y Netflix, mientras que todo el sistema operativo está desprovisto de características más avanzadas. A pesar de todo esto, el BDP7501 sigue siendo una opción de reproducción de 4K asequible, capaz de proporcionar una calidad de imagen de 4K a los usuarios que no desean gastar una pequeña fortuna en un reproductor de Blu-ray de 4K.

Conclusión

Tomar la decisión de cuál reproductor de Blu-ray 4K debes comprar para tu sistema de entretenimiento doméstico no es una decisión fácil y hay algunos factores que deben tenerse en cuenta. Dependiendo de tu presupuesto y de las capacidades del reproductor, deberías elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres gastar un poco más de dinero pero asegurarte de que tienes un reproductor 4K de alta gama, te sugerimos que optes por el Oppo UDPP-203, aunque no tengas ninguna aplicación en línea.

Sin embargo, si quieres optar por un producto más asequible pero igualmente impresionante, nuestra sugerencia sería elegir el Panasonic DMP-UB900, debido a su amplia gama de opciones y a un asombroso sistema operativo que soporta un gran número de aplicaciones en línea.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.