Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Utilizo Adobe Premiere Para Subir Videos A YouTube?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Mientras que conseguir la edición y el trabajo de postproducción en cualquier proyecto es lo que todos buscamos, el objetivo final de esta es que otras personas vean nuestras creaciones, y la forma más popular de lograrlo es en YouTube. Lo más probable es que si estás produciendo un video, en algún momento lo subas a YouTube, así que veamos la forma más eficiente de llevar tu trabajo de Premiere a YouTube.

Comprueba si tu computadora cumple con los Requisitos del sistema de Premiere >>


Este es un tutorial básico sobre Adobe Premiere, un software de edición de video profesional. Sin embargo, si la edición de video es nueva para tí, considera Wondershare Filmora, que es una herramienta poderosa pero fácil de usar para los usuarios que recién comienzan. Descarga la versión de prueba gratuita a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version

¿Cómo Puedo Usar Adobe Premiere Para Subir Videos de YouTube?

1. Copia Maestra:

Antes de exportar tu trabajo, es importante crear primero una copia maestra de tu proyecto que sea "tal cual", en el sentido de que refleje la configuración y los códecs utilizados en el material original.

Para ello, simplemente selecciona la secuencia dentro de la Línea de Tiempo o en el Panel de Proyecto, y ve a través del árbol de menú a través de Archivo > Exportar > Medios para que aparezca el diálogo de exportación.

exportar diálogo

Para crear tu copia maestra, simplemente selecciona la primera opción de "Ajustes de secuencia de coincidencia", esto exporta un archivo que es de la misma calidad que tu material original, esencialmente produciendo una copia digital del trabajo para archivarlo antes de hacer algo más.

Con tu trabajo seguro y protegido, ahora es el momento de mirar para asegurar que el proyecto es adecuado para YouTube. Con nuestra secuencia seleccionada en la línea de tiempo o en el panel del proyecto de nuevo, vamos a través de la misma ruta Archivo > Exportación > Medios para sacar a relucir el diálogo de exportación de medios como antes.

2. Contenedor:

La primera opción que tenemos que considerar es el formato de archivo en el que debe estar nuestro video terminado. Aquí debes referirte a YouTube para sus instrucciones, mientras que ellos aceptan una serie de formatos de archivo, buscando a través del sistema de ayuda de YouTube para encontrar la configuración para la más alta calidad encontramos que recomiendan MPEG4 como el contenedor, utilizando el códec H.264.

configuración recomendada de youtube

También podemos ver más ajustes recomendados en esta captura de pantalla que será cubierta más adelante.

La buena noticia es que Premiere selecciona automáticamente el contenedor apropiado para nosotros cuando seleccionamos nuestro códec, sin embargo vale la pena saber el tipo de archivo que YouTube acepta sólo para comprobarlo por ti mismo.

3. Códec de video:

Así que habiendo establecido que YouTube recomienda el contenedor MPEG4 usando el códec H.264, la primera opción que tenemos que buscar en el diálogo de exportación de medios es seleccionar el Formato apropiado.

Este es el primer desplegable del cuadro de diálogo, y en este caso simplemente seleccionamos H.264 de la lista.

elegir formato

Una vez que seleccionas H.264 puedes comprobar el campo "Nombre de la salida" y ver que Premiere establece automáticamente el archivo de salida en .mp4 que es exactamente lo que necesitamos.

4. Preajustes:

El siguiente campo al que llegamos es el menú desplegable "Preajustes". Esto es de gran ayuda para la mayoría de la gente, ya que Adobe ha incluido muy amablemente un gran número de preajustes para adaptar rápidamente la configuración de video para usos específicos. Estos varían dependiendo de la versión exacta de Premiere que estés usando, y cada tipo de formato tiene su propia lista de preajustes, H.264 como podemos ver tiene un gran número para YouTube, pero también tiene muchos preajustes para dispositivos específicos (preajustes para iPad, Kindle, Nook, varias otras tabletas y teléfonos, Vimeo y una gran cantidad de otros) para hacer que obtener los ajustes correctos sea un poco más fácil para nosotros.

preajustes

Aquí es importante seleccionar la configuración correcta de las diversas opciones de YouTube. Quieres seleccionar la resolución y la velocidad de fotogramas que coincidan con tu archivo de origen, para obtener los mejores resultados. Por lo tanto, si tu archivo fuente es 1080p con una velocidad de fotogramas de 29,97 fps entonces esa es la configuración de YouTube que seleccionarías.

Una vez seleccionado un preajuste, se muestra a continuación un resumen de los ajustes, normalmente estos se adaptarán bien a tu proyecto, sin embargo puedes ajustar todo lo que desees seleccionando las pestañas de video o audio en la parte inferior que le dan la oportunidad de ajustar cada parámetro individualmente. Si haces esto, puedes guardar estos cambios como un "preajuste" personalizado haciendo clic en el botón al lado del menú desplegable de "Preajuste" y simplemente utilizarlo en proyectos posteriores seleccionándolo en la lista como cualquier otro, una gran herramienta para ahorrar tiempo.

sintonia FINA

5. Renderización:

Una vez que estás satisfecho con los ajustes, ya sea desde el Preajuste o si has ajustado algo tú mismo, estás casi listo para renderizar el archivo y exportarlo.

Para YouTube se recomienda seleccionar la opción "Utilizar la máxima calidad de renderizado" para mantener el mejor resultado posible, esto añade tiempo al proceso de renderización pero si valoras la calidad de tu trabajo vale la pena.

Finalmente puedes elegir un nombre de archivo adecuado y el destino del archivo haciendo clic en el campo "Nombre de salida".

Normalmente debemos colocar un nombre de archivo que incluye el medio de destino para poder diferenciar entre las diferentes versiones de un proyecto y saber cuál subir, en este caso incluimos "YouTube", pero si estuvieras planeando subir clips del proyecto a vimeo también, por ejemplo, podría haber un corte del proyecto con "Vimeo" en el nombre también. El destino es la preferencia personal, porque usamos nombres de archivos para diferenciar las versiones. Podemos colocar las diversas versiones en un solo archivo de proyecto, otros tienen estructuras de carpetas para cada tipo de archivo, así que toda la salida de YouTube va en una sola carpeta y así sucesivamente, la forma de organizarse depende totalmente de cómo se trabaja.

nombre del archivo

Una vez seleccionados, al hacer clic en "Exportar" se inicia el proceso de renderización, y eventualmente (el tiempo depende de la velocidad de tu computadora y del tamaño y tipo de archivo involucrado), terminarás con tu video optimizado para YouTube en la ubicación que elegiste.

Aquí creas 4 fotogramas clave que permiten que el objeto "Animación" se mueva alrededor del objeto "Texto de demostración" y finalmente se quede debajo de él. Aunque este tipo de efecto parece muy efectivo en la pantalla, tal es la facilidad de uso de After Effects que realmente es sólo unos minutos de trabajo para lograrlo.

Aprende más detalles sobre: ¿Cómo Añadir Texto en Premiere? >>

6. Cargar:

Ahora que tienes tu archivo, el siguiente paso es ir a tu cuenta de YouTube e iniciar sesión si lo requieres.

En la parte superior de tu página web a la derecha está el botón de subir, al seleccionarlo aparece el menú de selección de archivos como se muestra a continuación.

menú de carga

Puedes arrastrar tu archivo a la ventana o hacer clic en él para abrir un explorador de archivos estándar para localizar el archivo deseado, haz clic y la carga comenzará. El menú desplegable de abajo te permite configurar el video como Público, No listado o Privado. También puedes cambiar esto en cualquier momento una vez que el video se haya subido.

Esto abre la ventana de progreso de carga, donde puedes añadir un nombre, una descripción y etiquetas, así como añadir el video a una lista de reproducción o ajustar la configuración de privacidad a medida que se carga el video.

proceso de carga

Una vez que la carga haya terminado, puedes hacer los ajustes finales de la configuración y elegir una miniatura para el video. El paso final es hacer clic en el botón "Publicar" y el video se procesará y se emitirá.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.