Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

7 equipos de videografía para grabar videos asombrosos

Aug 20, 2021• Proven solutions

Cuando sales con tus amigos y te diviertes, llevar un teléfono móvil es suficiente para capturar los mejores momentos de tu salida. El teléfono se convierte en tu único equipo de grabación de video para atesorar esos momentos divertidos y memorables.

Pero cuando se trata de un evento a gran escala, como una conferencia corporativa/reunión familiar, una boda o un compromiso, tener un equipo de videografía es imprescindible para filmar de manera profesional.

Como ya sabemos, un solo equipo no puede actuar como un equipo de videografía todo en uno, te presentamos el conjunto de equipos más útiles e inprescindibles para producciones audiovisuales en este artículo.

7 Equipos imprescindibles para la grabación profesional

Aquí te presentamos el equipamiento más buscado para grabar videos de manera profesional que debes tener siempre a la mano. ¡Conozcamos un poco más!

1. Software de edición de video recomendado - Filmora X Business

Estamos seguros de que has olvidado el elemento más imprescindible en tu equipamiento de producción audiovisual. Sí, el software de edición de video.

Filmora X Business le da vida a tus filmaciones sin editar, gracias a sus herramientas fáciles de usar. Puedes cambiar la música de fondo de tus videos .AVI, .MP4 o .MKV utilizando la biblioteca de audio incorporada (formatos de audio .AAC, .MP3, .WMA o .OGG). Agrega varias plantillas de texto/título para resaltar la información más importante, como agregar créditos. Incluye más de 300 efectos/transiciones/superposiciones de video gratuitos para usar.

Para una reproducción de audio nítida y clara, Filmora X Business te ayuda a eliminar el fondo ruidoso de las imágenes sin editar. Este editor para Windows y Mac incluye una función intuitiva de arrastrar y soltar archivos y así mejorar el proceso de edición de video. ¡Descárgalo ahora para probar!

Descargar versión para Windows Descargar versión para Mac

2. Cámara

Sin una cámara de video adecuada, no podrás continuar con tu proyecto de grabación o filmación de video.

Puedes ser un novato, un profesional experimentado en la edición de videos o incluso un aficionado en la filmación de eventos, pero la cámara es parte clave en tu producción audiovisual.

Evalúa tu presupuesto, determina el tipo de tomas (correr y disparar, estáticas o sigilosas) que usualmente haces, así como el lugar donde publicarás tus videos (cine, webs o streaming), y en base a eso decide el tipo de cámara de video más adecuada para ti. También puedes usar cámaras de sistema compacto para crear excelentes videos en 4K.

Ya sea una cámara DSLR o un iPhone, los documentales se pueden grabar con cualquier dispositivo, pero para grabaciones profesionales es inevitable contar con una cámara de video digital de primera clase de marcas reconocidas (Sony, Nikon, Canon, Panasonic, etc.).

Asegúrate de que tu equipo de video es capaz de grabar el audio con la máxima claridad.

cámara

3. Soporte estabilizador

Cuando grabas un video o capturas una foto fija, la estabilización es un factor principal para garantizar una toma clara y nítida. Es necesario colocar un trípode y un control deslizante de calidad en la bolsa de equipo de tu equipo de video para un rendimiento óptimo, aunque puedes omitir el control deslizante.

Los trípodes como el Manfrotto MT190X3 garantizan una cabezal flexible sólido y resistente para sacar el máximo partido a tu experiencia de disparo. Si estás usando un iPhone para grabar videos, también puedes usar estabilizadores de video para iPhone.

Aunque es posible que se requieran múltiples cabezales flexibles para adaptarse a su monopié, trípode y control deslizante, para empezar, podrás lidiar con uno solo. Si estas buscando algún control deslizante básico, puedes elegir el kit Konova K3 es una buena opción.

4. Equipamiento de sonido

¡Bien! La mayoría de los videos en Internet son molestos, a pesar de estar grabados con una gran resolución y calidad de video. La desventaja de estos videos es su mala calidad del audio. Asegúrate de que tu set de producción audiovisual tenga la mejor herramienta de grabación de audio.

Siempre y cuando el audio esté bien sincronizado con la imagen del video, los espectadores no tendrán problemas en ver el video hasta el final, incluso si la imagen tiene mala calidad. Junto con tu cámara DSLR, te recomendamos utilizar un micrófono de video de calidad como RODE para una mejor grabación de sonido de fondo.

Los micrófonos inalámbricos de Sennheiser y las grabadoras Zoom H4N son altamente recomendados para bodas y eventos que necesiten mucho movimiento del camarógrafo para grabar. Puedes encontrar sitios web de música gratuitos para agregar audio a tus videos.

Sound

5. Iluminación

Así es. ¿Cómo podríamos olvidar la iluminación cuando hablamos de la lista de equipos de videografía?

Los aficionados pueden grabar o tomar fotos con un accesorio de luz LED normal que viene incluído con las cámaras DSLR (se fija en la parte superior de la cámara). También puedes probar una luz LED regulable Neewer 160 para empezar.

Los kits de cámara de gama alta están equipados con soportes de iluminación, luces y maletas para proteger los dispositivos. Un punto vital que hay que tener en cuenta al utilizar las luces es añadir luz sólo cuando la escena lo requiera.

Obviamente, una toma a plena luz del día puede ser mucho mejor sin esas luces adicionales y tener vídeos brillantes y soleados como resultado. Las luces son esenciales para satisfacer las condiciones de poca luz y poder resaltar tu tema. Aquí tienes más consejos para lograr una buena iluminación.

iluminación

6. Baterías

Si no tienes energía en la baterpia de tu cámara, ¿de qué sirven las funciones avanzadas o el equipo de producción de video?

Asegúrate siempre de llevar entre 4 y 5 baterías de repuesto para casos de emergencia y, si tienes baterías recargables, cárgalas lo suficiente antes de salir a grabar tu próximo vídeo.

batería

7. Tarjetas de memoria

Bueno... ¿Y que hay de todos esos equipos de videografía que en el mejor momento de grabación se quedan sin memoria suficiente?, realmente es un pena cuando eso pasa.

Puedes usar tarjetas de memoria adicionales con espacio suficiente para guardar las fotos que tomes en cualquier evento. Los recuerdos son hermosos, así como predecir el tamaño de la felicidad capturada en tu cámara.

Utiliza tarjetas flash compactas y tarjetas de memoria SanDisk Extreme/Ultra para tu videocámara de gama alta.

Te sugerimos no comprar en ofertas con precios muy bajos, elige una marca confiable y reconocida de memorias con capacidades de 16 a 32 GB, y recuerda hacer copias de seguridad desde tu tarjeta de memoria a tu disco duro antes de cada evento.

Las pausas largas evitarán que la tarjeta de memoria y los recuerdos capturados se pierdan o se corrompan accidentalmente, cuando los transfieras a un disco duro o a un PC.

tarjeta de memoria

Conclusiones

Grabar videos en alta calidad no es suficiente si no puedes editarlos para obtener un resultado final atractivo.

Filmora X Business de Wondershare es líder en el mercado audiovisual, ya que es compatible con una amplia gama de formatos de audio y vídeo y cuenta con varias funciones integradas para proporcionar una experiencia de edición de video completa. ¡Descárgalo ahora para probarlo!

Descargar versión para Windows Descargar versión para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.