Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores reproductores de DVD gratuitos para Windows 10

Apr 02, 2021• Proven solutions

En la segunda década del siglo XXI, los soportes de datos como los DVD se están volviendo obsoletos lentamente. Un número creciente de ordenadores portátiles y de escritorio ya no cuentan con unidades de disco óptico, mientras que la desaparición del Windows Media Center marcó el fin de una era en la que el sistema operativo Windows ofrecía un reproductor de DVD incorporado.

Windows 10 no tiene una aplicación nativa que permita reproducir películas o música de discos DVD y Blu-ray, y debes instalar un reproductor de videos en DVD de terceros si quieres ver el contenido de estas fuentes. Por suerte no hay escasez de reproductores multimedia compatibles con Windows 10, por lo que en este artículo, vamos a explicarte algunos de los mejores reproductores de DVD gratuitos en el mercado y te ayudará a elegir el que satisfaga todas tus necesidades.

Mejores reproductores de DVD gratuitos para Windows 10

Antes de optar por un reproductor de DVD o el otro, debes comprobar primero qué formatos de audio y video estos admiten o averiguar si puedes usarlos para reproducir discos Blu-ray. También deberías comprobar la compatibilidad del reproductor con el sistema operativo que tienes instalado en tu computadora y que tienes todos los códecs necesarios para reproducir ISO y otros formatos de archivos de imagen, audio y video. Así que echemos un vistazo a los diez mejores reproductores de DVD gratuitos para Windows 10.

1. VLC Media Player de VideoLan

En el transcurso de las dos últimas décadas, VLC se ha establecido como uno de los reproductores multimedia más versátiles jamás creados. Esta aplicación multiplataforma puede ser utilizada en Macs, PCs, ordenadores Linux y Smartphones para reproducir diferentes tipos de archivos de audio, imagen y video. De hecho, VLC es probablemente el más confiable reproductor de DVD que puedes encontrar, ya que permite reproducir discos DVD y Blu-ray sin problemas. Sin embargo, si quieres ver videos en resolución de 4K o de 8K, debes instalar la actualización VLC 3.0 Vetinari del reproductor multimedia.

Además, reproducir un DVD o un Blu-ray con VLC es una tarea sencilla que se puede realizar con unos pocos clics. La opción Abrir disco que se encuentra en el menú multimedia del reproductor te permite elegir si deseas abrir un DVD, VCD, CD de audio o disco Blu-ray. Además, no necesitarás instalar códecs H.264 o MPEG-4 adicionales, ya que VLC puede reproducir la gran mayoría de los archivos de video independientemente del códec que utilicen.

Pros

  • Disponible para todos los usuarios de PC y Mac de forma gratuita
  • El reproductor de medios más versátil del mercado
  • Ofrece opciones básicas de edición de video
  • Potentes herramientas de sincronización de subtítulos

Contras

  • La reproducción de archivos de video de 4K u 8K puede ser entrecortada

2. PotPlayer

Si buscas un reproductor de DVD compatible con todas las versiones de Windows que han salido al mercado desde Windows Vista, PotPlayer puede ser una de sus mejores opciones. Además de proporcionar soporte para todos los formatos de archivo de video comúnmente utilizados y permitirle reproducir DVD, Blu-rays o CDs de audio, PotPlayer también ofrece soporte para diferentes tipos de gafas 3D. Este reproductor multimedia basado en Windows está equipado con la tecnología mejorada de Aceleración de H/W que permite al software ayudar a la CPU y la GPU durante la reproducción de archivos de video exigentes.

PotPlayer tiene todos los códecs necesarios para la reproducción de varios tipos de archivos multimedia, por lo que no hay que perder tiempo buscando los paquetes de códecs que hacen posible la reproducción de contenidos de video y audio almacenados en DVD o Blu-ray. El reproductor multimedia permite elegir una tarjeta de sonido en caso de tener más de una y es compatible con SRT y SMI, VOB y subtítulos en Blu-ray.

Pros

  • Soporte completo de OpenCodec
  • Proporciona una experiencia única de visualización en 3D
  • Permite a los usuarios marcar capítulos
  • Compatible con dispositivos de TV, DVD y HDTV

Contras

  • Las opciones de reproducción de audio podrían ser mejores

3. BlazeDVD

Es un potente reproductor multimedia que permite ver incluso DVDs codificados por regiones y encriptados en CSS. Sin embargo, la versión gratuita de BlazeDVD no permite abrir DVDs y Blu-ray codificados por regiones o añadir subtítulos a sus archivos. Así que si quieres acceder a todas las funciones que ofrece este reproductor de DVD, debes hacer un pago único de 49,96 dólares y actualizarte a su versión Pro. Ambas versiones de BlazeDVD te permiten reproducir DVDs, VCDs o SVCDs y te permiten elegir entre diferentes modos de reproducción.

El soporte de sonido envolvente mejora la reproducción de audio y proporciona una experiencia similar a la del cine para los espectadores. Además, puedes elegir entre diez filtros de audio que puedes aplicar a los archivos multimedia que abras con BlazeDVD o usar la función de control parental si quieres restringir el acceso a contenidos violentos a tus hijos. La creación de presentaciones de diapositivas a partir de imágenes fijas o la grabación de videos en un formato de archivo MPEG2 también son algunas de las opciones que tendrás a tu disposición si optas por la versión de pago de BlazeDVD.

Pros

  • Excelentes capacidades de reproducción de audio
  • Presenta un modo de aprendizaje
  • Equipado con la tecnología Smart Stretch
  • Las características de aceleración de la CPU multinúcleo mejoran la reproducción de video y audio

Contras

  • La versión gratuita de BlazeDVD ofrece sólo opciones limitadas de reproducción de DVD y Blu-ray

4. 5KPlayer

En caso de que estés buscando un reproductor de DVD perfecto para tu cine en casa, 5KPlayer es probablemente una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Los usuarios de PC y Mac pueden instalar este reproductor de DVD en sus dispositivos de forma gratuita e incluso utilizarlo para capturar pantallas en una resolución de 4K. La tecnología AirPlay permite el mirroring, mientras que también puedes usar 5KPlayer para descargar videos de más de 300 sitios web, incluyendo plataformas como YouTube o Vimeo.

Este reproductor multimedia ofrece una reproducción fluida de videos de 4K, Full HD y 360°, y permite transmitir audio y video a través de sus funciones DLNA y AirPlay. Su aceleración por hardware DXVA2 ayuda a reproducir vídeos HDR de 4K y 8K en formatos MTS, MKV H264/265 o VR 360°. Además, 5KPlayer puede detectar y reproducir sonido envolvente multicanal estéreo, Dolby o DTS en formatos de archivo MP3, WMA, FLAC o AAC. Este reproductor multimedia multiplataforma está equipado con un reproductor de radio incorporado y es compatible con todos los formatos de archivo de subtítulos comunes.

Pros

  • Ofrece soporte para una amplia gama de archivos de audio y video
  • Excelentes herramientas de captura de pantalla
  • Permite a los usuarios descargar contenido de video de Facebook, Dailymotion, YouTube o Vimeo
  • Increíbles capacidades de transmisión

Contras

  • No ofrece soporte para Blu-ray

5. GOM Media Player

A lo largo de los años, el GOM ha surgido como uno de los reproductores de DVD más versátiles para Windows 10 y todas las demás versiones anteriores del sistema operativo. Sus características de reproducción de video son nada menos que asombrosas ya que GOM permite reproducir videos en varias resoluciones y formatos de archivo. Sin embargo, si deseas utilizar este reproductor multimedia para abrir discos Blu-ray debes asegurarte de que tienes los códecs necesarios. Aun así, GOM cuenta con una variedad de códecs incorporados como Vobris, H263, H265 MP42 o XVID que aseguran que puedas abrir casi todos los tipos de archivos de video.

Además de las impresionantes capacidades de reproducción de video que incluso permiten ver videos VR de 360°, GOM también cuenta con una extensa biblioteca de subtítulos. El reproductor multimedia busca los subtítulos automáticamente y si encuentra un subtítulo para un video en particular, lo agrega automáticamente. Actualizar a la versión de pago del reproductor multimedia GOM puede ser una buena idea si quieres deshacerte de los anuncios o asegurarte de que la reproducción de los archivos de video 4K UHD sea fluida.

Pros

  • Proceso de instalación rápido y fácil
  • Una rica biblioteca de subtítulos
  • Soporta una amplia gama de archivos de audio y video
  • Bajos requerimientos del sistema

Contras

  • Se necesitan códecs adicionales para la reproducción de discos Blu-ray

6. MPC-HC (Media Player Classic Home Cinema)

A pesar de que han pasado más de dos años desde que la última y probablemente la versión final de MPC-HC ha sido lanzada, este reproductor multimedia sigue siendo una de las mejores formas de reproducir DVDs y Blu-rays en Windows 10. Las herramientas de reproducción de video y audio que ofrece MPC-HC no pueden compararse con las que ofrece el VLC o incluso el GOM media player, ya que sólo cuenta con las opciones básicas que se necesitan para reproducir un DVD o un disco Blu-ray. Además, el proceso de reproducción de un DVD con MPC-HC es bastante técnico ya que hay que ajustar la configuración del reproductor multimedia para poder reproducir el contenido de esa fuente.

Los códecs que tendrás que instalar en tu PC dependen del tipo de contenido que quieras ver. MPC-HC ofrece soporte para los códecs H.264 o H.265, pero es mejor instalar un paquete de códecs completo y asegurarse de que tienes todos los códecs necesarios para reproducir archivos de audio y video. Además, no es posible reproducir videos en resolución 4K con MPC-HC, pero puedes usarlo como reproductor de DVB si quieres transmitir videos desde tu PC a otros dispositivos.

Pros

  • No tiene anuncios
  • Reproducción fluida de discos Blu-ray y DVD
  • Soporta todos los formatos de archivos de audio y video comunes
  • Hay disponibles diferentes pieles de la barra de herramientas

Contras

  • Opciones básicas de reproducción de audio y video

7. KMPlayer

Este reproductor multimedia de diseño moderno y elegante permite ver videos en 3D, 4K o UHD independientemente del formato en el que se guarden. El KMPlayer cuenta con todos los códecs que necesitas para reproducir diferentes tipos de archivos de audio y video, por lo que no tienes que buscar los códecs que necesitas para abrir un archivo multimedia en particular. Puedes elegir entre las versiones de PC de 32 y 64 bits del KMPlayer, u optar por usar este reproductor multimedia en un dispositivo Android o iPhone.

Añadir subtítulos a un video en KMPlayer es un proceso sencillo que no requiere más de un par de clics. Además de las notables opciones de reproducción de video, KMPlayer también permite escuchar música a través de su reproductor de música y permite descargar videos de Instagram, Daily Motion o YouTube. El reproductor de medios también permite capturar archivos de audio y video y guardarlos en prácticamente cualquier formato que desees.

Pros

  • Muestra archivos de alta resolución con precisión y sin demora
  • Funciona bien con una configuración de PC antiguas
  • Fácil configuración de los subtítulos
  • Ofrece opciones básicas de captura de pantalla

Contras

  • No tiene soporte de sonido estéreo

8. PowerDVD 19

PowerDVD es posiblemente el mejor reproductor de DVD para Windows jamás creado, y no es de extrañar que su última versión ofrezca una amplia gama de opciones de reproducción de audio y video. PowerDVD 19 está disponible en las versiones Standard, Pro y Ultra, todas ellas con precios diferentes y con distintas funciones de reproducción de video y audio. La versión Estándar de PowerDVD 19 puede funcionar con Windows 8.1 o Windows 7, pero sólo puede reproducir videos de 4K con este reproductor multimedia si tiene instalado Windows 10 en su PC.

Además de reproducir discos DVD y Blu-ray, también puedes usar PowerDVD 19 para descargar videos, videos VR de 360°, archivos de audio o imagen y transmitir videos desde PowerDVD al televisor. Este icónico reproductor multimedia ofrece compatibilidad con HDR y es la tecnología True Theater que mejora los colores de los videos que se reproducen con él. Sin embargo, si deseas ver contenido de 8K o HDR con PowerDVD 19 debes comprar su versión Ultra.

Pros

  • Soporte completo de códecs
  • Excelentes capacidades de proyección de pantalla
  • Reproducción fluida de videos HDR, 8K y 4K
  • Potentes funciones de reproducción de audio

Contras

  • PowerDVD 19 no puede ser usado gratuitamente

9. Leawo Blue-ray player

Si buscas un reproductor multimedia que pueda abrir tanto discos Blu-ray como DVD, no deberías buscar más, porque el reproductor Blu-ray de Leawo está equipado con una gran cantidad de funciones que hacen que cada experiencia de cine en casa sea más agradable. El reproductor permite abrir archivos de DVD, carpetas de DVD, así como archivos ISO e IFO de DVD; sin embargo, no puede utilizarse para reproducir videos con resoluciones superiores a 1080p.

El reproductor de Blu-ray Leawo permite ver o escuchar el contenido de los discos Blu-ray en Windows 10 y en todas las demás versiones del sistema operativo hasta Windows Vista. Añadir subtítulos o seleccionar la pista de audio de un archivo de video es fácil y, opcionalmente, puedes buscar en la biblioteca de subtítulos del reproductor de DVD si el video original no tiene subtítulos incorporados. Las opciones de reproducción de video más avanzadas, como la proyección de pantalla o la captura de pantalla, no están disponibles, lo que significa que sólo puedes ver los videos que están almacenados en DVD o Blu-ray desde tu computadora.

Pros

  • Permite a los usuarios cargar varios archivos simultáneamente
  • Compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows desde Windows Vistaa
  • Menú intuitivo de control de medios
  • Excelentes opciones de decodificación de audio

Contras

  • No hay opciones avanzadas de reproducción de video y audio

10. Macgo Windows Blu-ray

A pesar de que este reproductor multimedia está diseñado principalmente para MacOS, el fabricante anunció que la versión de Windows de la aplicación estará disponible pronto. Se espera que el reproductor de Blu-ray de Macgo para Windows ofrezca soporte para una amplia gama de formatos de archivos Blu-ray y archivos de video, lo que debería permitir a sus usuarios ver o escuchar el contenido sin ninguna restricción. El reproductor de medios también puede mostrar una variedad de formatos de archivos de fotos, incluyendo archivos CR2, y sus usuarios pueden utilizarlo para navegar a través de sus colecciones de fotos y ver alguna vez archivos RAW.

The current Mac-based versions of the software offer support for Dolby TrueHD Audio DTS-HD Master Audio and DTS 5.1 codecs that ensure you can hear every sound in a video accurately. Macgo Windows Blu-ray should also be equipped with a range of subtitle options that allow you to customize the color, size or the font of a video’s subtitles.

Pros

  • Soporta casi todos los formatos de archivos Blu-ray y de video
  • Potentes funciones de reproducción de audio
  • Muestra los archivos de imagen
  • Ofrece opciones de reproducción de video en línea

Contras

  • Este reproductor de Blu-ray y DVD está todavía en fase Beta

Conclusión

Aunque Windows 10 no tiene un reproductor de DVD o Blu-ray nativo, encontrar un reproductor multimedia que permita ver el contenido de video y audio de los discos Blu-ray o DVD no debería ser muy difícil. Los reproductores multimedia como Pot Player o VLC son lo suficientemente potentes como para ofrecer una reproducción fluida de todos los archivos de audio y video de forma gratuita, mientras que los reproductores de DVD como PowerDVD o KMPlayer son una mejor opción si buscas una verdadera experiencia de cine en casa. ¿Qué reproductor de DVD para Windows 10 vas a elegir? Deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.