Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 15 Mejores Programas de Edición de Video Gratuitos para Principiantes

Apr 14, 2021• Proven solutions

Si no eres un experto en la creación de videos, ni tienes un estudio de video, ni eres un especialista en video para recortar y filmar las características del video, ¡no te preocupes!

Estamos aquí para llevarte a conocer el programa de edición de video más sencillo que te promete un producto final de aspecto profesional a pesar de no tener ninguna experiencia.

En mi opinión, un programa de edición de video ideal debe ser fácil para que todos puedan comenzar. Podría ser un programa de edición de video sencillo, pero que al menos contenga todas las funciones básicas que deseas. Mi recomendación es Wondershare Filmora, el cual se compromete con la usabilidad y la capacidad al máximo. No sólo viene con todas las herramientas de edición de video comunes a tu alcance, sino también con las características que puedas necesitar para llevar tus videos al siguiente nivel.

Aprenderás :

Características Básicas que Necesitas en un Programa de Edición de Video Fácil.

Un programa que tenga:

  • Creador de montajes fáciles.
  • Cortador de video fácil.
  • Combinación fácil de videos.
  • Composición de múltiples elementos.
  • Graduación del color.
  • Rastreo de movimiento.
  • Estabilización.
  • Títulos.
  • Sustitución de fondos.
  • Corrección de color básica.
  • Disolvencias cruzadas y transiciones de fundido a negro.
  • Fundidos de audio.
  • Ajuste del nivel de audio mediante fotogramas clave.
  • Sincronización automática de pistas de audio adicionales.
  • Ajuste de la posición de la imagen mediante fotogramas clave.
  • Ajuste de la velocidad de las secuencias.
  • Corrección básica del color.
  • Bandejas de imágenes para organizar de forma aproximada las imágenes importadas.

Los 15 Mejores Programas de Edición de Video Fácil

A continuación se detallan brevemente los programas de edición de video fáciles de usar para PC, que ofrecen más posibilidades de edición que las aplicaciones de edición basadas en móviles. 

Así que si estás buscando un programa de edición de video fácil para YouTube o un sitio web, ¡no busques más!

1. Wondershare Filmora

Compatibilidad: Windows y Mac.

Filmora es un programa de edición de video fácil y gratuito para un principiante. Soporta los 50 formatos anteriores, edición 4k, tienda de efectos Filmstock, todas las herramientas de edición básicas y avanzadas de la manera más fácil de acceder y utilizar.

Mientras que la mayoría de los editores de video están limitados a Windows 10, Filmora funciona perfectamente con Win 10, Win 8, Win 7 y Mac. Una vez que haya descargado este programa, dispondrá de un montón de funciones de forma gratuita y producirá videos sin marcas de agua.

Si tienes una colección de imágenes fijas y videos, puedes utilizar los Luts 3D profesionales para editar cada fotograma individualmente. El número de transiciones y efectos es suficiente para que produzcas videos profesionales y cinematográficos. También puedes utilizar la función 4K para que tus videos sean nítidos.

El archivo de películas disponible en Filmora cuenta con miles de videos e imágenes gratuitos de alta calidad, todos ellos adecuados para tus proyectos. Tanto si utilizas la versión gratuita como la de pago, puedes eliminar el ruido de fondo y utilizar la función de audio para añadir la música que más te guste.

Ahora, comprueba lo que este sencillo programa de edición de video puede hacer por ti. Si tienes un Mac, sólo tienes que elegir Wondershare Filmora para Mac para lograr lo mismo.

Programa de Edición de Video Fácil con una Interfaz Intuitiva

Wondershare Filmora es un programa de edición de video fácil que viene con una interfaz intuitiva. Está diseñado para los usuarios domésticos, no para los profesionales. Cuando veas la interfaz principal, sabrás inmediatamente cómo usarla. Sólo tienes que hacer clic, arrastrar y soltar. La edición de video basada en la línea de tiempo facilita todas tus tareas. Encontrarás todo en la línea de tiempo. Consulta la página de la guía, por favor haz clic aquí.

programa de edición de video fácil

Edición de Video Fácil: Arrastra y Suelta Tus Ideas

Con este sencillo programa de edición de video, todo está al alcance de tus manos. Puedes arrastrar y soltar fácilmente el contenido para editarlo inmediatamente. 

Para añadir video/audio/foto, arrastra y suelta en la línea de tiempo. 

Para añadir transiciones, arrastra y suelta una transición al video/foto. 

Para añadir un título, arrastra y suelta una plantilla de título en la posición que quieras que aparezca. 

Para elegir entre más de 300 efectos de video, arrastra y suelta en el video o las fotos a los que quieras aplicar efectos. 

Además, para cualquier cosa que quieras, sólo tienes que tener la herramienta adecuada en tu mano, incluyendo recortar, cortar, rotar, editar el audio (pista de video, voz en off y música de fondo), etc.

ensamblador de video fácil

Programa de Edición de Video Fácil, Compartir Video Ilimitado

Wondershare Filmora facilita el camino para compartir videos al instante con la familia y los amigos, ya sea en YouTube, en el computador, en los dispositivos móviles o en la TV, tú eliges el camino. 

Puede subir directamente el video a YouTube, al igual que enviar un mensaje opcional a Facebook y Twitter. 

Se incluyen perfiles preestablecidos en los videos de salida para reproducirlos en dispositivos móviles como iPhone, iPad, iPod, PSP, etc. No es necesario realizar ninguna otra conversión. Una herramienta de DVD integrada te permite grabar el video en un DVD de alta calidad para verlo en la televisión con tu reproductor de DVD particular.

Descarga la versión de prueba gratuita de Wondershare Filmora para tu versión de Mac/Windows a continuación, ¡empieza a hacer tus películas caseras impresionantes hoy mismo!

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

2. Blender

Compatibilidad: Windows, Mac, y Linux.

Se trata de un programa gratuito y de código abierto, diseñado originalmente como una suite de animación 3D, pero que también cuenta con un editor de video de utilidad. Este editor te permite llevar a cabo acciones básicas como el corte de video y el ensamblaje de video. Por lo tanto, es un cortador de video fácil y un unificador de video fácil. También puede realizar tareas más avanzadas como el enmascaramiento de video.

3. Lightworks

Compatibilidad: Windows, Mac, y Linux.

Lightworks es un programa de edición de video gratuito y fácil de usar que viene con recorte de video de alta precisión, exportación de video de 720p para YouTube, soporte de Multicam y soporte de una gran variedad de formatos de video. La versión gratuita tiene suficientes características para la mayoría de los usuarios. Aunque la versión profesional de pago cuesta 25 $ al mes.

4. Shotcut

Compatibilidad: Windows, Mac, y Linux.

Shotcut es un programa de edición de video gratuito y de código abierto, repleto de amplias características con soporte de una amplia gama de formatos de video, edición de línea de tiempo, soporte de resolución 4K HD, y tiene varios videos tutoriales.

5. VSDC

Compatibilidad: Windows.

VSDC, un sencillo programa de edición de video para Windows, es un programa de edición de video gratuito, que cuenta con un potente conjunto de funciones fáciles de aprender que incluyen la edición de audio y la corrección del color. Aunque hay una versión de pago, profesional, que cuesta 19,99 $, que tiene forma de onda visual, estabilización de imagen y soporte de voz.

6. Machete Lite

Compatibilidad: Windows.

Machete Lite es un programa de edición de video gratuito pero el más sencillo y perfecto para tareas de edición sencillas. Sólo admite archivos AVI y WMV en su versión gratuita. Su versión completa cuesta 19,95 $ y tiene soporte para la edición de audio y más tipos de archivos, a diferencia de la versión gratuita.

7. Avidemux

Compatibilidad: Windows, Mac, y Linux.

Avoided es el programa de edición de video más sencillo, perfecto para los principiantes. Permite realizar funciones de edición sencillas como la codificación, el corte sencillo y el filtrado con una interfaz fácil de usar.

8. Hitfilm Express

Compatibilidad: Windows y Mac.

HitFilm Express es un programa de edición de video gratuito con características que van desde las funciones básicas de edición como el recorte, la edición de audio y el corte hasta las herramientas y funciones avanzadas. Su versión gratuita admite más de 180 efectos especiales. Tiene incorporada la posibilidad de subir videos a YouTube.

9. iMovie

Compatibilidad: Mac.

Si eres un principiante y estás buscando un buen programa de edición de video para poner tus manos en la edición, entonces el editor iMovie es perfecto para ti. Es un programa de edición de video fácil para mac que tiene una interfaz fácil de arrastrar y soltar. Tiene características como el recorte de video, la pantalla dividida, la edición de audio, la biblioteca de transiciones prefabricadas y el soporte de la resolución 4K.

10. Openshot

Compatibilidad: Windows, Mac, y Linux.

Es un programa gratuito de edición de video de código abierto con una interfaz fácil de usar. Tiene características como capas y pistas ilimitadas, mapeo de tiempo, vistas previas en tiempo real, recorte, ajuste, cambio de tamaño de clips, animaciones de fotogramas clave basadas en curvas, etc. Ofrece características más que suficientes para un programa gratuito.

11. Movie Maker

Compatibilidad: Windows.

Es un creador de video fácil y un programa de edición para principiantes que se puede descargar de cualquier tercero y utilizarlo para crear y compartir películas de alta calidad.

12. Lumen5

Compatibilidad: Windows y Mac.

Es una perfecta herramienta de edición de video basada en la web, lo mejor para las campañas de promoción en los medios sociales con una interfaz fácil de arrastrar y soltar.

13. Adobe Spark

Compatibilidad: Windows y Mac.

Adobe Sparks es también un editor de video fácil basado en la web, similar a Lumen5. Ofrece una interfaz de usuario sencilla, pero es un poco restringida a la hora de ofrecer un banco de imágenes y secuencias para utilizar.

14. Videopad

Compatibilidad: Windows.

VideoPad es un sencillo programa de edición de video para principiantes, tal vez no sea adecuado para el uso profesional. Tiene características como la Edición de Video en 3D, Efectos de Sonido y Biblioteca de transiciones pre-hechas, Reducir las Sacudidas de la Cámara y soporte de exportación de Múltiples Resoluciones.

15. Freemake

Compatibilidad: Windows.

Freemake es un convertidor de video gratuito que se utiliza para convertir y alterar el video con el que se puede modificar y convertir videos, incrustar videos en sitios web, extraer el audio de los clips de video de forma sencilla y rápida. Soporta más de 500 formatos de archivo de video y es compatible con múltiples formatos de archivo de audio e imagen para la creación de presentaciones de diapositivas y videoclips.

¿Por Qué La Edición De Videos Es Importante Hoy En Día?

Si los videos no son un objetivo principal de tu plan de marketing de contenidos, lo más probable es que pronto lo sea. Todas las próximas producciones se están convirtiendo en contenido basado en video, ya sean comercializadores de contenidos o SEOs.

Alrededor del 50% de los responsables de marketing de contenidos están utilizando los canales de Facebook y YouTube para la distribución de videos, ya que la actividad en línea dedicada a ver videos es del 50%.

Por lo tanto, se ha convertido en una necesidad centrarse en el contenido de video si se busca hacer crecer el tráfico orgánico de sus publicaciones.

Términos Básicos de Edición de Video Que Debes Conocer

A continuación se presentan algunos de los términos importantes pero básicos que debe conocer en relación con la videografía en general y la edición de video en particular, así, si usted es un principiante o profesional.

Relación de Aspecto:

La relación de aspecto es la relación entre la anchura y la altura de un video. Algunos ejemplos de las relaciones de aspecto más utilizadas son: 4:3, 16:9, 1.85:1.

Consulta la imagen que se muestra a continuación para entenderlo mejor.

relación de aspecto

B-roll:

B-roll facilita la flexibilidad, a la hora de editar, de las normas de edición de video, ya que es una imagen añadida que hace que una escena previamente incoherente no tenga fisuras.

Como se muestra en la imagen de abajo, B-roll se utiliza para insertar algo que puede hacer que la transición sea fácil de ver.

Tasa de bits:

La tasa de bits, también conocida como tasa de datos, se refiere a la cantidad de datos utilizados por cada segundo dentro del video. Se suele expresar en kilobits por segundo (kbps).

Primer plano:

El primer plano se refiere a las tomas que encuadran al sujeto de forma estrecha.

Por ejemplo, si se trata de una persona, el primer plano cubre únicamente su cara.

Temperatura del color:

La temperatura del color se refiere a la visibilidad de la luz en una toma. La temperatura del color se expresa en Kelvin. La escala de temperatura de color va de fría a cálida.

temperatura del color

Composición:

La composición implica el proceso de combinar varias tomas mediante un programa de edición de video.

Compresión:

La compresión es el proceso de minimizar la cantidad de datos utilizados en un archivo de video. Ayuda a agilizar el proceso de carga y descarga. Esto también te deja un amplio espacio para más publicaciones..

Factor de recorte:

El factor de recorte se refiere a un número que expresa la relación entre el área de imagen de un sensor y un sensor de fotograma completo. Suele oscilar entre 1,3 y 2,0.

Recorte

El recorte se refiere a mostrar una parte específica de un sujeto con el fin de enfatizar un determinado aspecto o emociones. Por ejemplo, los gestos de las manos pueden mostrar nerviosismo, entusiasmo, agitación, etc.

Foley:

A menudo, el sonido original de la escena captada en el video no se capta con la misma naturalidad con la que debería sonar en la realidad. Por lo tanto, el Foley consiste en reproducir esos sonidos para ese video.

Velocidad de fotogramas:

La tasa de fotogramas se refiere a la captura de video por un obturador en un segundo o la tasa de ciclo del obturador a través de la apertura y el cierre. Algunas de las velocidades de fotogramas más comunes son 24, 25, 29,97, 30, etc. La velocidad de fotogramas se expresa en fotogramas por segundo (fps).

Interfaz multimedia de alta definición:

HDMI son los conectores que transfieren digitalmente el audio y el video de alta definición a un televisor. Esto es útil si pretendes trabajar en una pantalla más grande o quieres compartir algunas de tus producciones.

Resolución:

La resolución se refiere a los píxeles horizontales y verticales de tu video. Por ejemplo, 640×480 para SD y 1280×720 para HD. A veces, la resolución se refiere sólo al número de píxeles que empapelan verticalmente. Por ejemplo 480p, 720p y 1080p respectivamente.

resolución

J-Cut:

El corte en J se refiere a la técnica de edición en la que el audio de una escena siguiente se solapa con la imagen de la escena anterior, de manera que el segmento de audio de la escena siguiente comienza a reproducirse antes que la imagen.

Corte de salto:

La técnica de edición de corte de salto se refiere a una transición abrupta entre los dos fotogramas consecutivos. La unidad del video que contiene los cortes de salto tiene la apariencia de saltar junto con la escena de un lugar a otro. Esto tiene un aspecto perturbador para el público.

Corte en L:

El corte en L es exactamente lo contrario al corte en J, en el que el audio de la siguiente escena se superpone a la imagen de la siguiente escena para reproducir el audio después de que se haya mostrado una imagen en el video.

Tercio inferior:

Como su nombre indica, el tercio inferior se deriva de la regla del tercio que se refiere al tipo de título, utilizado sobre todo por bloggers, locutores, entrevistadores y you tubers.

Banco de memoria:

Se puede entender el término pensando en una caja de recuerdos donde guardamos ciertas cosas como recuerdo de los acontecimientos de la vida de alguien. El banco de memoria cumple el mismo propósito mediante el uso del video. Suele utilizar sonidos naturales, documentar viajes o simplemente almacenar momentos de la vida rutinaria.

Kit de prensa:

El kit de prensa se utiliza para proporcionar información sobre las producciones a la prensa con fines promocionales. Esta información suele incluir la sinopsis, el equipo, las biografías del reparto, las preguntas y respuestas del director, las imágenes de la producción y las críticas.

Lista de tomas:

La lista de tomas se refiere a la lista de control relacionada con las tomas que un videógrafo planea incluir en su contenido. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo y equipo con una planificación y manejo eficientes. Esto da un sentido de dirección a tu producción.

Guión gráfico:

El guión gráfico es el dibujo que ilustra las escenas del video. Esto da una forma directa y organizada de visualizar las necesidades de las tomas o la animación.

guión gráfico

Sincronización:

La sincronización, también conocida como sync, se refiere a la alineación del audio con la imagen de video.

Regla de los tercios:

La regla de los tercios es una cuadrícula que te ayuda a componer planos interesantes y equilibrados para que tus producciones sean estéticamente agradables. La cuadrícula es similar a un tablero de tres piezas, ya que segrega la imagen en 9 segmentos. Ayuda a que los puntos de interés se alineen con las líneas o intersecciones dadas en la cuadrícula.

regla de los tercios

Iluminación de tres puntos:

Ayuda a disminuir las sombras para equilibrar la imagen y proporciona un contraste atractivo. Estas tres luces se conocen comúnmente como relleno, clave y contraluz.

iluminación en tres puntos

Inclinaciones:

Las inclinaciones se refieren a las transiciones verticales que realiza tu cámara. Es lo opuesto a las panorámicas.

inclinaciones

Paneos:

Las panorámicas se refieren a los movimientos horizontales de tu cámara. Esto es exactamente lo contrario a las inclinaciones.

Balance de blancos:

El balance de blancos se refiere al proceso en el que se eliminan los tintes de color irreales para que un objeto blanco sea realmente blanco en tu foto, y no tenga otros tintes.

balance de blancos

Gran angular:

El término "gran angular" se refiere a una distancia focal corta de un objetivo. Esto hace que el sujeto se vea más en lugar de ser capturado por un objetivo normal a distancias iguales.

gran angular

Edición no lineal:

La edición no lineal es una técnica de edición no destructiva que permite acceder a cualquier fotograma de un clip de video independientemente de la secuencia del mismo. Te da la libertad de incluir fácilmente efectos, transiciones, fundidos, etc. que no se pueden conseguir con la edición lineal

Relación de aspecto de los píxeles:

Los píxeles son varios cuadrados diminutos que forman una imagen en un video. Por su parte, la relación de aspecto se refiere a la relación entre la anchura y la altura de un video. Por lo tanto, la relación de aspecto de los píxeles (PAR) es la relación entre la anchura y la altura de los píxeles. 

Conclusión:

Ya sea que se trate de historias de Instagram, testimonios de productos de YouTube o anuncios de Facebook, el uso de estos programas de edición de video fáciles de usar elevará tu contenido a un aspecto profesional y hábil.

Así que espero que ahora estés listo para comenzar.

¡Luces, cámara, acción!

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.