Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Diferencias entre el Face ID del iPhone X y el Reconocimiento Facial de Samsung

Apr 26, 2021• Proven solutions

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple ha demostrado por qué las personas estaban enloquecidas por el lanzamiento. Una de las características más comentadas incluye la opción de seguridad Face ID del iPhone X que ayuda en el desbloqueo del dispositivo con solo reconocer el rostro del usuario. Sin embargo, Android también ha introducido este tipo de bloqueo de seguridad con el reconocimiento facial de Samsung. Ambas empresas son destacables con su propia mejora y tecnologías e intentan ser las mejores para esta tecnología de reconocimiento facial. Por lo tanto, hemos aparecido aquí con un análisis exhaustivo de la capacidad de reconocimiento facial de ambos dispositivos. Vamos a conocer cuál es la diferencia entre ambos.

Parte 1: ¿Cómo funciona?

En esta sección se explica cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial de ambos dispositivos. Comprueba el proceso.

iPhone X:

Al hablar del último iPhone, la compañía ha diseñado la función de detección facial con una gama de sensores avanzados que incluyen proyector de puntos, iluminador de inundación de cámara infrarroja, etc. El primer componente tiene la capacidad de examinar el rostro del usuario utilizando la cámara TrueDepth. La cámara capta el rostro en profundidad a través de más de 30.000 puntos invisibles para obtener un mapa facial 3D preciso y distintivo. De este modo, cualquier tipo de movimiento de la cara no impedirá que el dispositivo lo detecte antes del desbloqueo. Cuando el patrón de puntos se completa, la cámara de infrarrojos toma una foto infrarroja de la cara. Una vez hecho esto, el motor neural del chip A11 Bionic ayuda a transformar el detalle y la cara infrarroja para obtener una precisión meticulosa y confirmar la cara inscrita comparando todas las correcciones. El chip A11 viene con protección total y está protegido con seguridad Enclave.

El iluminador de inundación apunta al flash infrarrojo para permitir que la tecnología de reconocimiento facial detecte el rostro sin importar la luz del entorno. Dicho de otra manera, tu cara puede ser reconocida incluso en condiciones de poca luz ya que tu cara ha sido grabada a través de la luz infrarroja.

Samsung:

Samsung también utiliza un funcionamiento casi idéntico e implica dos componentes que son el LED IR y la cámara Iris. El primero puede decirse que es similar al iluminador de inundación del último iPhone. El LED IR funciona igual que el iluminador de inundación. Sin embargo, muestra la diferencia al enfocar la luz infrarroja en los ojos, a diferencia del iluminador de inundación que se enfoca en todo el rostro. La cámara de iris no es más que una cámara de infrarrojos cuyo trabajo es tomar la foto de tu iris. El proceso comienza con el LED IR que ayuda a la cámara de Iris iluminando los ojos para que la cámara tenga la oportunidad de capturar el patrón del iris correctamente. Samsung tiene la opción de elegir entre ambos escaneos de iris o sólo uno.

Samsung

Parte 2: ¿Cuál es más preciso?

Ser preciso es un problema considerable con la tecnología de reconocimiento facial si se utiliza un dispositivo Samsung. Por otro lado, el iPhone X es más preciso que Samsung, ya que analiza todo el rostro en lugar del iris. En el caso del escáner de iris de Samsung, la cámara contiene un enfoque confinado y estrechamente diseñado donde está exactamente tu iris requerido para el escaneo. La cámara será capaz de reconocer sólo cuando tu iris esté en ese mismo lugar durante mucho tiempo donde se enfoca. Y por lo tanto, hay momentos en los que se queda con la posesión de tu dispositivo en alto para una mejor detección del iris. Apple no tiene ese problema de precisión ya que toma tu rostro para reconocerlo.

precisión del iPhone X

Parte 3: El Inconveniente Común

Cuando se trata de la practicidad, nos gustaría afirmar que tanto el teléfono no se destacan bien por ello. Esto se debe a que si se utiliza el último invento de Apple, es decir, el iPhone X, se requiere primero sostener el dispositivo en la mano seguido de mirar la pantalla. A continuación, es necesario deslizarlo hacia arriba para desbloquear el dispositivo.

Por otro lado, cuando se es propietario de un Samsung, es necesario abrir los ojos con precisión y mirar fijamente la pantalla y la distancia entre el dispositivo y los ojos idealmente debe ser un brazo de longitud.

Ambos dispositivos tienen que ser levantados para mantener el punto de ángulo de la cara con precisión y puede parecer incómodo cuando se necesita utilizar el dispositivo en un lugar lleno de personas. Por lo tanto, ambas formas son un poco incómodas de usar, especialmente cuando se desea utilizar el dispositivo en secreto.

incoveniente de face ID

Parte 4: Problema de Seguridad

Garantizar la seguridad es una de las principales preocupaciones de las personas y la tecnología de reconocimiento facial en ambos dispositivos lo ha hecho bastante bien. Apple utiliza el sistema de cámara TrueDepth, que incluye un iluminador, una cámara de infrarrojos y un proyector de puntos para reconocer el rostro de todas las formas posibles. La compañía ha afirmado que la posibilidad de desbloquear el dispositivo con la cara de una persona al azar es de 1 en 1.000.000. Además, Apple se ha asegurado de permitir que las personas hagan sólo 5 intentos con la cara, después de los cuales deberán introducir el código de acceso. Sin embargo, la probabilidad no es la misma para los gemelos y los miembros de la familia que se parecen a ti. Además, los niños menores de 13 años son capaces de engañarte ya que no tienen los rasgos faciales completamente desarrollados.

Además de esto, Apple también ha hecho que el nuevo modelo sea lo suficientemente inteligente como para no dejarse engañar por ninguna foto en 2D o cualquier otro medio en 2D. Antes de lanzar la tecnología de reconocimiento facial de alta calidad, Apple probó cómo reacciona la función con máscaras de apariencia real y otras técnicas que pueden dar lugar a engaños. Para su sorpresa, el dispositivo obtuvo resultados positivos y el Face ID tiene la capacidad de no dejarse atrapar por máscaras y cosas similares.

El Face ID de Apple en el iPhone X también se hace lo suficientemente competente como para detectar las modificaciones en las apariencias como el crecimiento de la barba o si una señora se ha maquillado. O si se ha afeitado completamente la barba, el dispositivo toma una confirmación con la ayuda de un código de acceso. Además, no tienes que preocuparte si llevas bufanda o gafas de sol, gorra, sombrero e incluso lentes de contacto, Face ID también funcionará correctamente con los accesorios.

problema de face ID

Por otro lado, Samsung tampoco se queda atrás en cuanto a seguridad y protección con la función de reconocimiento facial. Samsung es la primera compañía de dispositivos Android en introducir la tecnología de reconocimiento facial que trajo la tecnología de escaneo de iris con su Galaxy Note 7. La tecnología hace su trabajo detectando el patrón del iris de tus ojos. En lo que respecta a la seguridad, la tecnología obtiene un 10 sobre 10, ya que cada persona posee un patrón de iris único y es difícil de replicar. Los dispositivos de Samsung con tecnología de reconocimiento facial están diseñados con un diodo infrarrojo.

En definitiva, ambas compañías han hecho un esfuerzo extra para justificar la seguridad con la tecnología de reconocimiento facial de moda. Sin embargo, no estamos seguros de su total fiabilidad.

Conclusión:

La tecnología de reconocimiento facial no es nueva para nosotros y ha entusiasmado a las personas desde su aparición. Sin embargo, muchos usuarios aún no han empezado a utilizar esta tecnología. Esperamos que esta funcionalidad gane la popularidad con el tiempo y las personas comiencen a hacer uso de esta tecnología.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.