Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

8 Mejores Creadores de Animaciones para Principiantes y Profesionales

Apr 12, 2021• Proven solutions

Con tantos Creadores de Animación Gratuitos en el mercado, debes estar en un dilema para decidir cuál es el mejor para tí. Creemos que hay un creador de animación para cada uno que se adapte a tus necesidades específicas, independientemente del nivel de competencia en la animación.

Sólo tú puedes averiguar cuál es el Creador de Animación para ti. Cuando eliges la herramienta de programa adecuada para tu trabajo de animación, los resultados siempre serán excelentes

.

Hemos presentado una lista meticulosamente escogida de aplicaciones de programas de creación de animaciones para aliviar tu carga. Adelante, explora tu racha creativa con el mejor creador de animación.


Aquí recomendamos usar FilmoraPro. Puedes usarlo para hacer animación 3D o 2D agregando fotogramas clave, para que la animación sea suave y natural. Sólo necesitas construir un plano blanco para empezar a hacer una animación fácilmente.

Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán tu video de animación a un nuevo nivel. Está diseñado para los editores intermedios.

¡Descárgalo para probarlo (Gratis)!

Descargar para Win Descargar para Mac


Parte 1: Los Mejores Programas de Animación para Principiantes

1. Maya:

Precio: Gratis por 30 días, 205$ al mes, 1.620$ al año, 4.375$ por 3 años.

Maya es una de las principales aplicaciones de programas de animación, simulación, modelado y renderizado en 3D, dotada de un excepcional conjunto de herramientas. Puedes usarlo para hacer animación, gráficos en movimiento, entornos, creación de personajes, así como realidad virtual, entre otros.

Características Principales:

  • Arnold RenderView incorporado con Maya permite experimentar cambios en tiempo real en escenas que incluyen iluminación, cámara y materiales.
  • El conjunto de herramientas de Motion Graphics utiliza objetos instanciados y crea instantáneamente efectos de procedimientos complejos y animaciones.
  • Usando el conjunto de herramientas MASH puedes agregar nuevos nodos que consisten en señal, curva, mundo, placer, etc. junto con las actualizaciones de los nodos existentes.

Sistemas Soportados: Win, Mac, Linux.

Maya

2. Photoshop:

Precio: 20,99$ al mes.

Debido a sus influyentes eficiencias de dibujo, Photoshop ha sido considerado como una poderosa herramienta para crear animaciones. Hace una animación al estilo de Disney debido a sus técnicas de animación fotograma a fotograma.

Puedes utilizar el proceso de pelado de cebollas para una increíble experiencia de animación usando la función "Línea de tiempo" (con enfoque fotograma por fotograma).

Características Principales:

  • Soporta una variada gama de formatos de videos QuickTime, formatos de secuencia de imágenes, y modo de color y profundidad de bits para la animación.
  • Con la ayuda del panel de la Línea de Tiempo, puedes hacer cuadros de animación, donde la configuración de las capas se representa por un solo fotograma.
  • En Photoshop la opacidad, los estilos, la posición representan las propiedades de la capa y un cambio gradual en ellas le da la sensación de transformación o movimiento en las animaciones. Resulta en la modificación automática y la adición de múltiples fotogramas en una serie entre dos cuadros existentes.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

Photoshop

3. Adobe Animate:

Precio: 20,99$ al mes.

Adobe Animate es una brillante herramienta para hacer animaciones con vectores interactivos que puedes usar en juegos, en la web y en aplicaciones y hacer que los banners y los dibujos animados sean movibles. Las infografías y los tutoriales se animan con esta herramienta y puedes compartirlos en numerosas plataformas, así como usando el móvil, la computadora o la televisión.

Características Principales:

  • Usar los pinceles vectoriales sensibles a la inclinación y a la presión para dibujar, esbozar personajes y con la animación fotograma a fotograma hacerlos hablar, caminar y parpadear.
  • Diseñar y desarrollar interfaces, pantallas de inicio, entornos del juego y espíritus de los jugadores para obtener el mejor contenido interactivo basado en la web.
  • Puedes exportar tu trabajo a WebGL, HTML5 Canvas, Flash/Adobe AIRetc.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

Animate

4. Moho:

Precio: Gratis por 30 días. 399,99$ de por vida.

Moho es una completa herramienta de animación dedicada a los artistas y profesionales digitales que se utilizó para hacer películas como Song of the Sea y The Breadwinner (ambas fueron nominadas a OSCAR).

Características Principales:

  • Al tener una deformación inteligente, esta herramienta te permite dar forma, doblar, animar y torcer los archivos, incluyendo vectores e imágenes, y es compatible con Smart Bones.
  • Usando la función de desenfoque de movimiento realista puedes manejar el número de cuadros y cómo se mezclan con los objetos o personajes en movimiento para crear resultados sorprendentes.
  • Los mangos vectoriales de Bezier permiten tener más control en el diseño y hacer curvas de línea excepcionales con puntos mínimos y perfectamente optimizados para sincronizar con la animación.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

Moho

Parte 2: Los Mejores Programas de Animación para Profesionales

1. Autodesk motion builder

Precio: Gratis por 30 días. 1.855$ por 1 año, 5.010$ por 3 años.

Autodesk motion builder es uno de los mejores creadores de animación que permiten la animación de personajes en 3D. El entorno altamente interactivo y sensible permite capturar, editar y luego reproducir animaciones de personajes complicados. Directores o animadores, todos ellos aman los resultados de Autodesk motion builder.

Características Principales:

  • El motor 3D en tiempo real construye movimientos humanos.
  • Manipula los datos de captura de movimiento con herramientas probadas en producción que permiten la edición de la captura de movimiento.
  • Puedes interactuar con otras aplicaciones 3D a través del intercambio de datos FBX interoperable y el kit de desarrollo de programa.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

motion builder

2. Blender:

Precio: Gratis.

Blender es un creador de animaciones 3D de código abierto disponible gratuitamente. Habla de modelado, animación, rigging, renderizado, simulación, captura de movimiento, composición, edición de video o creación de juegos.

Características Principales:

  • Las bibliotecas estándar de la industria están disponibles en la herramienta de simulación, como MantaFlow y bullet.
  • El conjunto de herramientas de modelado en Blender no sólo puede hacer modelado, sino también retopología, escultura, curvas, etc.
  • El conjunto de herramientas de animación permite sincronizar el sonido, automatizar el ciclo de caminar, editar la pose de los personajes, también puede impartir movimientos independientes con la Animación No Lineal.

Sistemas Soportados: Win, Mac, Linux.

Blender

3. Vyond:

Precio: 299$ por 1 año, 649$ por 1 año, 999$ por 1 año.

Vyond es un creador de animación flexible que personaliza los personajes animados con varios tonos de color y muestra de manera eficiente la diversidad de su raza. Hay opciones de escalas de diapositivas y ofrece un entorno flexible para animar objetos y personajes por igual.

Características Principales:

  • Crea cualquier personaje a tu alrededor o recreate a ti mismo, con la asombrosa herramienta de creación de personajes.
  • Para la narración de voz en off sólo tienes que dar una pista de voz y los personajes también pueden sincronizar automáticamente los labios cuando les das una voz.
  • Hay numerosas industrias y profesiones que pueden incorporar la animación para mantener a la audiencia involucrada.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

GoAnimate

4. After Effects:

Precio: 20,99$ al mes.

Con esta herramienta se pueden crear fácilmente presentaciones, títulos de películas, así como transiciones. Permite hacer llover o encender un fuego, animar un personaje o un logo, y mucho más. Es compatible con otras aplicaciones de Adobe, como Adobe Dynamic Link, Photoshop CC, Audition CC, Illustrator CC, así como con Team Projects.

Características Principales:

  • Con After Effects, la creación de efectos visuales o gráficos en movimiento para TV, cine, web y videos es fácil para diseñadores, animadores y compositores.
  • Usando los preajustes de animación puedes deslizar, girar o pasar textos para créditos animados, títulos, etc.
  • Los dibujos animados, logotipos o formas de tus fotogramas clave pueden hacer que todos se muevan con una increíble música de fondo.

Sistemas Soportados: Win, Mac.

After Effects

Veredicto Final:

Además del mejor programa de animación para principiantes mencionado aquí, puedes hacer uso de Wondershare FilmoraPro para crear videos impresionantes. Esta poderosa herramienta de edición de video puede ayudarte a hacer uno de los mejores videos usando características como el control de velocidad de precisión, previsualización fotograma por fotograma, ajuste de color, eliminación de ruido, y soporte de edición 4K, etc.

Descargar para Win Descargar para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.