Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Programas de Edición de Video Baratos en 2020

Jun 02, 2021• Proven solutions

Todos los datos disponibles indican que la demanda de contenido de video en las redes de medios sociales va a seguir aumentando en el futuro previsible. El equipo más caro que se puede encontrar en el mercado no significa necesariamente que el proceso de producción de video vaya a ir sin problemas. Obtener el equipo adecuado para el tipo de videos que te gustaría hacer es mucho más importante que tener los cuerpos de cámara, lentes y otros accesorios de cámara más caros. Además del equipo de producción de video, también necesitas un software de edición de video que te conceda una completa libertad creativa si quieres hacer videos que llamen la atención de forma constante. Así que en este artículo, te llevaremos a través de diez de las aplicaciones de edición de video más asequibles para computadoras Mac y PC

El mejor software de edición de video que puedes conseguir por menos de $100

Ya no necesitas el acceso a aplicaciones de edición de video profesional si quieres procesar el material grabado en la resolución de 4K, aplicar el efecto Chroma Key a un videoclip o calificar un video en color, ya que hay una serie de opciones disponibles por menos de cien dólares que te permiten hacer todas estas cosas y mucho más. Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de edición de video del año 2020 que no van a quemar un agujero en tu presupuesto. 

1. Filmora9

Precio: $39,99 para una licencia anual, $59,99 para una licencia de por vida

Compatibilidad: macOS, Windows

Download Win VersionDownload Win Version

Miles de jugadores, YouTubers y creadores de video de medios sociales ya están usando Filmora9 porque está cargada de potentes características que son notablemente fáciles de usar. Los efectos visuales, las transiciones o las bibliotecas de música contienen cientos de opciones diferentes que permiten a los usuarios de Filmora9 mejorar el color de sus videos, cambiar entre dos tomas sin problemas o crear bandas sonoras con música libre de derechos. Además, esta aplicación de edición de video para computadoras PC y Mac soporta casi todos los formatos de archivos de video, y puedes usarla para procesar videos de 4K grabados con cámaras GoPro o videos Full HD capturados con una cámara compacta o DSLR. Las capacidades de exportación del editor de video son nada menos que increíbles ya que puedes exportar todos tus proyectos a YouTube o Vimeo directamente desde Filmora9.

2. VideoPad

Precio: Licencia de por vida para una Home Edition: $39.95, Licencia de por vida para una Master's Edition $69.95

Compatibilidad: macOS, Windows, Android, iOS

Trabajar con material de video en 3D, aplicar efectos visuales a videos de 360 grados o exportar videos en resolución 4K son sólo algunas de las razones por las que VideoPad es una de las mejores aplicaciones de edición de video multiplataforma del mercado. VideoPad cuenta con una impresionante colección de transiciones, efectos visuales y superposiciones de texto, que pueden utilizarse para crear diferentes géneros de videos. La aplicación no ofrece música gratuita, lo que puede limitar ligeramente tus opciones si no tienes tu propia música que puedas usar como banda sonora. Sin embargo, VideoPad te permite grabar locuciones con sólo pulsar un botón y cuenta con una biblioteca de efectos de audio que contiene cientos de efectos de sonido profesionales.

3. Adobe Premiere Elements 2019

Precio: $69.99 para una licencia completa

Compatibilidad: macOS, Windows

Adobe Premiere Elements 2019 es básicamente una versión más ligera de Adobe Premiere Pro que está dirigida a los creadores de video de medios sociales. Dominar Adobe Premiere Elements no te llevará mucho tiempo y te permitirá producir videos cautivadores con facilidad. La tecnología de la IA de Adobe Sensei crea automáticamente presentaciones de diapositivas y collages tanto de fotos como de videos para que puedas crear el contenido de la más alta calidad, incluso si no tienes mucha experiencia en la edición de video. Además, funciones como la detección de rostros, el Reducción de Vibración o Recorte Inteligente automatizan aún más el proceso de edición de video a la vez que reducen el esfuerzo que tienes que hacer para conseguir los resultados que realmente te gustan.

4. Corel VideoStudio Pro

Precio: $70.00 para la versión completa

Compatibilidad: Ventanas

Opciones como Editor de video de varias cámaras, Seguimiento de movimiento o Chroma Key son sólo algunas de las razones por las que VideoStudio Pro de Corel es uno de los productos de software de edición de video más asequibles de la actualidad. Además, esta aplicación de edición de video basada en Windows permite a sus usuarios crear animaciones de parada, personalizar rutas de movimiento o incluso exportar videos sin fondo. VideoStudio Pro también está equipado con plantillas de video totalmente personalizables, herramientas de corrección de lentes y opciones de edición de video de 360 grados. Sin embargo, los requisitos del sistema de la aplicación son bastante exigentes y debes asegurarte de que tu equipo los cumple si deseas utilizar todas las herramientas de edición de video que VideoStudio Pro tiene para ofrecer.

5. Magix Movie Edit Pro

Precio: $69.99

Compatibilidad: Ventanas

Magix Movie Edit Pro proporciona una serie de asistentes de programación automática que están diseñados para acortar el tiempo necesario para hacer un video. Sólo tienes que elegir uno de los programas automáticos, importar el material que quieras incluir en un proyecto y Magix Movie Edit Pro hará el resto por ti. Esta aplicación de edición de video para PC también te permite editar tus secuencias manualmente y ofrece más de 1500 efectos visuales que te permiten manipular los videoclips prácticamente de la forma que quieras. Sin embargo, si quieres tener acceso a la opción de edición de video multicámara o crear videos de 360 grados tendrás que comprar la versión Magix Movie Edit Pro Plus de este software de edición de video. 

6. CyberLink PowerDirector Ultra

Precio: Prueba gratuita disponible, $99.99 para la versión Ultra de la aplicación

Compatibilidad: Ventanas

Difícilmente puedes equivocarte si decides comprar este galardonado software de edición de video, que cuenta con cientos de plantillas de video que te permiten hacer un nuevo video en sólo un par de minutos. CyberLink PowerDirector Ultra también ofrece potentes herramientas de corrección del color que permiten mejorar los colores de las imágenes en un par de pasos sencillos. Las funciones de diseño como Subtitle Room, Title Designer o Transition Designer pueden utilizarse para crear títulos de apertura, transiciones o subtítulos personalizados. CyberLink PowerDirector Ultra es compatible con una serie de complementos y paquetes de efectos de video como Boris FX o proDAD que amplían sus capacidades de edición de video.

Las mejores aplicaciones de edición de video profesional que cuestan menos de 300 dólares

Nunca sabes qué herramienta de edición de video vas a necesitar durante la post-producción. La compra de un software de edición de video profesional resuelve este problema, ya que la mayoría de las aplicaciones de edición de video de gama alta ofrecen una amplia gama de opciones de edición de video que permiten superar todos los desafíos que se encuentran durante el proceso de edición de video. Aquí tienes algunos productos de software de edición de video profesional que puedes comprar por menos de 300 dólares.

7. FilmoraPro

Precio: Prueba gratuita disponible, 149,99 dólares por una licencia de por vida.

Compatibilidad: macOS, Windows

Crear un tutorial, un video de cámara de acción o cualquier otro tipo de video con FilmoraPro es divertido, aunque es necesario tener al menos conocimientos básicos de edición de video para poder aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece esta aplicación multiplataforma. El modo avanzado de edición de video, las herramientas profesionales de corrección de color y graduación de color o las funciones de edición de audio de la aplicación son sólo una parte de la razón por la cual FilmoraPro es uno de los mejores productos de software de edición de video del mercado. El soporte completo de animación, la amplia gama de efectos visuales disponibles y las magníficas opciones de exportación de archivos hacen de FilmoraPro una excelente opción para todos los creadores profesionales de contenidos de video.

8. DaVinci Resolve Studio

Precio: $299.99

Compatibilidad: Linux, macOS, Windows

El DaVinci Resolve Studio es posiblemente el mejor software de corrección de color jamás creado. El hecho de que este software se usara durante la postproducción de Deadpool 2 o los Vengadores: Infinity War, así como en otras muchas películas de éxito, dice mucho de sus capacidades. La última versión de DaVinci Resolve está todavía en su fase beta, pero las actualizaciones que trae parecen ampliar su potencial de edición de video y audio. Además, el teclado de DaVinci Resolve, compatible con la última actualización del software, está diseñado para facilitar el proceso de edición de video, aunque su precio sigue siendo un poco elevado. Esta aplicación de edición de video no es la mejor opción para los creadores de contenidos de video que no utilizan herramientas avanzadas de corrección de color en sus proyectos.

9. Vegas Pro

Precio: $299.99 para una licencia de por vida, pero hay disponibles diferentes versiones del software

Compatibilidad: Ventanas

Es difícil imaginar una tarea de edición de video que no puedas realizar con Vegas Pro. Este software de edición de video es compatible con casi todos los formatos de archivo de video, por lo que puedes editar las imágenes capturadas con casi todas las cámaras de video digitales. La compatibilidad con colores HDR, la edición de video de 360 grados y multicámara o una amplia gama de modos de composición son sólo algunas de las razones por las que Vegas Pro es tan elogiado por los experimentados profesionales de la industria. Este software de edición de video es una excelente opción para todos los creadores de video que comparten frecuentemente su trabajo en los medios sociales, ya que les permite exportar sus proyectos directamente a sus cuentas en las plataformas de YouTube, Facebook o Vimeo.

10. Final Cut Pro X

Precio: $299.99

Compatibilidad: macOS

Hay tantas razones por las que los profesionales de la industria tienen a Final Cut Pro X en tan alta estima. Disponer los videoclips en la línea de tiempo magnética del editor de video, organizar grandes cantidades de archivos o crear impresionantes gráficos en movimiento en 2D y 3D son tareas sencillas en FCPX que se pueden completar fácilmente. Las herramientas de corrección del color que ofrece esta aplicación de edición de video para ordenadores Mac te garantizan un control total sobre el tono, la saturación y otros valores de color de cada videoclip que añadas a la línea de tiempo. FCPX es sin duda una excelente elección para todos los cineastas que necesitan un amplio espectro de herramientas de edición de video para crear películas que arrastren a la audiencia.

Conclusión

La compra de un software de edición de video es una inversión a largo plazo que te permitirá aumentar la calidad de los videos que estás creando con el tiempo. Esto no significa que los videos que estás produciendo vayan a mejorar de la noche a la mañana, ya que la mayoría de las aplicaciones de edición de video sólo ofrecen posibilidades que no pueden ser utilizadas adecuadamente sin los conocimientos adecuados de edición de video. ¿Qué software de edición de video utilizas para hacer tus videos? Deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.