Los 10 problemas más comunes en iMovie y sus soluciones

Wondershare Editor By Feb 08,2017 15:17 pm

No hay duda de que iMovie es fácil de usar y uno de los programas más eficaces para editar vídeo en Mac, aunque sigue teniendo algunos problemas cuando se usa, como al exportar, al distorsionar archivos, dando fallos al crear DVDs, etc. No tienes que preocuparte por esto, ya que aquí vas a encontra la solución a todos estos problemas.

La mejor alternativa a iMovie en Windows

Wondershare Filmora video editor es la mejor alternativa a iMovie dadas sus fantásticas características. Tiene una interfaz simple y todas las herramientas que se necesitan para editar en la pantalla principal. También elimina los problemas de incompatibilidad. Puedes crear efectos impactantes con los títulos, las capas, las animaciones, etc.

Download Win Version Download Mac Version

Los 10 problemas más comunes en iMovie y sus soluciones

1.Baja velocidad

La velocidad de iMovie puede bajar cuando se le dan varias órdenes a la vez. Esto también se puede deber a que haya poca memoria.

Solución:

Es mejor darle las órdenes de una en una de un modo sistemático, para que el programa no se sature. También es recomendable si borras todos los archivos que no necesitas en el proyecto, para que haya más espacio de almacenamiento y mejore el rendimiento de iMovie.

2.Archivos distorsionados

Si no se siguen los procesos de importar y exportar, los archivos de audio y vídeo pueden acabar distorsionados y ofrecer imágenes borrosas.

Solución:

Este problema se puede resolver si importas o exportas los archivos en el tamaño adecuado. La edición tiene que realizarse solo en la línea de tiempo.

3.Funcionamiento inadecuado de los trailers

El trailer es lo primero que sirve para atraer audiencia a ver una película, pero si no funciona bien puede ocasionar muchos problemas.

Solución:

Puedes abrir la aplicación de Fuentes para activarlas todas. Luego, crea una nueva cuenta y entra en ella. Al hacerlo, iMovie se reiniciará. A partir de ahí, vete a la utilidad de discos, dale a reparar permisos y luego reinicia OSX.

4.Mala conexión de cámara

Si importas tu metraje directamente de la cámara puede que te dé el mensaje de que no se encuentra ninguna cámara conectada. La incompatibilidad del cable USB o de iMovie también pueden conllevar una mala conexión.

Solución:

Puedes cambiar el cable USB y conectar por Firewire para resolver este problema. Si esto ocurre cuando utilizas una videocámara, puedes seguir las instrucciones del manual.

5.Problemas para exportar vídeos

Si hay algún problema al mezclar los archivos de audio y vídeo, tal vez se deba a que no hay suficiente espacio en la memoria. Si no, también puede ser que el proyecto original se haya corrompido.

Solución:

Deberías asegurarte de que hay suficiente espacio disponible para el almacenamiento de películas. Los archivos corruptos tienen que reemplazarse por proyectos nuevos.

6.Efectos de vídeo problemáticos

Los efectos de vídeos pueden realzar mucho la apariencia de los vídeos, pero también hay algunos que ocasionan problemas y dan fallos al renderizar.

Solución:

Es aconsejable seguir las instrucciones de todos y cada uno de los efectos que quieras incluir en tu vídeo.

7.iMovie se cuelga

Este problema surge cuando hay un archivo corrupto o iMovie está saturado.

Solución:

Se puede prevenir observando el correcto flujo de trabajo de iMovie. A veces los archivos corruptos pueden estar causados por virus, por lo que tampoco viene mal si analizas tu ordenador de vez en cuando.

8.Falta de sonido

A veces, algunas preferencias lleva a la ausencia de sonido en el vídeo. También se puede deber a algún formato incompatible.

Solución:

Puedes cambiar los ajustes de un modo adecuado. Habrá una buena calidad de sonido si solo usas los formatos que se supone que son compatibles con iMovie.

9.Malos resultados de descompresión

Éste es un problema común que mucha gente encuentra cuando cierra el proyecto. Puede deberse a formatos incompatibles, baja calidad del vídeo y del audio o a un proyecto incompleto.

Solución:

Puedes resolver esto siguiendo los procedimientos recomendados desde el principio al final.

10.Error creando DVDs

Algunas personas tienen dificultades al convertir vídeos largos de iMovie a DVD. Se puede deber a alguna incompatibilidad o a una baja memoria RAM.

Solución:

Se puede intentar con otro formato de archivo o liberando memoria RAM, cerrando otros programas para que iMovie tenga todos los recursos posibles.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Sony Vegas
1. Tutorial de corrección de color en Vegas Pro para principiantes
2. Cómo difuminar objetos en movimiento y caras en Vegas Pro
3. Cómo añadir texto/títulos a un vídeo con Vegas Pro
4. Cómo añadir/editar transiciones de vídeo en Vegas Pro
5. Cómo crear una marca de agua en Vegas Pro
6. Cómo crear un vídeo con pantalla partida en Vegas Pro
7.Los 10 mejores plugins gratuitos para Vegas Pro
Más:Adobe After Effects para Mac