Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

El Mejor Programa de Edición de Video de Lapso de Tiempo en 2020

Aug 19, 2021• Proven solutions

Todos los tipos de vistas cambian con el paso del tiempo. En consecuencia, una escena exterior se ve diferente en las diferentes partes del día, lo que hace imposible capturar toda la extensión de su belleza al tomar una sola foto o grabar un corto video de ella.

Es por eso que debes usar la técnica de lapso de tiempo si deseas representar el paso del tiempo en un lugar del rodaje en particular y crear una secuencia en el video que sugiera que ha pasado una cierta cantidad de tiempo . Por lo tanto, en este artículo, lo guiaremos a través del mejor programa de edición de video con lapso de tiempo que puede encontrar en el mercado en el 2020.

El mejor programa de postproducción de video de lapso de tiempo en 2020

Existen dos métodos diferentes para grabar el metraje que puedes usar para crear videos de lapso de tiempo. Puedes grabar videos o tomar fotos en un intervalo establecido con precisión , pero independientemente del enfoque que elijas, debes tener el equipo adecuado para el trabajo.

Esto significa que debes tener un lapso de tiempo del trípode que asegure el movimiento suave de la cámara, un intervalómetro, y una configuración de la cámara capaz de tomar fotos o grabar videos durante un período de tiempo prolongado.

Lo más importante es que debes tener acceso a un programa de edición de video que te permita procesar el material y controlar su velocidad de reproducción. Echemos un vistazo a los mejores productos de programas de post-producción que permiten a los usuarios crear videos con lapsos de tiempo impresionantes.

1. Filmora9: El mejor programa de lapso de tiempo para principiantes [Windows y Mac]

Precio: Freemium

Compatibilidad: Windows, macOS

Download Win VersionDownload Win Version

Los usuarios de Mac y PC pueden crear videos de lapso de tiempo con Filmora9 sin esfuerzo, a pesar de que los pasos actuales que deberá seguir durante todo el proceso dependen del tipo de metraje que esté utilizando para crear un lapso de tiempo. En caso de que decida hacer un lapso de tiempo de las imágenes fijas, debe asegurarse de tener suficiente material de archivo ya que el video que está produciendo debe tener 24 o 30 cuadros por segundo. Es por eso que necesitas 30 o 24 fotos por cada segundo de tu video de lapso de tiempo, y debes organizar todas estas imágenes en la línea de tiempo del editor antes de comenzar a ajustar la duración.

Lapso de tiempo de la realización del video de Filmora9

Seleccione todas las fotos de la línea de tiempo colocadas en el panel de la línea de tiempo, haga clic con el botón derecho para acceder a la Configuración de duración y luego establezca la duración de entrada de cada imagen en 0.01 segundos .

Haga clic en Aceptar para continuar, y verá que la duración de todas las fotos de lapso de tiempo ha cambiado a un breve segundo. Haga clic en el botón de reproducción en la ventana de Vista previa y verá que el video de lapso de tiempo ya está hecho.

 realizó el video del lapso de tiempo con Filmora9

Si está trabajando con archivos de video, debe simplemente duplicar la velocidad de reproducción para crear el efecto de lapso de tiempo. Los resultados que obtendrá dependerán en gran medida de la calidad del metraje que haya grabado, y debe hacer todo lo que esté a su alcance para capturar las fotos o videos correctamente antes de comenzar el proceso de edición de video.

Puedes consultar los detalles sobre dos formas de haciendo un video de lapso de tiempo en Filmora9 aquí.

2. iMovie: El mejor programa gratuito de lapso de tiempo para Mac.

Precio: Gratis

Compatibilidad: macOS e iOS.

Es posible que iMovie no sea el programa de edición de video más avanzado para computadoras Mac, pero eso no significa que no pueda usar iMovie para crear videos de lapso de tiempo. De hecho, todo lo que tiene que hacer para hacer un video de lapso de tiempo con este programa es organizar las fotos en la línea de tiempo del editor y cambiar su duración a 0.1 segundos desde el Panel de información del clip .

Sin embargo, si hace esto, tu video de lapso de tiempo se reproducirá solo 10 cuadros por segundo , por lo que para acelerarlo , primero debes exportar el video que ha creado de esta manera y luego importarlo nuevamente a iMovie.

Luego, puede seleccionar la opción personalizada en el menú Velocidad que le permite seleccionar la velocidad de reproducción de un videoclip. Hacer un video de lapso de tiempo en iMovie es un proceso lento que requiere mucha paciencia, especialmente si está trabajando con una gran cantidad de fotos o videoclips.

Si desea editar más videos con iMovie, aquí hay un breve tutorial sobre ¿Cómo usar iMovie para editar videos?.

3. VirtualDub: Editor de video de lapso de tiempo gratuito para Windows

Precio: Gratis

Compatibilidad: Windows

Este editor de video de código abierto se usa comúnmente para el procesamiento por lotes de archivos de video AVI y conjuntos de archivos de imagen BMP . Aunque VirtualDub no ofrece muchas herramientas de edición de video, sus capacidades de procesamiento por lotes lo convierten en una opción perfecta para todos los usuarios de PC que desean crear videos de lapso de tiempo.

No obstante, el proceso de hacer un lapso de tiempo en VirtualDub es muy técnico, ya que deberá asegurarse de que todas las imágenes que desee usar en el video tengan el mismo tamaño . Además, tendrás que configurar los videos cuadros por segundo, relación de aspecto y compresión manual , antes de poder aplicarlo a todos los archivos que importó al editor de video. Es por eso que primero necesita familiarizarse con VirtualDub y luego comenzar a usarlo para hacer videos de lapso de tiempo.

4. GoPro Quik : Mejor editor de video para crear fotos de lapso de tiempo tomadas con GoPro

Precio: Gratis

Compatibilidad: macOS, Windows

Las cámaras GoPro ofrecen una gran cantidad de formas de capturar el metraje que luego puede convertir en videos de lapso de tiempo. Además de una cámara GoPro, también necesitará equipo adicional como soportes giratorios para cámara, baterías adicionales o varias tarjetas de memoria para grabar correctamente el metraje de lapso de tiempo.

El editor de video Quik de GoPro presenta todas las herramientas que necesitará para organizar grandes cantidades de archivos de video y fotos y crear videos de lapso de tiempo. El programa también le permite agregar efectos panorámicos a sus lapsos de tiempo que simulan el movimiento de la cámara. Sin embargo, GoPro Quik es una buena opción solo para cineastas y creadores de contenido de video que graban la mayoría de sus imágenes con diferentes modelos de cámaras GoPro.

5. Final Cut Pro X : El mejor programa de edición de video profesional para video en lapso de tiempo en Mac

Precio: 299.99 $

Compatibilidad: macOS

Controlar la velocidad de reproducción de los archivos que se importan a un proyecto en FCPX es sencillo, ya que sólo hay que colocar las fotos o videos en la línea de tiempo y seleccionarlos. Después, debes dirigirte al submenú Retime que se encuentra en el menú desplegable Modificar y seleccionar una de las opciones de Velocidad personalizada, Velocidad de la hoja o Rápida .

Los ajustes particulares que tendrá que ajustar dependiendo de la opción que seleccione, pero su objetivo principal debe ser acelerar el metraje lo suficiente como para sugerir el rápido paso del tiempo. Pruebe diferentes valores para encontrar la velocidad de reproducción que mejor se adapte al video en el que está trabajando.

Conozca más detalles sobre Hacer un video de lapso de tiempo en Final Cut Pro .

6. Adobe Premiere Pro : El mejor programa de edición de video profesional para video de lapso de tiempo en Windows

Precio: 20.99 $ al mes como una sola aplicación.

Compatibilidad: Windows, macOS.

La forma de capturar las fotos y de organizarlas es crucial en el proceso de creación de un video a intervalos regulares en Adobe Premiere Pro. Debes organizar todas las fotos numéricamente, y una vez que estés listo para importarlos al programa, debes asegurarte de que la Casilla de verificación de la secuencia de imágenes es seleccionado. Adobe Premiere Pro generará automáticamente un video a partir de las fotos para que puedas añadir un archivo de video a la línea de tiempo en lugar de cientos de imágenes fijas. Este programa de edición de video profesional proporciona una amplia gama de herramientas de edición de video que puede utilizar para simular el movimiento de la cámara, realizar la corrección de color o controlar la velocidad de reproducción del video. El proceso de creación de un video a intervalos regulares con Adobe Premiere Pro no es complicado, pero debes estar preparado para cada paso de este proceso si quieres llevarlo a cabo sin problemas.

7. LRTimelapse

Precio: Prueba gratuita disponible, los planes de suscripción empiezan en 99.00 $

Compatibilidad: macOS, Windows.

Las fotos que tomas con tu cámara deben ser editadas antes de que puedas convertirlas en un video. El programa LRTimelapse está diseñado para reducir la cantidad de tiempo que tienes que pasar editando el material porque te permite procesar cada imagen en Adobe Lightroom y luego importar esas ediciones en el proyecto que creó en LRTimelapse. Además, esta aplicación para PC y Mac le permite aumentar y disminuir gradualmente los intervalos de tiempo, ajustar el balance de blancos a lo largo de la secuencia que está creando o eliminar el efecto de parpadeo no deseado . LRTimelapse le permite exportar videos en resoluciones de hasta 8K, lo que lo convierte en una opción perfecta para todos los cineastas y fotógrafos que necesitan un potente programa de postproducción de lapso de tiempo.

8 Corel VideoStudio Pro

Precio: 70.00 $

Compatibilidad: Windows.

El proceso de crear un video de lapso de tiempo en Corel VideoStudio Pro es el mismo que en todas las otras aplicaciones de edición de video que cubrimos en este artículo. Después de colocar el metraje en la línea de tiempo del editor, debe usar la herramienta Velocidad / Intervalo de tiempo o la Herramienta de reasignación de tiempo para alterar la velocidad de reproducción del video. Además, puede usar las funciones de corrección de color del programa para mejorar los colores en el video de lapso de tiempo que está creando o sus opciones Panorámica y Zoom si desea simular el movimiento de cámara Corel VideoStudio Pro también le permite exportar sus videos de lapso de tiempo a sus canales de YouTube o Vimeo directamente desde el programa.

Conclusión:

La preparación es, sin duda, el segmento más importante del proceso de producción de video a intervalos regulares. Las fotos o clips de video que se quieran incluir en el video deben ser capturados perfectamente para poder representar el paso del tiempo sin problemas. Además, el programa de edición de video que elijas debe proporcionarte todas las herramientas que vas a necesitar para crear un video de aspecto profesional en el tiempo. Cada uno de los productos de programas de postproducción de lapso de tiempo que presentamos en este artículo te permite crear un video de lapso de tiempo con facilidad. ¿Qué programa de edición de video estás usando para crear videos en lapso de tiempo? Deja un comentario y háznoslo saber.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.