Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Hacer Videos de Sincronización de Labios con las 5 Mejores Apps

Aug 19, 2021• Proven solutions

No tienes que ser un genio de la música para crear un video musical increíble, ni siquiera tienes que saber cantar, porque hay cientos de aplicaciones para iOS y Android que te permiten crear un video de sincronización de labios. Lo único importante es mover los labios y aparentar estar diciendo las mismas palabras en el mismo momento exacto que el verdadero cantante de la canción que estás interpretando.La sincronización de labios te permite concentrarte en tu baile o en cualquier otra acción que planees hacer en un video y reduce la necesidad de interpretar una canción a la perfección.

Los videos de sincronización de labio son una gran fuente de diversión, y producirlos no requiere tener un equipo profesional de video o sonido. En este artículo, vamos a presentarles algunas de las mejores aplicaciones de sincronización de labios para teléfonos iPhone y Android , y te mostraremos cómo usarlas para crear increíbles videos de sincronización de labios .

Hacer videos de sincronización de labios con las 5 mejores aplicaciones de sincronización de labios.

La sincronización de los labios parece más fácil de lo que es en realidad, porque sincronizar el movimiento de los labios con la letra de una canción puede resultar una tarea difícil. Si la primera toma no resulta como querías, sigue intentándolo porque la práctica es uno de los aspectos más importantes para crear un gran video de sincronización de labios.

1. TikTok

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android

En poco más de dos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más grandes para videos musicales en el mundo después de la adquisición de Musical.ly. Actualmente, la aplicación tiene más de 150 millones de usuarios diarios y la comunidad TikTok sigue creciendo a un ritmo asombroso. Puede navegar por los últimos videos en la plataforma o cargar sus propios videos .

El icono + ubicado cerca de la parte inferior de la pantalla le otorga acceso a las opciones de grabación de video . Para acceder a la biblioteca de canciones de TikTok, solo tiene que tocar la opción Elegir un sonido y seleccionar la canción que desea usar en su video. Cuando toque una canción, aparecerá una opción Disparar con este sonido en la pantalla, tóquela para comenzar a grabar un video. El icono de tijera se puede usar para establecer los puntos de inicio y finalización de una canción , mientras que el menú cerca de la parte inferior de la pantalla le permite elegir qué tan rápido la reproducción de la canción va a ser. Presione el botón Grabar para comenzar a hacer su nuevo video de sincronización de labios y una vez que finalice la sesión de grabación presione el icono Publicar para compartir el video en la plataforma TikTok.

2. Triller

Precio: Gratis.

Compatibilidad: iOS, Android

La amplia biblioteca musical que ofrece esta aplicación la convierte en la elección perfecta para cualquiera que quiera crear un video de sincronización de labios. Al igual que TikTok, Triller también es una comunidad de video social que te permite gustar, comentar o compartir videos que otros usuarios han publicado en la plataforma. Grabar un video con esta aplicación es fácil, ya que sólo tienes que elegir una canción, establecer su duración y pulsar el botón de grabación. La duración de todas las canciones de la biblioteca musical de Triller está limitada a sólo 30 segundos, y si quieres hacer un video de sincronización labial más largo, tienes que subir una canción desde tu dispositivo.

Al tocar el botón "Capturar" comenzará la sesión de grabación de video y, mientras está grabando, puede acercar o alejar la imagen para cambiar la composición de la toma. El algoritmo de edición automática de la aplicación mostrará el video después de que dejes de grabar, pero aún puedes agregar emojis, stickers o filtros a cada video de sincronización de labios que crees con esta aplicación, seleccionando la opción "Re Editar". Los videos que produce con esta aplicación se pueden compartir en todas las redes sociales más populares o en la plataforma Triller

3. Dubsmash

Precio: Gratis.

Compatibilidad: iOS, Android.

Esta aplicación de mensajería de video contiene una de las bibliotecas de música y sonido más grandes del mundo, así que además de crear videos musicales con sincronización de labios, también puedes sincronizar los labios con las citas de las famosas películas y programas de televisión. Los usuarios de la aplicación pueden buscar inspiración navegando por los videos que Dubmashers comparte en la plataforma o pueden subir su propio contenido.

Para hacer tu primer video con Dubmash sólo tienes que elegir una canción o un sonido y pulsar el botón de grabación. También puedes subir tu propia música y sonido a la aplicación y compartirlos con los usuarios de la misma. Después de capturar un video de sincronización de labios puedes añadir efectos de texto, aplicar filtros o pegatinas para hacerlo aún más divertido. La opción de descarga te permite guardar tus videos en el teléfono, mientras que el botón de flecha verde te permite enviar videos a tus amigos o publicarlos en tus cuentas de medios sociales.

4. StarMaker

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: iOS, Android

Imagina si cada noche pudiera ser una noche de karaoke. Bueno, con StarMaker puede serlo, ya que esta aplicación incluye una larga lista de canciones populares que puedes usar en tus videos de sincronización de labios. Además, la tecnología de mejora de la voz te permite grabar todos los videos en alta calidad. El StartMaker también es una plataforma para los amantes de la música en la que puedes descubrir las últimas tendencias o conseguir reconocimiento por tus actuaciones.

El proceso de creación de videos de sincronización de labios con esta aplicación es sencillo, ya que sólo tienes que encontrar una canción, afinar los ajustes de audio y video y tocar el botón de inicio para iniciar la sesión de grabación de video. Puedes usar la función de transmisión en directo si quieres mostrar tus habilidades vocales en lugar de hacer un video de sincronización labial o usar la colección de efectos de audio y video de la aplicación para hacer tus grabaciones más bellas. StarMaker te permite compartir tus creaciones donde quieras, con unos simples clics. 

5. Funimate

Precio: Gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Compatibilidad: Android, iOS.

La combinación de efectos visuales geniales y la amplia biblioteca musical hacen de la aplicación Funimate una gran opción si quieres crear videos de sincronización de labios. Al instalar la aplicación te convertirás en un miembro de la próspera comunidad de videos musicales de Funimate que pueden inspirarte a participar en los retos diarios o ayudarte a descubrir las tendencias musicales más actuales. Funimate también te permite producir videos de colaboración con tus amigos, lo que significa que puedes invitar a tus mejores amigos a hacer un video de sincronización labial juntos.

Esta aplicación de edición de video, hace que la producción de videos de sincronización de labios se vea fácil ya que puedes elegir rápidamente una canción, agregarle calcomanías y comenzar a grabar. Una vez que hayas completado la sesión de grabación de video, puedes cortar videos o añadir texto y filtros al video que acabas de hacer. Lo mejor es que puedes compartir los videos en privado con tus amigos si no te sientes lo suficientemente seguro para hacerlos públicos.

Conclusión:

Cada una de las aplicaciones que incluimos en este artículo proporcionan poderosas herramientas que pueden ayudarte a hacer un video de sincronización labial sin esfuerzo. Y lo que es más importante, cada una de estas aplicaciones es fácil de usar, por lo que no tendrás que dedicar mucho tiempo a averiguar cómo usarla, lo que te permite concentrarte en hacer videos de sincronización de labios creativos y entretenidos. ¿Cuál de las cinco principales aplicaciones de sincronización de labios te gusta más? Deja un comentario y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.